Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Epa !, del "ahi vienen" a este pesimismo, que paso en el medio ?
El post de Luisitomo, que naturalmente toma como normal y buena la supuesta noticia que recién en el segundo trimestre SE VA A SABER ALGO.
Es preferible ya que se sepa, pero que vengan en un año y medio o más, a la típica incertidumbre. Pero como lo siguen pateando es obvio. Siempre hay alguna excusa.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Seguiremos esperando?.waitingwaiting. Yo la unica espera que me bancaria es que si me confirman que vienen 17, 19 o 21 Rafales usados antes del 2030, yo "agarro" esa espera.:D:rolleyes:
Si no era ahora no va a ser nunca, salvo que por esas casualidades, al gobierno le vaya muy bien (no recuerdo que haya pasado desde 1930) y dentro de varios años se compre algo. O sea un 0,0000000000000000000000000000000000000000000000000007% de chances.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Claudio
La verdad que me sorprende y mucho esa informacion,no solo por el envio de "tecnicos" sino por el numero tambien.
Quiero contarte a Vos y a otros foristas que no es verdad,que es un rumor sin ningun fundamento.
Por el mes de mayo de este año la Direccion General de Material comenzó una investigacion sobre el nivel y capacitacion de ingles de los Mecanicos en distintas especialidades de la VI Brigada Aerea,y tambien lo hizo extensivo a otras Brigadas de Caza.Tambien se analizó el tema de readecuacion de personal en caso de que el Especialista no perteneciera a la VI Brigada,readecuacion integral significa posibilidad de viviendas,meses en que sucederian los pases por la afectacion al grupo familiar por la matricula en las escuelas,antigüedades en las especialidades ,etc,etc.
Fue un analisis para tener una informacion adecuada por si el gobierno saliente tomara una decision que no fue tal.Tambien a muchos nos dió un indicio que la FAA se habia decidido por el F-16 para ese tiempo.
No pasó de ese ejercicio de logistica de personal especializado.
Ahora bien vayamos al instagram este que Usted adjunta,como se va a enviar personal sea a USA o la RDAF si no hay ningun contrato firmado ni depositada la primera cuota de la compra?
Como van a enviar cien (100) Mecanicos y Especialistas,es un numero muy grande que nunca existió en una incorporacion anterior,le aseguro que si se concreta la compra de los F-16 el numero de mecanicos será muy inferior,y quienen sean instruidos y adiestrados luego en el GT6 formaran a los nuevos Mecanicos de F-16 en todas las especialidades,mas allá del aporte en Tandil de personal de la RDAF y USAF en los primeros años del sistema de armas.
Si el adiestramiento en los distintos cursos se realizara en un Unidad de la USAF o de la ANG,previamente,pilotos y mecanicos deberán hacer un curso no inferior a seis (6) meses en Lackland Air Force Base,como lo hacen todos los paises de no habla inglesa al formarse en USA.
Por mas pergaminos y titulos que se tenga en lengua inglesa la USAF estandariza los conocimientos de ingles necesarios para operar y mantener al F-16 en Lackland AFB, aprobado el curso y las exigencias en el idioma ingles,recien pueden ser desrinados a realizar los cursos de pilotaje y mantenimiento en las Unidades designadas por la USAF /ANG.
En sintesis no es mas que un rumor cimentado en el inicio de mi post,nada mas en la busqueda y consolidacion de un listado de Especialistas que posean un adecuado nivel de ingles para tenerlo agendado por si acaso comenzara a concretarse el sueño del multirol.
Los pilotos y mecanicos serán enviados unicamente con los dos contratos firmados y las primeras cuotas pagadas...por ahora estamos muy pero muy lejos de esto.
Además, por palabras del propio Isaac, los cursos se harían en Portugal, de ahí el porqué de su visita hace unos meses atrás.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Además, por palabras del propio Isaac, los cursos se harían en Portugal, de ahí el porqué de su visita hace unos meses atrás.
Guillermo
Asi es,gran parte del curso de mantenimiento se hará en Portugal,de ahi la visita del JEMGFA al JEM de la FAP,el curso para bancos de pruebas y otros se hará en la RDAF y un pequeño numero en la USAF/ANG,que involucrá al sosten logistico,se intentará tener en pleno desarrollo los programas de solicitudes logisticas al momento de la llegada de los aviones,para iniciarlo de inmediato,y asi pisar o solapar el cuarto año en el pais con el envio de repuestos,rotables,consumibles para el quinto año y asegurar la cadena logistica para el quinto año con los pedidos en marcha.
Tambien motoristas y otras especialidades del Area Material Rio Cuarto haran cursos en USA de mayor duracion.
Con esto les quiero decir que es compleja la distribucion de personal a enviar en caso que esta compra tenga un final positivo para la Nacion.
Lo mismo los pilotos que recibiran el curso son entre 12 y 14,que van desde un dos Jefes de Escuadrones,tres Jefes de escuadrillas y el resto numerales.
Por ahi leí tambien un comentario,como que los egresados del CB2 iran a hacer estos cursos,no,no es asi,la jerarquia minima será la de Primer Teniente o Teniente en el ultimo año con experiencia en PAMPA IIIB2 y A4AR,creo que el mas moderno será un Primer Teniente con 8/9 años de experiencia en la aviacion de caza.
Esos serán los instructores de los otros pilotos,de igual forma los Mecanicos y Especialistas del GT6/ Area Material Rio Cuarto/ Area Logistica El Palomar.
La verdad no sé porque tiran a las redes una informacion asi.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Guillermo
Asi es,gran parte del curso de mantenimiento se hará en Portugal,de ahi la visita del JEMGFA al JEM de la FAP,el curso para bancos de pruebas y otros se hará en la RDAF y un pequeño numero en la USAF/ANG,que involucrá al sosten logistico,se intentará tener en pleno desarrollo los programas de solicitudes logisticas al momento de la llegada de los aviones,para iniciarlo de inmediato,y asi pisar o solapar el cuarto año en el pais con el envio de repuestos,rotables,consumibles para el quinto año y asegurar la cadena logistica para el quinto año con los pedidos en marcha.
Tambien motoristas y otras especialidades del Area Material Rio Cuarto haran cursos en USA de mayor duracion.
Con esto les quiero decir que es compleja la distribucion de personal a enviar en caso que esta compra tenga un final positivo para la Nacion.
Lo mismo los pilotos que recibiran el curso son entre 12 y 14,que van desde un dos Jefes de Escuadrones,tres Jefes de escuadrillas y el resto numerales.
Por ahi leí tambien un comentario,como que los egresados del CB2 iran a hacer estos cursos,no,no es asi,la jerarquia minima será la de Primer Teniente o Teniente en el ultimo año con experiencia en PAMPA IIIB2 y A4AR,creo que el mas moderno será un Primer Teniente con 8/9 años de experiencia en la aviacion de caza.
Esos serán los instructores de los otros pilotos,de igual forma los Mecanicos y Especialistas del GT6/ Area Material Rio Cuarto/ Area Logistica El Palomar.
La verdad no sé porque tiran a las redes una informacion asi.
Será porque si no hay noticias las inventamos!!??
 
definitivamente, ante la falta de noticias... las inventamos (algunas mas posibles y otras un delirio).
yo por lo pronto, ante la falta de parche oficial... lo invento :)
 
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