Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Hoy el presidente electo dió varias entrevistas y estuvo con AF,pero muy afin con este tema declaró en Neura con Fantino,que por ejemplo no usará el/los helicopteros de la AAP,pues pasará muchos dias en Olivos.
Hay un mensaje tras estas cosas,no son tiempos de gastar en vanidades,la seguridad presidencial no es un gasto es una necesidad,un criterio rector,viajar en auto desde Olivos a CABA no será seguro el dia que lo tenga que hacer,la seguridad presidencial es una necesidad,es un criterio rector,es algo natural,y para eso estan los helicopteros previstos en la AAP.Creo que sería un error no utilizarlos como una medida ejemplificadora para sus funcionarios y de cara a la poblacion.
Esos helicopteros se deben operar sino se vencen,y vuelen o no vuelen tendran sus inspecciones lo mismo,cuando una organizacion adquiere una aeronave es para usarla.
Dijo que no los va a usar porque no va a ir mucho a la Rosada.

Los va a usar cuando tenga que moverse y se requiera transporte aéreo. Ya dijo que seguirá todo el protocolo de seguridad presidencial porque va más allá de sus ideas personales.

La declaración va hacia establecer que se terminaron los vuelos de placer por todo el país todo el tiempo.
 

nico22

Colaborador

La revelación de Alberto Fernández: ”Tres o cuatro veces me apareció una mira telescópica adentro del helicóptero”​

El Presidente sostuvo que con su custodia decidieron callarlo para “no hacer un problema” por estas amenazas; repasó sus cuatro años de gestión y admitió una “muy difícil” relación con Cristina Kirchner​

26 de noviembre de 202310:32
LA NACION
ARCHIVO.- El presidente Alberto Fernández saliendo de la Casa Rosada en helicóptero

ARCHIVO.- El presidente Alberto Fernández saliendo de la Casa Rosada en helicópteroRodrigo Néspolo - LA NACION

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Adías de dejar el Gobierno, el presidente Alberto Fernández realizó un repaso por sus años en la gestión e hizo una revelación: contó que después del intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner -con quien dijo tener una relación “muy difícil”-, más de una vez le apuntaron con una mira telescópica a su helicóptero. Sostuvo incluso que en su momento decidió no contarlo.


“Mientras yo fui presidente dos o tres veces, mientras viajaba en helicóptero de Casa Rosada a Olivos, me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero”, aseguró Fernández en Perfil y ahondó: “Con un rayo láser, una mirilla, alguien que está con algún arma enfocándome con el láser al helicóptero”.








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Pese a la gravedad de esto, el Presidente dijo no creer que hayan pretendido tirarle mientras viajaba, sino que entendió que quienes lo hicieron querían que él “recibiera el mensaje”, y además expresó que las familias de los dirigentes viven “permanentemente amenazadas” por redes, email o WhatsApp.

“No me pasó una vez, me pasó dos, tres o cuatro veces. Y con mi custodia lo vimos y nos callamos porque dijimos: ‘No hagamos un problema con esto’”, indicó el mandatario, quien precisó que las intimidaciones se dieron después de aquel 1 de septiembre de 2022 cuando Fernando Sabag Montiel apuntó a Cristina Kirchner con un arma afuera de la casa de la vicepresidenta en Recoleta y el tiro no salió.
 
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El-comechingón

Fanático del Asado

La revelación de Alberto Fernández: ”Tres o cuatro veces me apareció una mira telescópica adentro del helicóptero”​

El Presidente sostuvo que con su custodia decidieron callarlo para “no hacer un problema” por estas amenazas; repasó sus cuatro años de gestión y admitió una “muy difícil” relación con Cristina Kirchner​

26 de noviembre de 202310:32
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ARCHIVO.- El presidente Alberto Fernández saliendo de la Casa Rosada en helicópteroRodrigo Néspolo - LA NACION

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Adías de dejar el Gobierno, el presidente Alberto Fernández realizó un repaso por sus años en la gestión e hizo una revelación: contó que después del intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner -con quien dijo tener una relación “muy difícil”-, más de una vez le apuntaron con una mira telescópica a su helicóptero. Sostuvo incluso que en su momento decidió no contarlo.


