Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que tiene que ver , estoy analizando situaciones internacionales de acuerdo a las tendencias del nuevo gobierno y al hecho de que comprar F16 implica una alineación político militar con EEUU , todo eso puedo hacerlo sentado en una silla.
Con respecto a los pilotos usted tiene razón, pero seria una situación que no se tiene que dar porque de venir los F16 cambiarian las condiciones y se terminarian los roces con GB.
No creo que sea una actitud que aliente EEUU vendiendónos 400 millones de dolares en armamento además de los aviones.

Creo que no conoce a los Estados Unidos de America, señor.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
La forma más fructífera, segura e inevitable de volver las islas Malvinas a nuestro territorio es ser un país razonable y libre, siendo eficientes y eficaces en lo que hagamos
Es decir, no mostrando el palito de alamo (que no garrote) si no siendo capitalistamente irresistibles... Vale una idea: "muchachos, que les parece si les suministramos energías y telecomunicaciones por cable submarino?" Les cobramos eso si, pero de seguro más barato que importando jeeeeee
Así los penetras y los corroes desde adentro
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
de mi parte no.
Si, de su parte, y lo demuestra bastante seguido, como es el caso
No sé lo que quiere decir, pensar en un enfrentamiento F16 vs.Typhoon es algo que no se va a dar en las nuevas relaciones carnales de este gobierno.
Nunca dije eso.
Otra vez cero en comprensión de texto.
Comprar F16 más armamento de otro tipo , la relación militar con EEUU va a seguir , esa es la tendencia Ud. no escucha a la canciller cuando dice que se deberian devolver las islas a los kelper
Que tiene que ver lo que se dice, con lo que se hace?
Acaso no tuvimos un presidente peroncho, que prometió derramar sangre otra vez para recuperar las Islas?
o a la reivindicación de la Thatcher que hace el nuevo presidente.
Otra vez cero en comprensión de texto, o repite como loro las giladas que se dicen, una de dos.
El actual presidente admira la forma en que Thatcher sacó a UK de la crisis económica, no por su política exterior.
van a estar tan tranquilos como cuando se pasean por las costas del mar del norte sabiendo que los aviones de la Otan las protegen.
Si los compra la FAA, van a dejar de ser de la OTAN.
No ofenda a los miembros de la FAA.
si eso si , se puede hacer con otros medios también ,,,
Si?
Dígame cual?
 
Última edición:
Nunca coincidiendo con J.L. ( que yo recuerde ..). no deja de tener razón en su pun to , creo que los que se ilusionan ( y de Corazón , quien no ? ) que tengan que salir en Scramble un par de Tifones en Malvinas a las 3-4 AM por que les fué a tocar el timbre una escuadrilla de Vipers tenemos que abandonar las esperanzas , esta Alineación con USA de Hoy se parecerá mucho seguramente a las Relaciones Carnales que se vivieron con el Presidente Menem , esperemos si , se le saque más provecho Geopolítico y económico que para esa oportunidad.
La forma más fructífera, segura e inevitable de volver las islas Malvinas a nuestro territorio es ser un país razonable y libre, siendo eficientes y eficaces en lo que hagamos
Es decir, no mostrando el palito de alamo (que no garrote) si no siendo capitalistamente irresistibles... Vale una idea: "muchachos, que les parece si les suministramos energías y telecomunicaciones por cable submarino?" Les cobramos eso si, pero de seguro más barato que importando jeeeeee
Así los penetras y los corroes desde adentro
Verdades cómo Puños !!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si es cierto , bueno ahí tenemos una función lógica para justificar 6 F16 operando en Rio Gallegos , sacarle una foto a un Typhoon o a cualquiera que se le ocurra violar nuestro espacio aereo. .
No hable más gansadas,que está haciendo el ridículo.
No se cuenta, que está re contra meando fuera, no de una palangana, sino de una pileta olímpica?
 
Última edición:
No es lo mismo F16 implica alineacion con EEUU y me parece un garantia de que se terminan las hipótesis de conflicto con sus aliados.
Estimado.

¿Qué garantías tenemos trayendo otros sistemas de armas? Si es con un Rafale, por ejemplo, ya quedó demostrado que los franceses no tienen reparos en bloquearnos todo tipo de armamento, no solo de forma directa, sino también de forma indirecta con otros terceros países y hasta en el mercado negro de armas, con tal de apoyar a los británicos.

Alberto Fernández, Comandante en Jefe de las FFAA, declaró abiertamente frente a un medio británico que no iba adquirir aviones de combate, si esa frase no da por tierra las hipótesis de conflicto, no sé como llamarlo, y no fue necesario gastar un solo dólar.
Durante su gestión fue ofrecida la oferta del F-16 y no fue aceptada.

No es culpa del F-16 o el alineamiento político que no se dé cobertura el espacio aéreo argentino como es debido, sino a más de 20 años de ausencia de políticas en defensa.
La Fuerza Aérea Argentina, hace muchos años viene solicitando este sistema de armas y eligió siendo la mejor propuesta, ¿acaso lo hacen a sabiendas de que no van a dar cobertura aérea del sur argentino por una cuestión política? El piloto militar argentino cumplirá su misión con los elementos que cuente, eso quedó demostrado.

