Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Pero acá el problema no es la imposibilidad de pago a causa de las sanciones? Obviamente no tengo el contrato en la mano pero no recuerdo haber leído nunca la negativa Rusa a hacer el trabajo.
No es un problema de Argentina sino de Rusia, el pago se puede realizar en la embajada y/o en efectivo como se trasladó el dinero de vacunas en algunos viajes para traerlas...

Que Ud no lo recuerde, no quiere decir que no haya pasado. Argentina rescindió el contrato con Rusia por incumplimiento de Rusia, dato público y publicado en este y otros foros.

De hecho en la resolución que deja sin efecto el contrato se expresa justamente el principio de exención de responsabilidad que mencioné, Argentina no cumplirá su parte porque Rusia no cumplió con las suya. Las cuentas y formas de pago que Rusia puso en el contrato no son válidas por un problema de Rusia y no ofrece da soluciones a su propio problema.

Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Dos Generales del EMCO que dejan sus cargos van a ser destinado al Min Def como destino. Todos los que es ad honorem es por el tema de doble contratación.
Con respecto a las Antenas del Edificio pertenecen al Batallón de Comunicaciones 602.
Hoy en una formación muy amena se despidió del EMGE el JEMGE.
Tambien las oficinas auntarticas que no tienen convenios es decir todas se van a tener que ir del edificio ya el viernes cierra la Farmacia, posiblemente el Banco Nación etc etc idem al anterior.
Con respecto a las comilonas cada fuerza tiene presupuestado eso, les doy un ejemplo hay comilona por el tema de los cambios del EMCO. El Min Def se encarga de mañana del cual solo está el vino de honor y nada mas.

Última edición:
No es un problema de Argentina sino de Rusia, el pago se puede realizar en la embajada y/o en efectivo como se trasladó el dinero de vacunas en algunos viajes para traerlas...
Argentina tiene un problema y es que si paga como Uds dice recibe sanciones.
Si, leí esa nota y varias mas sobre el mismo tema, donde dice ahi que Rusia se niega a hacer el trabajo?
De hecho en la resolución que deja sin efecto el contrato se expresa justamente el principio de exención de responsabilidad que mencioné, Argentina no cumplirá su parte porque Rusia no cumplió con las suya. Las cuentas y formas de pago que Rusia puso en el contrato no son válidas por un problema de Rusia y no ofrece da soluciones a su propio problema.
Claro, Argentina hizo uso de un apartado que le permite rescindir el contrato por situaciones excepcionales (no poder hacer el pago sin riesgo a recibir sanciones) que no es lo mismo que decir que Rusia no cumplió cuando claramente no cobró ni 1u$d. Uds tiene en mano el contrato para afirmar cuales son las cuentas y formas de pago que puso Rusia a disposición y si hubo después otra alternativa ofrecida por ellos?

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dos Generales del EMCO que dejan sus cargos van a ser destinado al Min Def como destino. Todos los que es ad honorem es por el tema de doble contratación.
Con respecto a las Antenas del Edificio pertenecen al Batallón de Comunicaciones 602.
Hoy en una formación muy amena se despidió del EMGE el JEMGE.
Tambien las oficinas auntarticas que no tienen convenios es decir todas se van a tener que ir del edificio ya el viernes cierra la Farmacia, posiblemente el Banco Nación etc etc idem al anterior.
Con respecto a las comilonas cada fuerza tiene presupuestado eso, les doy un ejemplo hay comilona por el tema de los cambios del EMCO. El Min Def se encarga de mañana del cual solo está el vino de honor y nada mas.
Jorge
Por ley no se pueden cobrar dos haberes en el ambito del Estado,el agente debe optar por uno o por el otro,por el haber de Oficial Superior o por el del Cargo.