“Mientras yo fui presidente dos o tres veces, mientras viajaba en helicóptero de Casa Rosada a Olivos, me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero”, aseguró Fernández en Perfil y ahondó: “Con un rayo láser, una mirilla, alguien que está con algún arma enfocándome con el láser al helicóptero”.








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Pese a la gravedad de esto, el Presidente dijo no creer que hayan pretendido tirarle mientras viajaba, sino que entendió que quienes lo hicieron querían que él “recibiera el mensaje”, y además expresó que las familias de los dirigentes viven “permanentemente amenazadas” por redes, email o WhatsApp.

“No me pasó una vez, me pasó dos, tres o cuatro veces. Y con mi custodia lo vimos y nos callamos porque dijimos: ‘No hagamos un problema con esto’”, indicó el mandatario, quien precisó que las intimidaciones se dieron después de aquel 1 de septiembre de 2022 cuando Fernando Sabag Montiel apuntó a Cristina Kirchner con un arma afuera de la casa de la vicepresidenta en Recoleta y el tiro no salió.

Con críticas al “personalismo” que su entonces compañera de fórmula le imprime a su vida política, Fernández dijo que siempre buscó dejar las diferencias de lado para que prime la unidad del oficialismo, aunque marcó: “Tuve y tengo una relación muy difícil con Cristina”.


Sostuvo incluso que “no la entendió” a su vice cuando en la primera vuelta de las elecciones fue a votar al sur y en diálogo con la prensa no valoró a esta gestión como propia, sino que se despegó. “Después actúa como si fuera su gobierno”, deslizó Fernández, que siguió: “Pero al margen de eso, ella dijo: ‘Yo no me siento parte del gobierno porque no he sido escuchada’. Y no es correcto lo que dice porque siempre fue escuchada: en privado, en tuits, en conferencias que ella llama clases magistrales, en cartas públicas abiertas. Lo que sí es cierto es que no siempre compartí esas ideas. Entonces, si me quiere acusar de ser desobediente, lo puedo entender. Si me quiere acusar de no haberlo oído, no, eso no”.

Hasta insistió con que su idea de que una PASO dentro de Unión por la Patria “hubiera movilizado más” a todo el espacio, porque además la idea de unidad no se concretó al “aparecer en el medio” el dirigente social Juan Grabois.

No obstante, ponderó al ministro de Economía y excandidato, Sergio Massa, y dijo que sintió una “gran desazón” la noche de la derrota. “Sergio hizo un enorme esfuerzo, hizo una gran campaña, y lo lamenté por todos nosotros, pero particularmente también por él, por todo el esfuerzo que puso”, reflexionó Fernández, quien indicó que por la mente se le pasaba un “¿cómo nos pasó?”. A la vez manifestó que habló con Massa “hasta tarde” ese domingo y aclaró que tiene “alguna responsabilidad” por perder las elecciones pero que él no fue “la única causa” del fracaso.
Convencido de que Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi, Santiago Magiotti y Jorge “Coqui” Capitanich son las figuras que elegiría para una renovación del peronismo, Fernández también dio detalles de su encuentro en Olivos con el presidente electo, Javier Milei, a quien le aconsejó en la entrevista de hoy “que esté lo más lejos posible de Macri”, ya que -según planteó- el expresidente es un “oportunista” que la única intención que tiene es “seguir haciendo negocios” con el Estado.

Expresó también Fernández que a Milei lo llamó para hablar de la transición y que, entre temas de política internacional y local mediante, el líder de La Libertad Avanza le pidió conocer a su perro Dylan, que vive en la quinta presidencial. “Se lo traje y fue muy afectuoso, me sale la palabra muy amoroso, con Dylan; pero no tengo nada que decir al respecto. En todo caso, agradecerle que lo quiera a Dylan”, se limitó a decir.
Asimismo fue tajante al evitar referirse a una posible salida precipitada de Milei del Gobierno en caso de no poder aplicar su plan. “Ni lo pienso. Yo creo que Milei debe terminar su mandato, no quiero más interrupciones democráticas ni más crisis institucionales en Argentina”, sostuvo Fernández, que dijo que si el libertario no logra aplicar su programa “entrará en razones y tratará de hacer otra cosa”. En ese sentido indicó: “Milei ni entró al gobierno y si ya nos ponemos a prever el día que se va, estamos en un problema”.

