Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Fuerzas Armadas de la República Argentina
@EMCOFFA_Arg

“Rechazo en forma absoluta las recientes expresiones de personal militar en situación de retiro y ex integrantes de las #FuerzasArmadas, como las mencionadas en el día de la fecha en diferentes redes sociales, por irresponsables, falaces y malintencionadas.

Las #FFAA son instituciones republicanas, políticamente neutrales y hechos como los acaecidos vulneran las normas vigentes y afectan la disciplina, especialmente por efectuarse a pocos días de un acto electoral.

Dicha neutralidad política constituye un valor institucional que debería ser respetado por la política toda, pero también por el personal militar en actividad o retiro y aun por quienes, pese a no mantener el estado militar, anhelan que nuestro país disponga de un

instrumento militar cada día mas profesional, independientemente del signo político del gobierno de turno.”, TG Juan Martín Paleo, Jefe del

@EMCOFFA_Arg

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ATENCION...
Para toda la comunidad de foristas de Zona Militar
Quiero por este medio,luego de haber preguntado a muchos mandos actuales,que la gacetilla de prensa con formato habitual de la Secretaria General del EMGFA que circula por redes sociales,es totalmente falsa y no salió del seno de la FAA.Es importante destacar que la misma busca dañar la cohesion y la imagen del prestigio institucional.

Si estuviera a su alcance difundan este contenido entre sus amigos,y familiares.
Muchas gracias

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
Cómo es que de buenas a primeras las FFAA se ven involucradas, quiero créer que sin quererlo,en una pelea política que no sale nada bueno de ello.
Esperemos que esto no traiga consecuencias después de las elecciones.
Señor
A mi no me pueden decir que no escribí sobre este tema,tengo varios post escrito en este mes y mas en la semana leálo,lo vemos,lo sentimos,lo palpamos,si en los debates se trata el tema de una forma banal,en todos los debates se quebraron los respetos hacia las FFAA,entonces de ambos lados de la grieta quieren buscar un chivo expiatorio,a alguien culpar,y las FFAA son muy faciles de difamar,por nuestras leyes y reglamentos nos podemos discutir ni plantear un descargo,nada,asi fue desde 1983,nos costó mucho,ser como lo dicen las encuestas la organizacion mas creible de la Nacion,entonces ahora hay que embarrarlas.
Dios quiera que predomine la cordura,la disciplina,la austeridad,que el bien comun esté sobre los intereses personales,es la CN el bien a tutelar,es la Patria por herencia nuestra bandera.
No es casual que a 15 dias de las elecciones en los debates,en TODOS los programas de TV,se hable de las FFAA.
Es una pena emorme haber caido a esta situacion,buscada sin lugar a dudas.En los debates nos ensuciaron,debieron callarse quienes hablaron,morderse los labios,somos Soldados no debemos responder con la misma moneda de difamacion constante,
Ahora inventaron un comunicado de la FAA que nunca existió,muy ajena a todo eso que manifiesta el comunicado está nuestra gente que solo piensa hacer cada dia una Fuerza Aerea mejor.
Luego como personas,todos tenemos nuestras inclinaciones politicas,somos un ser politico en la intimidad,en nuestra familia,nunca en un cuartel,en una base,ahi somos Soldados que cumplimos con la CN.

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
ATENCION...
Para toda la comunidad de foristas de Zona Militar
Quiero por este medio,luego de haber preguntado a muchos mandos actuales,que la gacetilla de prensa con formato habitual de la Secretaria General del EMGFA que circula por redes sociales,es totalmente falsa y no salió del seno de la FAA.Es importante destacar que la misma busca dañar la cohesion y la imagen del prestigio institucional.

Si estuviera a su alcance difundan este contenido entre sus amigos,y familiares.
Muchas gracias
Anoche 11 de noviembre a las 23:00 aproximadamente la FAA emitió este comunicado cerrando esta situacion

Última edición:
Anoche 11 de noviembre a las 23:00 aproximadamente la FAA emitió este comunicado cerrando esta situacion

-La institución como parte del estado no va a emitir queja alguna de forma publica (eso no significa
que no lo haya echo de forma privada) ahora el personal en actividad, que se haya ido o retirado
en su carácter de ciudadano tiene todo el derecho de reclamar sin que se lo sancione.

-En el actual gobierno ya a habido gente que a pedido sancionar a los militares que
han votado en contra de este gobierno y otros directamente han pedido la disolución
de las FFAA Argentinas por que según ellos no son necesarias.

-Asi estamos hoy en materia de DEFENSA NACIONAL, en manos de TARADOS

Saludosss