Pero acá el problema no es la imposibilidad de pago a causa de las sanciones? Obviamente no tengo el contrato en la mano pero no recuerdo haber leído nunca la negativa Rusa a hacer el trabajo.
De hecho Rusia tiene una deuda con Argentina por vacunas Covid prepagadas y nunca entregadas, monto que es superior al costo de recorrida de los Mi-171sh. Rápidamente y para no hacer off topic sino mostrar una posible solución Argentina firmó contrato por 30 millones de dosis a 10 dólares cada una, son 300 millones de dólares, de ese contrato Rusia no entregó 8,8 millones de dósis y Argentina abonó 225 millónes de dólares. Es decir, Rusia debe 88 millones de dólares en vacunas y Argentina debe pagar 75 millones de dólares por eso, diferencia 13 millones de dólares, más que todo el contrato de recorrida de los dos Mi-171sh. Por lo que la compensasción de deudas podría prosperar por ahí.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De hecho Rusia tiene una deuda con Argentina por vacunas Covid prepagadas y nunca entregadas, monto que es superior al costo de recorrida de los Mi-171sh. Rápidamente y para no hacer off topic sino mostrar una posible solución Argentina firmó contrato por 30 millones de dosis a 10 dólares cada una, son 300 millones de dólares, de ese contrato Rusia no entregó 8,8 millones de dósis y Argentina abonó 225 millónes de dólares. Es decir, Rusia debe 88 millones de dólares en vacunas y Argentina debe pagar 75 millones de dólares por eso, diferencia 13 millones de dólares, más que todo el contrato de recorrida de los dos Mi-171sh. Por lo que la compensasción de deudas podría prosperar por ahí.
Tema analizado en la anterior administracion del MdD como busqueda a la solucion de continuacion de las ICM.

Argentina tiene un problema y es que si paga como Uds dice recibe sanciones.

Si, leí esa nota y varias mas sobre el mismo tema, donde dice ahi que Rusia se niega a hacer el trabajo?

Claro, Argentina hizo uso de un apartado que le permite rescindir el contrato por situaciones excepcionales (no poder hacer el pago sin riesgo a recibir sanciones) que no es lo mismo que decir que Rusia no cumplió cuando claramente no cobró ni 1u$d. Uds tiene en mano el contrato para afirmar cuales son las cuentas y formas de pago que puso Rusia a disposición y si hubo después otra alternativa ofrecida por ellos?
El contrato se empezó a ejectuar argentina abonó la mano de obra y capacitación para la inspección mayor, vino personal ruso a inspeccionar y certificar mecánicos argentinos al efecto. el H-94 está lista la recorrida de célula y el falta la inspección de motores que se hace en Rusia. Para lo cual Argentina ya había comenzado la ejecución de contrato. No es cierto que Argentina pagó un solo dólar invento suyo porque el contrato se empezó a ejecutar y también fue público la participación de los técnicos rusos en los trabajos en el H94 en Argentina. @BIGUA82 contó sobre los trabajos realizados en pandemia con asistencia rusa.

Sobre el resto, no voy a ponerme a aportar pruebas de cada cosa que ud pone en duda, ya le mostré varias por lo que sería bueno que Ud empiece a probar su dichos en lugar de exgirle a los demás.

nico22

Colaborador
Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
2h

“Hoy me toca dirigirme a ustedes, por última vez como su Jefe del
@EMCOFFA_Arg
, dando por finalizada la etapa de transición que se inició el pasado 11 de Diciembre requerida por el Sr Ministro de Defensa cuando presenté mi solicitud de retiro al Sr Presidente de la Nación.

Eduardo Moretti

Colaborador

La posibilidad de que las Fuerzas Armadas participen en programas de lucha contra el narcotráfico sobrevoló la reunión de Luis Petri y Patricia Bullrich​

Los ministros de Defensa y Seguridad reunieron a sus equipos de trabajo para acordar una agenda común; la participación militar en la seguridad interior está vedada por ley desde el retorno de la democracia​

8 de enero de 2024
20:58
Ir a notas de Mariano De Vedia
Mariano De Vedia

LA NACION
Patricia Bullrich y Luis Petri se reunieron con sus equipos en el Ministerio de Defensa

Patricia Bullrich y Luis Petri se reunieron con sus equipos en el Ministerio de DefensaMinisterio de Defensa

En una modalidad de trabajo conjunto que se mantendrá con reuniones periódicas, tuvieron su primer encuentro los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

Acompañados por sus equipos, los ministros repasaron la agenda común y dieron el primer paso para “coordinar acciones conjuntas dentro del marco legal vigente”. Sobrevoló en el temario la posibilidad de que las Fuerzas Armadas puedan tener participación en los programas de lucha contra el narcotráfico, vedadas desde el retorno de la democracia por las leyes de defensa nacional y de seguridad interior.

