Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si, el AMX tiene baja programada para el 2025 el F-5 para el 2029, antes que se concrete la adquisición total del F-39 Gripen.

Supongo que en la FAA aspiran a ese horizonte, la discusión pasa por la cantidad de A-4AR, muchos en el foro hablan de 16/18, en lo personal veo difícil llegar a las 12, de los 6/8 tal vez se podrían incorporar 2 más.
Hoy ya estan serviciables 8 y se esta trabajando en tres mas, creo que el numero 12 es posible y sostenible por al menos media decada mas, los 18 algunas vez prometidos si vienen los f16 parte de esos fondos para recuperarlos seguramente serán destinados por la FAa para preparar la llegada de los Viper.
Saludos a todos y felices fiestas.
 
Si, el AMX tiene baja programada para el 2025 el F-5 para el 2029, antes que se concrete la adquisición total del F-39 Gripen.

Supongo que en la FAA aspiran a ese horizonte, la discusión pasa por la cantidad de A-4AR, muchos en el foro hablan de 16/18, en lo personal veo difícil llegar a las 12, de los 6/8 tal vez se podrían incorporar 2 más.
Hola PMCH,

Sobre la baja del AMX A-1M, esto demuestra lo mal que se gestionan algunos programas en la FAB.

El noveno AMX A-1M modernizado la entrega se llevó a cabo en noviembre de 2020 y hay otras en proceso de modernización en Embraer (se deben modernizar 14 en total).

El motivo aducido es la falta de piezas para el motor Rolls Royce Spey 807.

Aun así, el comunicado de la FAB dice que puede haber cambios en estas fechas de desprogramación dadas las capacidades del vector. Y lo siento si está fuera de tema.

Sólo una aclaración.

Saludos
 
Escribo este post aqui ya que es uno de los mas leidos!

Muy Feliz navidad a todos los foristas ! Les deseo lo mejor de corazón, es un placer integrar esta comunidad, dia a dia se aprende mucho leyendo aqui tanto a foristas como a moderadores, , también es grato intercambiar opiniones y puntos de vista ! ZULU MIKE FELIZZ NAVIDAD !!

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Según ésta página, obtuvo información de que se estarían enviando 100 técnicos de distintas brigadas a Dinamarca para recibir instrucción sobre el mantenimiento de los F-16s, dando por asegurado, la incorporación de este SARM en el corto plazo.
Primero ARA que tuvo una info similar, ahora ésta cuenta aeronáutica, será che ?.
Quien tenga información joya, yo por el momento, lo tomo con pinzas.
Claudio
La verdad que me sorprende y mucho esa informacion,no solo por el envio de "tecnicos" sino por el numero tambien.
Quiero contarte a Vos y a otros foristas que no es verdad,que es un rumor sin ningun fundamento.
Por el mes de mayo de este año la Direccion General de Material comenzó una investigacion sobre el nivel y capacitacion de ingles de los Mecanicos en distintas especialidades de la VI Brigada Aerea,y tambien lo hizo extensivo a otras Brigadas de Caza.Tambien se analizó el tema de readecuacion de personal en caso de que el Especialista no perteneciera a la VI Brigada,readecuacion integral significa posibilidad de viviendas,meses en que sucederian los pases por la afectacion al grupo familiar por la matricula en las escuelas,antigüedades en las especialidades ,etc,etc.
Fue un analisis para tener una informacion adecuada por si el gobierno saliente tomara una decision que no fue tal.Tambien a muchos nos dió un indicio que la FAA se habia decidido por el F-16 para ese tiempo.
No pasó de ese ejercicio de logistica de personal especializado.
Ahora bien vayamos al instagram este que Usted adjunta,como se va a enviar personal sea a USA o la RDAF si no hay ningun contrato firmado ni depositada la primera cuota de la compra?
Como van a enviar cien (100) Mecanicos y Especialistas,es un numero muy grande que nunca existió en una incorporacion anterior,le aseguro que si se concreta la compra de los F-16 el numero de mecanicos será muy inferior,y quienen sean instruidos y adiestrados luego en el GT6 formaran a los nuevos Mecanicos de F-16 en todas las especialidades,mas allá del aporte en Tandil de personal de la RDAF y USAF en los primeros años del sistema de armas.
Si el adiestramiento en los distintos cursos se realizara en un Unidad de la USAF o de la ANG,previamente,pilotos y mecanicos deberán hacer un curso no inferior a seis (6) meses en Lackland Air Force Base,como lo hacen todos los paises de no habla inglesa al formarse en USA.
Por mas pergaminos y titulos que se tenga en lengua inglesa la USAF estandariza los conocimientos de ingles necesarios para operar y mantener al F-16 en Lackland AFB, aprobado el curso y las exigencias en el idioma ingles,recien pueden ser desrinados a realizar los cursos de pilotaje y mantenimiento en las Unidades designadas por la USAF /ANG.
En sintesis no es mas que un rumor cimentado en el inicio de mi post,nada mas en la busqueda y consolidacion de un listado de Especialistas que posean un adecuado nivel de ingles para tenerlo agendado por si acaso comenzara a concretarse el sueño del multirol.
Los pilotos y mecanicos serán enviados unicamente con los dos contratos firmados y las primeras cuotas pagadas...por ahora estamos muy pero muy lejos de esto.
 
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