El libro Blanco indica que la FAA tiene 30 A4ar, el COAN 16 SUE/SEM y el CAE 4 a109 y 3 Sa332B
Por supuesto uno supone al leerlo que estan operativos, osotros sabemos que no
Es claramente una obra de fantasia por donde se lo mire
Hola Stalder,
Quizás el colega forista pueda aclarar una duda.
Todos los que estamos interesados en el tema de Defensa terminamos analizando el Libro Blanco de Defensa, especialmente la parte que nos apasiona, que son los sistemas de armas y las asignaciones de material militar.
Mi duda se refiere a los sistemas de misiles RBS-70NG de Saab.
Sabemos que el propio LB Defensa resalta que las cantidades reportadas pueden ser sistemas en servicio, fuera de servicio activo y simplemente inoperativos.
Por tanto, podemos suponer que el informe menciona TODOS los sistemas los cuales fueron incorporados hasta la fecha de su publicación.
No se mencionan los sistemas RBS-70NG disponibles para el Ejército o incluso para la Armada Argentina.
Excluyendo el caso de que todos conocemos los 6 (seis) sistemas RBS-70 antiguos de Imara (probablemente caducados). La ÚNICA mención que hace es de 3 (tres) incorporados a la Fuerza Aérea (imagino que se refiere a 3 lanzadores y un número no especificado de misiles).
Buscando aquí en nuestra Zona Militar encontramos artículos que informan la incorporación realizada con el énfasis de que cualquier nueva incorporación se realiza previo pago.
Al mismo tiempo también tenemos información de ZM de que la Armada Argentina lanzó el RBS-70NG (creo que del mismo lote de la FAA).
Me gustaría saber si hay o hubo información sobre nuevas compras del sistema, ya que, según la previsión inicial, debería equipar a las 3 Fuerzas Armadas.
Independientemente de que lo sepas o no, te mando un fuerte abrazo.