Además sacó a la luz que habló con el presidente electo de su hijo mayor, Tani, porque tiene miedo de los “discursos agraviantes” que tienen los libertarios contra las minorías, como así también por cómo algunos violentos entienden el discurso de Milei. “Yo le llamé la atención, me escuchó, y le conté particularmente la condición de mi hijo y la preocupación que tengo por esos discursos homofóbicos”, sostuvo Fernández.
Por otra parte, hoy el Presidente también ahondó sobre uno de los momentos más ríspidos de su gestión, que fue el cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez, en Olivos, en plena cuarentena. “Me equivoqué con la cena de Olivos, eso no debió haber ocurrido, pero la verdad es que no lo medí así, porque ese día a Olivos deben haber entrado 60, 70 personas. Olivos se había convertido en la casa de gobierno, entraba y salía gente permanentemente y no me di cuenta de que eso no debíamos hacerlo”, indicó Fernández, quien sin embargo destacó que se hizo cargo de la causa y dijo que era responsable.

“Ahí me equivoqué claramente. Y soy yo el único responsable, porque los diarios dijeron que yo había descargado la responsabilidad en Fabiola. No, es mi responsabilidad, fui yo el responsable, el que no tuvo en cuenta eso. Ahí cometí un error, me equivoqué porque el contexto en el que vivía me hizo perder de vista la obligación que tenía, esa es la verdad”, analizó y negó estar separado de la primera dama: “Eso no ha pasado y no pasa”.
En tanto, en un repaso de sus días como mandatario, aseguró no estar arrepentido de haberle iniciado el juicio político a los jueces de la Corte Suprema. Con una idea sobre la inflación que ya repitió en otras oportunidades y que le adjudicó sobre todo al contexto internacional, dijo sentirse satisfecho de irse “con menos bienes” de los que tenía cuando entró a la Casa Rosada y de que su gobierno no fue denunciado por causas de corrupción. “No hubiera hecho nada diferente, porque todo lo que hice lo hice con mucha conciencia y muy convencido; y lo hice con absoluta certeza de que estaba en el camino correcto. Con lo cual, no tengo de qué arrepentirme”, remarcó.

Un experto en seguridad analizó los dichos de Alberto Fernández sobre las amenazas “con mira telescópica” contra el helicóptero.

“Probablemente el presidente no quiso decir mira telescópica, sino hablar de un láser, asumiendo que este último significaba algún tipo de amenaza con un arma de fuego, cuando lo más probable es que haya sido de alguien molestando con un puntero que puede adquirirse en cualquier lado”, sentenció.

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

La revelación de Alberto Fernández: ”Tres o cuatro veces me apareció una mira telescópica adentro del helicóptero”​

El Presidente sostuvo que con su custodia decidieron callarlo para “no hacer un problema” por estas amenazas; repasó sus cuatro años de gestión y admitió una “muy difícil” relación con Cristina Kirchner​

26 de noviembre de 202310:32
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Adías de dejar el Gobierno, el presidente Alberto Fernández realizó un repaso por sus años en la gestión e hizo una revelación: contó que después del intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner -con quien dijo tener una relación “muy difícil”-, más de una vez le apuntaron con una mira telescópica a su helicóptero. Sostuvo incluso que en su momento decidió no contarlo.


“Mientras yo fui presidente dos o tres veces, mientras viajaba en helicóptero de Casa Rosada a Olivos, me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero”, aseguró Fernández en Perfil y ahondó: “Con un rayo láser, una mirilla, alguien que está con algún arma enfocándome con el láser al helicóptero”.