Fuentes de ambos ministerios explicaron que “se presentó un temario con los posibles puntos para trabajar en común, sin avanzar en ninguno en particular” y coincidieron en que el propósito es constituir equipos de trabajo. Según trascendió, los excompañeros de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio entienden que la legislación actual, incluidas las leyes de defensa nacional y de seguridad interior, también debe revisarse.

Entre los temas apuntados en la primera reunión se incluyó el análisis del control del espacio aéreo, la vigilancia y los patrullajes sobre la pesca en el límite de la milla 201, además de la unificación de procesos de compras de equipos.

La definición de la agenda en común con el área de Seguridad encuentra al ministro de Defensa con un malestar en sectores del Ejército por la decisión de pasar a retiro a 22 generales, en un recambio de autoridades más pronunciado que en la Fuerza Aérea y en la Armada. Este martes, a las 10, Petri pondrá en funciones al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac. El miércoles, en tanto, será la asunción del jefe del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Presti, en el Regimiento de Infantería 1 Patricios.

La agenda con Seguridad​

Durante la campaña electoral, el presidente Javier Milei se pronunció en favor de que las Fuerzas Armadas tengan un rol más activo en el combate al narcotráfico y a organizaciones del terrorismo. Una posibilidad, según reveló El Cronista, podría ser la creación de un “comando logístico unificado” que contemple a las fuerzas de seguridad y a los militares para combatir los delitos federales.

Los ministros Bullrich y Petri coordinaron, además, la implementación del sistema Alertar y se revisaron los mecanismos y protocolos de intervención conjunta en los casos de emergencias.

Si, es un tema ya comentado aquí y vaya uno a saber como manejan administrativamente esto los Rusos, seguramente distintos ministerios, distintas cajas, distintas deudas, hasta política de por medio y encima la burocracia que los caracteriza. Nada de eso confirma la negativa a hacer el trabajo o cumplir su parte del contrato.
No es cierto que Argentina pagó un solo dólar invento suyo porque el contrato se empezó a ejecutar y también fue público la participación de los técnicos rusos en los trabajos en el H94 en Argentina. @BIGUA82 contó sobre los trabajos realizados en pandemia con asistencia rusa
Todo eso antes de las sanciones que es lo que estamos discutiendo y cuando empiezan los problemas para girar dinero a Rusia. De la recorrida de los motores, que es el problema que estamos hablando, no se pagó nada, el propio Isaac comentó que esa plata se recuperó y creo destinó finalmente a la Agregaduría Militar en EEUU, ni siquiera se llegaron a enviar los motores a Rusia. Jamás escuché o leí a Isaac, a Paleo o a Taiana o al que sea acusando a Rusia por haberse quedado dinero pagado por la inspección de esos motores asique no, no es un invento mío, en todo caso puedo estar equivocado pero tengo motivos para creer que es como digo sin necesidad de andar fabulando como Uds insinúa.
Sobre el resto, no voy a ponerme a aportar pruebas de cada cosa que ud pone en duda, ya le mostré varias por lo que sería bueno que Ud empiece a probar su dichos en lugar de exgirle a los demás.
No aporte si no quiere, yo no soy quien para exigirle nada y lo único que pongo en duda es que Rusia se negó a cumplir el contrato.
apoco poco porque mi acceso a información es pequeña en comparación con gran cantidad de foristas de ZM, si se lo digo, si no se me callo.
Si si, la mía también y por eso pregunto y después opino.