Aunque nos cueste asumirlo, muchas veces el enemigo estuvo adentro.

Saludos!
 
La forma más fructífera, segura e inevitable de volver las islas Malvinas a nuestro territorio es ser un país razonable y libre, siendo eficientes y eficaces en lo que hagamos
Es decir, no mostrando el palito de alamo (que no garrote) si no siendo capitalistamente irresistibles... Vale una idea: "muchachos, que les parece si les suministramos energías y telecomunicaciones por cable submarino?" Les cobramos eso si, pero de seguro más barato que importando jeeeeee
Así los penetras y los corroes desde adentro
si la economía Argentina vuelve en unos años a estar dentro de las 10 mas importantes del mundo, si el nivel de educación y salud vuelve a ser de las mejores del mundo como lo fueron y si vivir en las ciudades de la Patagonia o el resto el pais se convierte en los lugares donde la calidad de vida sea de las mejores del mundo, no solo va a ser un beneficio para el pueblo de la nación, sino que de seguro en algunas décadas los que nazcan en las Islas Malvinas querrán ser Argentinos...
 
Puede ser nunca me sentí dueño de la verdad.Por más que los A4 hagan cosas están atrasados con respecto al armamento moderno eso se solucionará con la venida de los F16 y podrian ser una amenaza para los britones en Malvinas ,¿ porque entonces estarian tranquilos? la respuesta es porque hay y habrá una alineación con EEUU similar a la que hubo en el gobierno de menen , en esa época la distención con GB por el tema Malvinas era grande y ahora será lo mismo . se compren los F16 o no.
Es que USA es un elemento estabilizador entre aliados... siempre funciona asi, salvo cuando el aliado es un psiquiátrico... como nosotros en el 82... o los turcos ahora.
Estimado primero nadie es dueño de la verdad, yo tampoco, lo que si mis afirmaciones se basan en poder haber escuchado y hablado durante muchos años con gente de la FAA, entonces muchas cosas que nosotros desconocemos o en mi caso particular, nos enteramos de "casualidad" un "cafe" de por medio o una comida con gente de la institución, van mas allá de la cuestión "política" de ambos lados
Ud nombro a CSM, recuerde que recién en el año 1996 o 1997 (no recuerdo bien el año) se retiraron los ultimos Mara de GAL, el oriundo de Anillaco asumió en 1989, le puedo asegurar que hasta el ultimo momento los M-5 Mara estuvieron haciendo de las suyas alla bien al Sur, y le aseguro que de llegar los F-16 van hacer lo mismo, esto trasciende el poder político, tanto de nuestro pais como el de los britones
Como le repito no es una idea o pensamiento mío, es lo que sucede actualmente
Le mando un cordial y fuerte abrazo desde el corazón de la Patagonia!!!
Pero al final el turco barrio con la presencia de la FAA en el sur... no me extrañaría que haya sido una decisión para sostener el alineamiento.
 
No hable más gansadas,que está haciendo el ridículo.
No se cuenta, que está re contra meando fuera, ¿no de una palangana, sino de una pileta olímpica?
La gansada la dijo otro en todo caso, me puede acusar de repetirla .Todos lo que se piensan que los yanquis nos van a dar armas para enfrentar a su principal socio y aliado en el mundo , son los que dicen gansadas y mean fuera del tarro.
Lo que a mi molesta más que nada es ver que hay gente que se la jugó en Malvinas y está en la misma posición , supongo que es una característica del militar , que va a pelear contra quién le ordenan pero una vez terminado el conflicto no tiene resentimientos y pueden reunirse con el antiguo enemigo a rememorar batallas pasadas.Como civil no entiendo esa forma de vida.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¿ que pienso ? Creo que al comprar y operar F16 desaparecen las hipótesis de conflicto en el Sur porque seriamos todos aliados de EEUU y no tiene sentido hacer despliegues , con los pampas para hacer presencia suficiente.
Si bien usted considera que no estoy a su altura para habar de estos temas, me tomo el atrevimiento de decir que las hipótesis no desaparecen, por eso son hipótesis.
Que no esté en nuestros planes recuperar nuestras Islas por la fuerza no significa que haya naciones con intenciones de expandirse en nuestro territorio terrestre y marítimo patagónico, razón por las que siguen siendo hipótesis.
Desde EEUU se ha hecho mucho trabajo para que los británicos acepten que nos puedan presentar esta oferta, (convengamos que la insistencia china por su producto ayudó muchísimo), y por esa razón, por un buen tiempo prudencial, y como buen gesto de nuestra parte, no habrá F-16 basados en el Sur, aunque nunca hay que olvidar que la aviación es el medio de combate más flexible, que solo en un par de horas un Escuadrón Aeromóvil puede estar operando en cualquier punto cardinal de la Nación.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que USA es un elemento estabilizador entre aliados... siempre funciona asi, salvo cuando el aliado es un psiquiátrico... como nosotros en el 82... o los turcos ahora.

