Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

Colaborador
Colaborador
AA Griffith era un entusiasta de los cuerpos sustentadores, considerando que separar los requisitos de sustentación a baja velocidad de los de crucero permitiría optimizar un avión supersónico para este último regimen. Aquí, se presenta una cabina presurizada casi circular dentro de una carcasa delta capaz de volar a Mach 2... 1/4



…con un paquete de motores jets en las punteras. Se afirmó que la eficiencia estructural era muy alta, en un momento (mediados de la década de 1950) en que la viabilidad transatlántica de una nave de este tipo era marginal incluso en teoría. Un visionario, pero su enfoque podría haberse beneficiado de la evolución y las pruebas de plataformas. 2/4



También vale la pena compararlo con pensamientos aproximadamente contemporáneos de la RAE sobre este tema. 3/4


De: Armstrong, F. (1976). El motor aeronáutico y su progreso, cincuenta años después de Griffith. La Revista Aeronáutica, 80(792), 499-520



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
10 de diciembre de 1946. Primer vuelo del Avia S 92 Turbina CS 92.3. Versión biplaza del caza a reacción Messerschmitt Me 262 construido en Checoslovaquia.
Dato curioso: los ingenieros checoslovacos rectificaron un problema importante del Me 262 original instalando una segunda bomba hidráulica. El original tenía una sola bomba hidráulica accionada por el motor izquierdo. Si ese motor fallaba, el piloto no podría utilizar flaps ni tren de aterrizaje.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Cambio de imagen del X-32: antes y después​

El único X-32A que existe acaba de recibir una importante restauración antes de ser exhibido en el Museo Nacional de la USAF.






El piloto de pruebas del X-32 explica por qué perdió ante lo que se convirtió en el F-35​

El Boeing X-32 es más recordado por su aspecto ridículo, pero su piloto de pruebas principal revela por qué las apariencias engañan.


 

guido-f

Tanista-Derruidista

Cambio de imagen del X-32: antes y después​

El único X-32A que existe acaba de recibir una importante restauración antes de ser exhibido en el Museo Nacional de la USAF.






El piloto de pruebas del X-32 explica por qué perdió ante lo que se convirtió en el F-35​

El Boeing X-32 es más recordado por su aspecto ridículo, pero su piloto de pruebas principal revela por qué las apariencias engañan.


No tiene la nariz muy pequeña? Que radar entra ahí?
 

Cambio de imagen del X-32: antes y después​

El único X-32A que existe acaba de recibir una importante restauración antes de ser exhibido en el Museo Nacional de la USAF.






El piloto de pruebas del X-32 explica por qué perdió ante lo que se convirtió en el F-35​

El Boeing X-32 es más recordado por su aspecto ridículo, pero su piloto de pruebas principal revela por qué las apariencias engañan.


Es dificil de mirar el aparato este...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No tiene la nariz muy pequeña? Que radar entra ahí?
Este era el modelo de serie

Así se habría visto el Boeing F-32 si Lockheed hubiera perdido la competencia JSF​

Hasta el día de hoy, el X-32 es criticado por su aspecto atroz, pero la visión final de Boeing para su caza F-32 fue notablemente diferente en apariencia.




 

guido-f

Tanista-Derruidista
Este era el modelo de serie

Así se habría visto el Boeing F-32 si Lockheed hubiera perdido la competencia JSF​

Hasta el día de hoy, el X-32 es criticado por su aspecto atroz, pero la visión final de Boeing para su caza F-32 fue notablemente diferente en apariencia.




Parece un F86 stealth
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Asesino de 'Havoc': una fuente describe al cancelado pequeño y ágil avión de campo de batalla de Gran Bretaña



Small Agile Battlefield Aircraft (SABA)​

Project 1233


Project 1233-1


Project 1234-2


Project 1234-3


Project 1238


Project 1233-1
 
Arriba