Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador

Daniel Blanco

Administrador

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
NO HAY PLATA......

Detalle, el miércoles para el relevo del actual JEMGE, ya está ordenado que no hay comilona después de la ceremonia, solamente un café para los más altos mandos y autoridades del MinDef/gobierno, y nada más.
Textual: NO HAY PLATA.
ayer le consulte a un amigo sobre varias cosas...la respuesta laconica fue la misma.

Es un poco OT, pero sumo al comentario de Tano, que aunque no cambia el sentido de que en Volumen no está entre los mas importantes...
En el caso de algunas exportaciones a Rusia, como en el caso de Fruta, específicamente Limones; Rusia es mercado para fruta que no tiene otro cliente.
UE consume un limón de 58 a 60mm de diámetro con un montón de barreras paraarancelarias, USA parecido. Fruta que no cumpla con requisitos UE o USA no tienen otro mercado (desarrollado) que Rusia. Los chinos en requisitos son tremendos y los rusos no tanto.
En caso de Limón, por ejemplo, esa fruta que no le vendas a Rusia, por ejemplo, puede no tener otro cliente.

Una cosa es el limón para la mesa, otra cosa es el que se usa para procesar y otra coso es el concentrado de jugo que va en tambores plásticos

Los requisitos son para la fruta de mesa, no para la que se exporta para su procesamiento o para jugo.

En todo caso seria una oportunidad para exportar commodities procesadas para la industria de la golosina o juegos. Exportemos golosinas y concentrado de jugo.

El-comechingón

Fanático del Asado
Los requisitos son para la fruta de mesa, no para la que se exporta para su procesamiento o para jugo.
Para los procesados también (LMR).
Además de que estos tienen (en gral) menor valor.
Es OT, si queres lo seguimos por MP. Estoy relacionado a la actividad cítrica de manera directa hace 10 años o más.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Dentro del primer aspecto, todos miran un par de Mil Mi-17. Sobre lo cual considero que es un error porque Argentina debe respetar sus contratos, debe respetar las normas que prometio cumplir.
Argentina no es la que tiene que cumplir. Precisamente es la damnificada!

No hay que darle mucha vuelta. Desde el momento en que el proveedor no puede cumplir con sus obligaciones (por causa propia o de terceros), Argentina tiene que velar por SUS INTERESES.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
NO HAY PLATA......

Detalle, el miércoles para el relevo del actual JEMGE, ya está ordenado que no hay comilona después de la ceremonia, solamente un café para los más altos mandos y autoridades del MinDef/gobierno, y nada más.
Textual: NO HAY PLATA.
Se acabaron estas huevadas para todos.
La superioridad, va a tener que acostumbrarse a esto.

Argentina no es la que tiene que cumplir. Precisamente es la damnificada!

No hay que darle mucha vuelta. Desde el momento en que el proveedor no puede cumplir con sus obligaciones (por causa propia o de terceros), Argentina tiene que velar por SUS INTERESES.
En derecho en general y en derecho internacional eso se llama "exceptio non adimpleti contractus" es una expresión latina que significa "excepción de contrato incumplido". Básicamente y hablando en terrenal, yo no cumplo mis obligaciones porque tu primero incumpliste las tuyas.

Si Rusia no cumplió con el soporte contratado, Argentina queda habilitada para dar por terminado el contrato e inclumplir sus cláusulas que ya no tendrías vigencia.

Hablo de decisiones del Mindef fundadas en derecho.

En derecho en general y en derecho internacional eso se llama "exceptio non adimpleti contractus" es una expresión latina que significa "excepción de contrato incumplido". Básicamente y hablando en terrenal, yo no cumplo mis obligaciones porque tu primero incumpliste las tuyas.

Si Rusia no cumplió con el soporte contratado, Argentina queda habilitada para dar por terminado el contrato e inclumplir sus cláusulas que ya no tendrías vigencia.

Hablo de decisiones del Mindef fundadas en derecho.
Pero acá el problema no es la imposibilidad de pago a causa de las sanciones? Obviamente no tengo el contrato en la mano pero no recuerdo haber leído nunca la negativa Rusa a hacer el trabajo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se acabaron estas huevadas para todos.
La superioridad, va a tener que acostumbrarse a esto.
ayer justamente me comentaron algo del tema...
copio textual (de un mensaje informal por WP)
"cayeron un monton de comisiones al exterior!!, asi que plata no va a haber, el SEAM viaja en colectivo y salio en el BO trabajo ad honorem".

tambien le pregunte sobre el f16
y me dijo
"aparentemente vendrian...es decision del PE".

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ayer justamente me comentaron algo del tema...
copio textual (de un mensaje informal por WP)
"cayeron un monton de comisiones al exterior!!
Por el momento, está perfecto.
, asi que plata no va a haber, el SEAM viaja en colectivo
No sé qué es eso.
y salio en el BO trabajo ad honorem".
Bueno, se hizo oficial. El trabajo en esta modalidad, hace añares que viene sucediendo.