Pero al final el turco barrio con la presencia de la FAA en el sur... no me extrañaría que haya sido una decisión para sostener el alineamiento.
Si, pero no.
Porque de ahí más, se empezaron a realizar despliegues con más cantidad de aparatos.
En los últimos tiempos los MARA,tenían una disponibilidad muy limitada, con tres o menos aparatos en servicio.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo que a mi molesta más que nada es ver que hay gente que se la jugó en Malvinas y está en la misma posición , supongo que es una característica del militar , que va a pelear contra quién le ordenan pero una vez terminado el conflicto no tiene resentimientos y pueden reunirse con el antiguo enemigo a rememorar batallas pasadas.Como civil no entiendo esa forma de vida.
Es algo muy personal, como así están los veteranos que ni saludarían a un inglés. Uno puede opinar desde afuera pero jamás juzgar, ni para bien ni para mal, lo que siente un Veterano con todo lo que ha vivido.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La gansada la dijo otro en todo caso, me puede acusar de repetirla
Peor todavía, porque ni se detiene a ver que se dijo...
.Todos lo que se piensan que los yanquis nos van a dar armas para enfrentar a su principal socio y aliado en el mundo , son los que dicen gansadas y mean fuera del tarro.
Nadie dice eso. Nadie, solo usted con su pobre comprensión de texto, interpreta eso.
Lo que a mi molesta más que nada es ver que hay gente que se la jugó en Malvinas y está en la misma posición , supongo que es una característica del militar , que va a pelear contra quién le ordenan pero una vez terminado el conflicto no tiene resentimientos y pueden reunirse con el antiguo enemigo a rememorar batallas pasadas.Como civil no entiendo esa forma de vida.
Bue, sin comentarios para este párrafo.
 
Estimado.

¿Qué garantías tenemos trayendo otros sistemas de armas? Si es con un Rafale, por ejemplo, ya quedó demostrado que los franceses no tienen reparos en bloquearnos todo tipo de armamento, no solo de forma directa, sino también de forma indirecta con otros terceros países y hasta en el mercado negro de armas, con tal de apoyar a los británicos.

Alberto Fernández, Comandante en Jefe de las FFAA, declaró abiertamente frente a un medio británico que no iba adquirir aviones de combate, si esa frase no da por tierra las hipótesis de conflicto, no sé como llamarlo, y no fue necesario gastar un solo dólar.
Durante su gestión fue ofrecida la oferta del F-16 y no fue aceptada.

No es culpa del F-16 o el alineamiento político que no se dé cobertura el espacio aéreo argentino como es debido, sino a más de 20 años de ausencia de políticas en defensa.
La Fuerza Aérea Argentina, hace muchos años viene solicitando este sistema de armas y eligió siendo la mejor propuesta, ¿acaso lo hacen a sabiendas de que no van a dar cobertura aérea del sur argentino por una cuestión política? El piloto militar argentino cumplirá su misión con los elementos que cuente, eso quedó demostrado.

Aunque nos cueste asumirlo, muchas veces el enemigo estuvo adentro.

Saludos!
Los franceses nos bloquearon armamento durante la guerra cumpliendo con una resolución de la ONU aparte nos dijeron claramente que eran amigos nuestros pero eran aliados de los británicos , la prueba fué que luego de la guerra nos mandaron los super etendard y exocet que faltaban . es cierto que los franceses son aliados hoy en dia de los británicos y estadounidenses también .La única razón porque vienen los F16 es por la política contra China de EEUU, no hay otra.
No sé la si la FAA adopta el F16 sabiendo que no puede utilizar ese sda contra los británicos de darse el caso y es lo que me preocupa.
es cierto que el enemigo siempre estuvo adentro y durante la guerra de Malvinas también.
 
Si bien usted considera que no estoy a su altura para habar de estos temas, me tomo el atrevimiento de decir que las hipótesis no desaparecen, por eso son hipótesis.
jamás dije eso , me parece que nuestras divergencias son con respecto a algunos temas técnicos informaticos pero solo temas que se debaten , no me considero más que nadie en ningún tema.
Que no esté en nuestros planes recuperar nuestras Islas por la fuerza no significa que haya naciones con intenciones de expandirse en nuestro territorio terrestre y marítimo patagónico, razón por las que siguen siendo hipótesis.
estamos de acuerdo
Desde EEUU se ha hecho mucho trabajo para que los británicos acepten que nos puedan presentar esta oferta, (convengamos que la insistencia china por su producto ayudó muchísimo), y por esa razón, por un buen tiempo prudencial, y como buen gesto de nuestra parte, no habrá F-16 basados en el Sur, aunque nunca hay que olvidar que la aviación es el medio de combate más flexible, que solo en un par de horas un Escuadrón Aeromóvil puede estar operando en cualquier punto cardinal de la Nación.
estoy muy de acuerdo.
 
Arriba