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Pese a la gravedad de esto, el Presidente dijo no creer que hayan pretendido tirarle mientras viajaba, sino que entendió que quienes lo hicieron querían que él “recibiera el mensaje”, y además expresó que las familias de los dirigentes viven “permanentemente amenazadas” por redes, email o WhatsApp.

“No me pasó una vez, me pasó dos, tres o cuatro veces. Y con mi custodia lo vimos y nos callamos porque dijimos: ‘No hagamos un problema con esto’”, indicó el mandatario, quien precisó que las intimidaciones se dieron después de aquel 1 de septiembre de 2022 cuando Fernando Sabag Montiel apuntó a Cristina Kirchner con un arma afuera de la casa de la vicepresidenta en Recoleta y el tiro no salió.
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Muy linda la nota, lástima que el 90% de la misma no tiene una ... que ver con el hilo.
Ahora la edito
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La verdad que el tema del avión presidencial llama muchisimo la atención por decir lo menos.
No entiendo quien recomendo y menos aprobo la compra de un avión Presidencial que cada 3 meses hay que llevarlo a un centro de mantenimiento en el extranjero.
Solo por temas de SEGURIDAD me parece muy poco serio que lleven al avión Presidencial de un país al extranjero cada 3 meses. Quien controla lo que se hace en el avión????
Espero que los muchachos de la AAP sean despedidos de la función pública el día 11 de Diciembre.

El nuevo avión presidencial no estará disponible para la asunción de Javier Milei por una inspección​

Viajó esta madrugada a Estados Unidos y quedará fuera de circulación al menos dos semanas. El presidente electo había elogiado la compra de esa aeronave durante la campaña​

Nicolás Pizzi

PorNicolás Pizzi
29 Nov, 2023 00:45 a.m. AR

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El avión presidencial estará parado al menos dos semanas por una inspección en Kansas (crédito: @SR_Planespotter)
El avión presidencial estará parado al menos dos semanas por una inspección en Kansas (crédito: @SR_Planespotter)
El 10 de diciembre, cuando asuma como nuevo presidente, Javier Milei no tendrá disponible el avión más importante de la flota oficial. El ARG 01, también conocido como ex Tango 01, viajó esta madrugada a Estados Unidos para una inspección técnica de sus motores. A la misma hora, el presidente electo regresaba al país en un avión privado. “Es una situación extraña, pero la legislación no prevé nada para las semanas de transición”, admitió un funcionario que se encarga de los vuelos oficiales.

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El ARG 01 estará al menos dos semanas en un taller de Salina (Kansas) para una inspección de los tanques de combustible. “Se venció el plazo, ya se le había otorgado una extensión, no se podía demorar más sino iba a quedar parado. Lamentablemente coincidió con la fecha de la jura”, apuntó el mismo funcionario.

