Opino lo mesmo, hay que dejarlo descansar al viejo.Vergonzoso...
Opino lo mesmo, hay que dejarlo descansar al viejo.Vergonzoso...
Opino lo mesmo, hay que dejarlo descansar al viejo.
Y si........Ahora que se está en el baile hay que bailar, no queda otra opción...
Hasta este post suyo lo creía un conocedor de las aeronaves de la FAA y su historia.Opino lo mesmo, hay que dejarlo descansar al viejo.
Estaba dado de baja con protocolos de preservacion,que eran puestas en marchas cada 15 dias,siempre hangarado y en varios dias a la semana hangarado era energizado por unas horas.Lo mismo ocurrió con el TC-75 dado de baja el mismo dia que el TC-79,preservado en el mismo hangar,uno al lado del otro en el Hangar de Fokker del GT 2.Jajaja, ta bien amigo, ta bien, sabia que se me iba a enojar. No recordaba que no era mas viejo que los otros que usted nombra, pero a lo que iba es que se lo puso a volar de nuevo cuando ya estaba "descansando", pero bueno como tambien usted dice, no hay reemplazo por agora(con G).
Para que sepas MatMike
Niky me habilitó Primer Navegador de C-130 en una inspeccion que siempre guardo en mis recuerdos,fueron cinco cruces a Marambio que bajé todas las estrellas de America del Sur,volaba astronomicamente,tambien me apagó todas las radioayudas y volaba a estima como en un Avro Lincoln,despues volé barometricamente por lineas de presion para calcular apartamiento del rumbo.
Rendí un examen oral y escrito con manuales abiertos.
Regresabamos despues de estar casi una semana en Rio Gallegos con la incertidumbre como me estaba llendo,de regreso por Viedma de noche otro calculo astronomico.Y recien lateral a Tandil,avisó por el inter del C-130 que el glorioso Escuadron I tenia un Primer Navegador apto para toda mision....no lo podia creer!!! lo habia logrado y a los pocos meses fui Navegador Instructor,lo reemplacé a Niky y fui Navegador Inspector cuando dejó de volar al ascender a Comodoro.Heredé sus habilitaciones tanto en C-130 como en B-707.Nunca me llamó por el apellido siempre por el indicativo.
Tambien con Niky volamos juntos muchos años B-707,él por ser mas viejo tiene mas misiones en el VR-21 pero Yo tengo mas en el Sky Blue.
Nos tenemos mucho respeto profesional ambos,los dos somos VGM,él fue Navegador de Canberra en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,fue el Navegador del Negro 1 que le puso dos bombas MK17 en el super tanque Hercules.
Un salteño de ley es Niky y el General Güemes su ´procer.Guitarrero,toca la caja jujeña tambien y siempre con su porongo salteño que le cabe medio kilo de yerba.
Ahora camina lento Niky pero disfrutamos muchos los vuelos que hicimos juntos.Algo parco y de pocas palabras.
Cada C-130,como tambien los B-707 y los Canberra tenian sextantes periscopicos.Es decir un sextante que asoma sobre el fuselaje como un periscopio.
En los aviones habia tres tomos de las estrellas del cielo que rodea a nuestro mundo,para volar en los dos hemisferios.
Segun la latitud del avion en esos tomos de estrellas separadas por latitud estan las estrellas que pueden observarse y remarcadas entre muchas las de primera magnitud,es decir segun la latitud las mas destacadas en el firmamento.
El Navegador realiza el precomputo astronomico con tres (3) estrellas de primera magnitud,las que brillas mas para hacer facil el relato,pues tendriamos que hablar de edades,distancias aprox etc,etc y al elegirlas las coteja con un mapa de estrellas del hemisferio que se vuela,ya verá porqué.
Cada estrella es analizada,se le coloca al sextante la altura relativa con respecto al horizonte y una vez colimada la estrella se larga un cronometro que en el sextante se transforma en grados y minutos,de cada estrella se saca una linea de posicion con respecto al avion y como se trabaja con tres (3) estrellas se obtiene un triangulo.Luego a ese triangulo se le sacan las bicectriz de cada lado determinando un punto,ese punto es la posicion mas probable donde se encuentra el avion.
