Espacio COAN

 

nico22

Colaborador
ARA202

@visitavirtual1

·
13h

EL P3C 3299 DE HACE UNOS DIAS NOMAS
 

nico22

Colaborador
La imagen es bastante clara las cuatro palas se pliegan,creo que ya no quedan dudas.



 

g lock

Colaborador
La imagen es bastante clara las cuatro palas se pliegan,creo que ya no quedan dudas.



No sé de donde surge la duda a la que hacés referencia, pero estando en el Irizar, uno de sus tripulantes (Suboficial Mecánico) nos relataba todo el proceso de plegado, en el cual cuatro de las palas son plegables, y una fija, que es la que queda recta hacia atrás.
Las otras cuatro se destraban manualmente, y se pliegan mediante accionamiento hidráulico, obviamente sosteniendo las puntas y acompañando el movimiento, para que no golpeen el suelo.
Nos dió un "tip" para reconocer la "pala fija" de las demás, y es la única que no tiene conductos hidráulicos en su encastre con el cabezal del rotor. Esa es la que se sitúa en la posición de "las seis" del Helicóptero para iniciar el procedimiento.
 

nico22

Colaborador
No sé de donde surge la duda a la que hacés referencia, pero estando en el Irizar, uno de sus tripulantes (Suboficial Mecánico) nos relataba todo el proceso de plegado, en el cual cuatro de las palas son plegables, y una fija, que es la que queda recta hacia atrás.
Las otras cuatro se destraban manualmente, y se pliegan mediante accionamiento hidráulico, obviamente sosteniendo las puntas y acompañando el movimiento, para que no golpeen el suelo.
Nos dió un "tip" para reconocer la "pala fija" de las demás, y es la única que no tiene conductos hidráulicos en su encastre con el cabezal del rotor. Esa es la que se sitúa en la posición de "las seis" del Helicóptero para iniciar el procedimiento.
Hubo algunas discusiones de que no venían navalizados y no se plegaban las palas.
 
Arriba