El avión fue al mismo taller donde había sido pintado con los colores de la bandera argentina, justo antes de despegar a Buenos Aires.
El plazo de dos semanas, admiten fuentes del mercado aeronáutico, podría extenderse varios días más. Lo único que está confirmado es que el 10 de diciembre, el ARG 01 no va a estar operativo. Para ese entonces, el presidente electo tendrá otras dos aeronaves: el ARG 02 y el ARG 03, que solo permiten hacer vuelos regionales. “Si quieren viajar a Estados Unidos en los primeros días tendrán que hacer varias escalas con el ARG 02. Para un viaje a Europa si o si hay que alquilar nuevamente un avión privado”, aclaró un experto.
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No es el único problema a la vista. En breve, el ARG 01 deberá realizar una inspección mayor, que demandará como mínimo dos meses de trabajo. Otra vez, el Presidente deberá recurrir a los alquileres para realizar viajes largos.
El Gobierno compró el Boeing 757-256 en diciembre pasado (Ariel Torres)
El Gobierno compró el Boeing 757-256 en diciembre pasado (Ariel Torres)
El Gobierno compró el Boeing 757-256 en diciembre pasado, luego de un largo proceso administrativo, pero el avión recién llegó a fines de mayo. En estos meses, fue usado varias veces por el presidente, Alberto Fernández, y por el ministro de Economía, Sergio Massa. En cambio, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, nunca se subió a ese avión y utilizó para sus traslados dos aeronaves de YPF. Llamativamente, su debut en el ARG 01 se iba a concretar la semana pasada, con el viaje frustrado a Italia, donde tenía previsto dar una conferencia académica en una universidad de Nápoles.
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Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que el ARG 01 se había preparado para ese viaje, aunque no se trataba de una visita oficial. Después de la victoria de Javier Milei en el balotaje, la ex presidenta suspendió el viaje y se ahorró un conflicto judicial.
El ARG 01 tiene un dormitorio principal y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones
El ARG 01 tiene un dormitorio principal y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones
Para comprar el ARG 01, el Gobierno tuvo que invertir USD 21.730.000 y entregar el viejo Tango 01, que estaba valuado en unos USD 3 millones.
El avión tiene capacidad para 39 pasajeros, un dormitorio principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones. A diferencia del Tango 01, puede volar sin escalas hasta Europa o Estados Unidos.
La aeronave nació como avión de pasajeros en el 2000, se modificó a configuración VIP en 2004, y tuvo una remodelación en 2012. Su último dueño, un millonario israelí, se lo había entregado a su ex mujer en la división de bienes hasta que finalmente pasó a ser propiedad del gobierno argentino.
El Gobierno invirtió casi 25 millones de dólares para el ARG 01.
El Gobierno invirtió casi 25 millones de dólares para el ARG 01.
La compra del avión puso fin a un proceso de casi ocho años. El Tango 01 estuvo parado desde 2015. Durante el gobierno de Mauricio Macri hubo varios intentos frustrados para comprar otro avión: la primera licitación ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se cayó por las internas dentro del Gobierno y la segunda por la realidad económica del país.
Cuando llegó Alberto Fernández a la Casa Rosada, los responsables de la flota presidencial recomendaron reparar el avión con una inversión estimada entre USD 12 y 15 millones. Pero la OACI desaconsejó la reparación por las dificultades para conseguir las piezas y el tiempo que llevaba parado. De esa manera se pasó a la opción de un “exchange”, que significa cambiar el avión por uno similar, de la misma marca y modelo, y en abril de 2022 se lanzó una licitación internacional.
Se presentaron tres oferentes y uno solo cumplía con todos los requisitos: C&L Aviation Group, una empresa con sede en Maine (Estados Unidos) que tenía antecedentes de venderle repuestos y aviones a la Fuerza Aérea. Pese al enorme costo político que implicaba la decisión, en diciembre el Presidente dio la orden para comprar el nuevo avión.
Alberto Fernández tenía previsto inaugurarlo para la cumbre con Joe Biden, a fines de marzo, pero la llegada de la aeronave se demoró hasta el 25 de mayo. Ese día, mientras Cristina Kirchner encabezaba el acto en Plaza de Mayo, el ARG 01 aterrizó en Aeroparque.
La flota presidencial está actualmente a cargo de Florencia Gastaldi, una abogada que tuvo un paso por la ANAC y luego se desempeñó como directora de la agrupación aérea. En los últimos meses, por los problemas para conseguir pilotos para el avión presidencial, el control operativo de la flota quedó en manos de la Fuerza Aérea.
El nuevo Gobierno todavía no decidió a quién le entregará el manejo de la flota presidencial. Restan ocupar otros casilleros más importantes. Pero no habría debate sobre el uso de los aviones. En plena campaña, Milei había respaldado la compra de un nuevo avión por “cuestiones de seguridad”. “(Alberto) No se lo lleva a la casa…. quien sea el próximo presidente lo va a usar”, dijo en una entrevista con TN.
 

FerTrucco

Colaborador
Presidencial o no, el 757 es un avión más. Eso implica que el mantenimiento (salvo eventualidades) debiera ser programado. Fue raro que apenas entregado tuviera que volver a USA por un tema de servicios a bordo (no recuerdo si era Internet), como si mandar un avión así ida y vuelta fuera un paseo. Ahora surge esto otro.
 

nico22

Colaborador

El Gobierno le deja a Milei una licitación de más de US$ 2 millones del avión presidencial​

  • Es para tareas de mantenimiento y adaptación del sistema satelital.
  • Sospechas de los proveedores y dudas por el precio final.