Todos estos calculos se plotean en una carta aeronautica,el triangulo y el punto se posicion mas probable que puede tener un error promedio de 5MN,que sin ninguna radioayuda es ya conocer a donde estamos.Luego de esa posicion que se considera fija se traza el curso y el rumbo,y se plotea por seis (6) minutos sobre el curso la VP y sobre el rumbo la VN,al cabo de seis (6) minutos se cierra el triangulo de velocidades y se obtiene un viento.
Conociendo el viento,conocemos la deriva que tenemos o tendremos.Nuevamente recalculamos nuestro rumbo para volar el curso trazado.
Es complicado,pero asi volaban mis abuelos Navegadores de Avro Lincoln.
Es muy lindo volar con tres (3) INS LTN 72-15,con dos (2) GPS Bendix KLN 90-A1,con VOR,ADF,DME,etc ...con Navegador de pulso Doppler,pero siempre hay que estar preparado para que se corte todo,que no haya nada y que encima el leon te respire en la nuca.
La navegacion barometrica que emplea las marcaciones del radar altimetro,nos dará al cabo de 20 minutos una linea de control de rumbo que me dirá cual es el apartamiento de mi curso.
Que si a este linea barometrica la cruzamos con una marcacion de un VOR,de un NDB,o de una simple radio AM de una ciudad,tengo una posicion fija para iniciar un nuevo ploteo o saber a donde estoy volando.
Hasta este post suyo lo creía un conocedor de las aeronaves de la FAA y su historia.
Al que Usted trata de viejo y se suma al adjetivo del forista,es mucho mas joven que:
Es mucho mas joven el TC-79 que las siguientes aeronaves:
1.Toda la flota de Hercules C-130H que volaron en 1968!!!
2.Que los dos KC-130H que lo hicieron en 1979 unos meses antes que el TC-79
3.Que todos los DH6C TWIN OTTER que son de 1968
4.Que todos los Bell 212 Twin Packque son de enero de 1978
5.Que todos los Lear Jet 35A que estan destinados en la II Brigada Aerea,con la excepcion del VR-24,que son de febrero de 1978
6.Que todos los H-369 y algunos H-500D
7.Es mas joven que todos los F-28 Mk 1000 que son de 1968...
Como parece que desconoce la historia del TC-79 se la voy a sintetizar
TC-79 Fokker F-27-400M (4255) Troopship c/n 10575
* Realizó su primer vuelo en Schipool Holanda,en la fabrica Fokker el dia 26 de mayo de 1978
*Despues de una campaña de vuelos de prueba la Fokker lo matricula internamente como PH-EXG el 19 de abril de 1978 para continuar con los vuelos de certificacion de aeronave salida de la linea de montaje.
*En el año 1979 la FAA lo adquiere nuevo con tan solo unas 60 hs de vuelo,el dia 07 de febrero de 1979 es entregado a la tripulacion argentina que lo trae en ferry al pais.
En 1979 es destinado al CEV de la FMA como aeronave logistica,teniendo muy poca actividad operacional siendo el primer F-27 con navegador OMEGA ( hice en él mi primer vuelo aprendiendo a usar el Omega, en vuelo desde la FMA a EZE y regreso en el año 1983)
En agosto de 1983 es transferido a la IX Brigada Aerea para operar con LADE
En noviembre de 2011 es transferido a la II Brigada Aerea.
El Sistema de Armas Fokker F-27 llegó a la FAA en el año 1968....el TC-79 en el año 1979,es decir es 11 años mas joven que sus hermanos de flota.
El Fokker F-27-400M matricula TC-79 tiene un potencial enorme para seguir operando sus horas de vuelo acumuladas en su historial hace que sea un caso de un avion subvolado,con mas de la mitad de su vida operativa por delante.
Entonces la proxima vez que diga que el TC-79 es viejo,mas viejo, el TC-79 es mas joven que el 80 % de la flota de la FAA
No hay aviones viejos,solo hay aviones mal mantenidos.
Ahora bien,Usted que se suma al adejetivazo....que transporte mediano tactico de ala alta recomendaría ahora sin recursos y con veto? ojo que conoco al C-295M y al C-27J muy bien y se que tienen o no tienen fabricados allende al Big Ben.
Sigue el Brigadier Xavier Isaac al mando de la FAA?
El gobierno entrante no ha efectuado ningun cambio en las FFAA de la Nacion,ni el EMCO.Continuan todas las mismas conducciones hasta que haya una definicion o eleccion de los nuevos mandos.Sigue el Brigadier Xavier Isaac al mando de la FAA?