De la recorrida de los motores, que es el problema que estamos hablando, no se pagó nada, el propio Isaac comentó que esa plata se recuperó y creo destinó finalmente a la Agregaduría Militar en EEUU, ni siquiera se llegaron a enviar los motores a Rusia.

Jamás escuché o leí a Isaac, a Paleo o a Taiana o al que sea acusando a Rusia por haberse quedado dinero pagado por la inspección de esos motores asique no, no es un invento mío, en todo caso puedo estar equivocado pero tengo motivos para creer que es como digo sin necesidad de andar fabulando como Uds insinúa.
Hace falta que le recalque su incoherencia... si no se pagó nada... no se pudo haber recuperado nada.
Se recuperaron los fondos depositados en el banco que Rusia indicó en Francia, y se recuperaron porque no se pueden transferir a Rusia.

Si se recuperó es obvio que no se lo quedaron, yo no dije eso en ningún momento, su desorden al expresarse lo lleva a atropellarse solo. Respetuosamente le pido que reela y ordene sus respuestas para evitar confundirse solo.

Yo no dije jamás que Rusia se negó a cumplirlo, dije y reitero RUSIA NO CUMPLIÓ... Los motivos son las sanciones, pero son sanciones a Rusia, Argentina se desliga de la responsabilidad porque Rusia NO CUMPLIÓ (es un hecho, que dio lugar a la rescisión firmada por ISAAC no por Checho32)

Aclaro que no considero esto Off Topic ya que hace a la realidad del Mindef respecto del SDA Mi-171Sh.

Hace falta que le recalque su incoherencia... si no se pagó nada...
Hace falta que le explique todo?
Se recuperaron los fondos depositados en el banco que Rusia indicó en Francia, y se recuperaron porque no se pueden transferir a Rusia.
Claro, es lo que comenté mas arriba
Si se recuperó es obvio que no se lo quedaron
dos renglones mas arriba es una incoherencia y acá en una obviedad, lea de vuelta, no es tan difícil de entender.
su desorden al expresarse lo lleva a atropellarse solo. Respetuosamente le pido que reela y ordene sus respuestas para evitar confundirse solo.
Arrancamos por la inspección de los motores y salta con las vacunas, me trata de inventor porque digo que no se pagó la inspección de los motores y ahora me reconoce que esa dinero nunca llegó a los rusos y el desorden es mio, respetuosamente le pido repase su compresión de texto que la ensalada es suya.

Hace falta que le explique todo?

Claro, es lo que comenté mas arriba

dos renglones mas arriba es una incoherencia y acá en una obviedad, lea de vuelta, no es tan difícil de entender.

Arrancamos por la inspección de los motores y salta con las vacunas, me trata de inventor porque digo que no se pagó la inspección de los motores y ahora me reconoce que esa dinero nunca llegó a los rusos y el desorden es mio, respetuosamente le pido repase su compresión de texto que la ensalada es suya.
Ud dijo que no se pagó, y recalca que si se pagó y por problemas de Rusia se recuperó el dinero y se le dio otro destino, quiere más prueba de la voluntad de cumplimiento de Argentina, se la puse y la ratificó otro forista, se analizó incluso la compensación de deudas con las vacunas pero no se logró tampoco por ahí. Rusia por temas propios tiene embargos de fondos.

El contrato de inspección de 2500hs de los Mi-171sh era integral, no hay separación inspección de célula, e inspección de motores. Lo que era separado es porque se negoció finalmente correrer las células en el país pero no se logró respecto de los motores que si o si debían ser trasladados a Rusia al efecto.

Para que deje de dar vueltas, Argentina cumplió su parte siempre hasta llegar al momento dónde Rusia dejó de cumplir (dato objetivo), y se rescindió el contrato haciendo uso de la exención de responsabilidad para Argentina (dato objetivo).

Que sanción jurídica puede tener entregar los Mi-171sh a cualquier país, ninguno. Sanción económico-política, si puede haber y no depende del país, pero deberá sopersarse si el valor actual de los H-94 y H-95 es sacrificable o no. Decisión que no competería a la FAA sino al PEN a través del Mindef