El Gobierno le deja a Milei una licitación de más de US$ 2 millones del avión presidencial



Boeing 757-200 ARG-01 Flota Presidencial de la República Argentina avión presidencial








06/12/2023 19:25/ Actualizado al 06/12/2023 19:42
La novela del avión presidencial, el ARG-01, parece no tener fin: arribó al Aeroparque metropolitano el pasado 25 de mayo con un vuelo rasante que fue considerado de riesgo, por un chequeo en los tanques de combustible hoy se encuentra en Estados Unidos y por eso no podrá trasladar este jueves a Alberto Fernández hasta Brasil.
Ahora se supo que la semana que viene la administración de Javier Milei debutará con una licitación para una "inspección mayor y una adaptación de su sistema satelital" de más de 2 millones de dólares diagramada por el actual Gobierno.
Se trata de un servicio de inspección denominado “1C Check” para el Boeing 757-256 y la compra e instalación del nuevo sistema de internet cuya licitación fue publicada hace varios días con una fecha de apertura prevista para el jueves 7 de diciembre, pero que habría sido prorrogada por la actual administración para la semana próxima. Todo el proceso fue impulsado por la titular de la Dirección General de Logística, Florencia Gastaldi, una dirigente con vínculos con el camporismo que anteriormente se desempeño en la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

En las últimas horas empresarios del sector aeronáutico salieron por lo bajo a expresar su malestar al considerar demasiado breve el período para cotizar el servicio y anotarse en la compulsa. Es que remarcaron, por ejemplo, que un taller de mantenimiento de aeronaves demora un mínimo de cuatro semanas en elaborar una cotización de tal magnitud, ya que esta requiere un trabajo de Ingenieros que analicen las 520 tareas previstas en el pliego para recién luego valorizarlas.
Una idéntica situación ocurriría con los repuestos a cotizar dado que el oferente debería buscar disponibilidad de los mismos en el mercado, un proceso que demandará varios días. En el caso del sistema de satelital, fuentes del sector aseguran que el trámite demoraría aún mas tiempo. Los sistemas de internet para aeronaves, además de ser extremadamente costosos, son desarrollados por fabricantes especializados en electrónica para la aviación; por ello requieren certificaciones especiales para la marca y modelo del avión a instalarlo.
Es por eso que los tiempos requeridos para la presentación de las ofertas ha despertado suspicacias entre algunos proveedores, que temen que algún interesado haya obtenido "con antelación los requerimientos técnicos" que le permitieran elaborar el pliego en tiempo y forma. Además, argumentaron que la compulsa superaría holgadamente el presupuesto oficial y que podría alcanzar los US$ 6 millones.

La defensa de la licitación​

Desde la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de la Dirección de Logística, rechazaron estas consideraciones y argumentaron que el proceso se prorrogó hasta la semana próxima para que sea la nueva administración la que pueda evaluar a cada uno de los oferentes. Justificaron el armado del pliego en que se trata de una inspección que se realiza cada 5 años de funcionamiento de la aeronave, con fecha prevista a marzo de 2024, que lógicamente requiere llevar adelante un proceso organizativo con la suficiente antelación.
Si bien Karina Milei es la favorita para hacerse cargo de dicha Secretaría a partir del próximo domingo, la hermana del presidente electo aún no fue oficializada y su nombramiento cuenta con algún impedimento legal. Hace algunos días "El Jefe" visitó a las actuales autoridades en Casa Rosada pero no se habría inmiscuido en el devenir de la flota aérea oficial.
Desde hace semanas la Fuerza Aérea comenzó a tallar en la logística de los aviones oficiales. Tienen en vista realizar una modificación simbólica: cambiar la denominación de la matrículas ARG a las tradicionales Tango. Si se confirmara este trámite, volvería a liderar la flota oficial el Tango 01, el mismo nombre de otra aeronave que desde sus inicios en Argentina, en 1992, convivió entre polémicas hasta su venta por desguace, a comienzos de este año.
 
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