Asi es Dagger,mucho mas joven que cualquier A4AR es el TC-79,cuando las celulas de nuestros A4AR son del año 1972 en promedio.No incluí al A4AR porque estimaba que algun forista retrucara mis palabras al tratarse de un upgrade integral realizado a los A4AR,pero luego agregué el dato que el TC-79 es mas joven que el 80% de las aeronaves totales de la FAA,es contundente ante el adjetivo del forista y para quien siguió su razonamiento,algo semejante sucede con el TC-75,pero lo dejamos ahi hasta que el TC-75 tenga una resolucion sobre su preservacion.Es más joven que los A-4M convertidos en A-4AR!!!!
Si pero ésos aviones siempre estuvieron activos,aca se habla de un sistema que se dió de baja y ahora se lo resucita con todo lo que implica volverlos a ponerlos en condiciones.hoy siguen volando B-52, B-57, U-2 etc no hay aviones viejos, hay aviones abandonados o sin el menos interes a que vuelen
A ver Señor que solucion Usted propone?,los C-130 y Fk-28 Mk 1000 se comen el potencial todos los años y no hay futuras incorporaciones de transporte mediano tactico con capacidad de lanzamiento de paracaidistas y carga,que tengan ala alta y operen en pistas semipreparadas.Si pero ésos aviones siempre estuvieron activos,aca se habla de un sistema que se dió de baja y ahora se lo resucita con todo lo que implica volverlos a ponerlos en condiciones.
Bigua, seguramente debo estar equivocado,pero es lo que pienso yo,por eso la FAA no me dió bolilla.A ver Señor que solucion Usted propone?,los C-130 y Fk-28 Mk 1000 se comen el potencial todos los años y no hay futuras incorporaciones de transporte mediano tactico con capacidad de lanzamiento de paracaidistas y carga,que tengan ala alta y operen en pistas semipreparadas.
La FAA ensaya con los ERJ 140LR sacarles a los Fk-28 Mk 1000 toda tarea no operacional para tenerlos listos para ser usados como CARGO/ CARGO+PAX/PAX,lo que el mundo moderno llama QC.
Con los SAAB 340B sacarle tareas a los Fk 28 Mk 1000 cuando la carga y los pax ameriten su disposicion de asientos,con todos los sitios radar que hay en el pais,cada 15 dias se relevan a las dotaciones ya que no hay facilidades de viviendas en muchas regiones remotas del pais.
El TC-79 reemplazará a los C-130 en lanzamiento de paracaidistas y otras tareas de carga ya que es un Troopship con piso reforzado para carga.
A este Sistema de Armas se lo da de baja cumpliendo estrictas ordenes de la admistracion anterior de desprenderse de aquellos Sistemas de Armas que tuvieran pocos aviones y su logistica complicada,....se cumplió la orden,pero no autorizaron ni movieron un pu ....o tedo para comprar otros aviones que los reemplace.Como tampoco este gobierno en materia de transporte aereo mediano...se creen que los C-130 son eternos,son modelos 1968,con 20 años por delante de uso,y hay que cuidarlos.Vamos a ver si intentan incorporar mas C-130,lo veo medio...medio verde al asunto,si no es regalado como la FAA consiguió al TC-60 no creo.
Si creo que otra vez la FAA intentará lograr los dos C-130H modelos 92 seleccionados e irá por el leasing,de que depende esto? del futuro JEMGFA,que tantos contactos tenga en WDC.Si los carece lo veo tambien dificil.
La FAA cumplió la orden dio de baja a los IA-58 y F-27,a los F-28 ya estaban dados de baja y los salvó el cambio de gobierno,nunca la FAA abnadonó ni a los IA-58 ni a los F-27,ambos preservados,18 IA-58 preservados y 2 F-27 preservados,aprendió la leccion con los Mirage,y los F-28 estaban dados de baja todos,el T-03 hacia 4 años que habia sido dado de baja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y ahora es el orgulloso T-51 "2 de abril" creo que es el FK-28 mas joven del mundo el T-51,con un potencial para 10 años por delante,subvolado por la AAP.
El presupuesto para 2024 será el mismo que para 2023,ya se lo avisó e MdD a los JEMG.
Mandrake hacia magia....