Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No compre el pescado,vaya por su propio pez,ingrese a faaus.org que es la pagina web donde se publican las licitaciones publicas internacionales de la Oficina de Compras de la Agregaduria Aeronautica en USA y podrá ver que las dos licitaciones son sobre el avion ERJ 145/140,pero la FAA encontró un vendedor que se ajusta a las licitaciones y ofrece la flota de AE con sus ERJ que dio de baja post pandemia.
Son ERJ 140 LR,lo escribi claro,son los ERJ 140 LR de AE que retiró de servicio.AE tiene en este momento unos 26 ERJ 140LR para vender o chatarrear,de los 31 adquiridos originalmente a Embraer.

Si tienen 26 todavía hay que traer cuántos se puedan, es muy buena la oportunidad y si sale cerca de 3.5m cada uno, yo usaría la partida destinada al 737 para traer 3 ERJ-140 más, y traer todos los posibles, sin exagerar tampoco, 10 a lo mucho, se pueden convertir en cargueros, en AEW&C, en SIGINT y cuántas cosas quieran, una plataforma barata, y más adelante ir por más B737, más adelante habrán más NG disponibles en la configuración que quiere la FAA, hoy no hay.
También sería muy interesante si pueden traer una buena cantidad de repuestos, ellos no los operan más, y con 31 aviones, me imagino que tienen bastantes repuestos que no les sirven de ahora en adelante
 
Si tienen 26 todavía hay que traer cuántos se puedan, es muy buena la oportunidad y si sale cerca de 3.5m cada uno, yo usaría la partida destinada al 737 para traer 3 ERJ-140 más, y traer todos los posibles, sin exagerar tampoco, 10 a lo mucho, se pueden convertir en cargueros, en AEW&C, en SIGINT y cuántas cosas quieran, una plataforma barata, y más adelante ir por más B737, más adelante habrán más NG disponibles en la configuración que quiere la FAA, hoy no hay.
También sería muy interesante si pueden traer una buena cantidad de repuestos, ellos no los operan más, y con 31 aviones, me imagino que tienen bastantes repuestos que no les sirven de ahora en adelante
pregunta: Qué marca de motor tienen estos ERJ-140?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los motores son RR AE 3007,version civil,con mantenimiento y soporte tecnico asegurado en USA y BRASIL,avionica totalmente origen USA.
Proveedores de servicios en USA de la FAA aseguraron ningun problema en mantenimiento del AE 30007,un turbofan muy economico.
Estimo que en el mundo debe haber mas de 1000 operando,todos motorizados con el AE 3007,solo el ERJ 145LR tiene FADEC.
 
Los motores son RR AE 3007,version civil,con mantenimiento y soporte tecnico asegurado en USA y BRASIL,avionica totalmente origen USA.
Proveedores de servicios en USA de la FAA aseguraron ningun problema en mantenimiento del AE 30007,un turbofan muy economico.
Estimo que en el mundo debe haber mas de 1000 operando,todos motorizados con el AE 3007,solo el ERJ 145LR tiene FADEC.
Entonces, no pedamos tiempo, 6 a 8 para Lade, 3 a 4 para AWACS, 2 sigint, 1 COMMINt...algo más?
Se les podrá poner tanques aux de combustible en bahía?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Los motores son RR AE 3007,version civil,con mantenimiento y soporte tecnico asegurado en USA y BRASIL,avionica totalmente origen USA.
Proveedores de servicios en USA de la FAA aseguraron ningun problema en mantenimiento del AE 30007,un turbofan muy economico.
Estimo que en el mundo debe haber mas de 1000 operando,todos motorizados con el AE 3007,solo el ERJ 145LR tiene FADEC.
Una pregunta descolgada. Recuerda los sistemas que veta UK en los C295?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1.Por algun problema tecnico en mi PC no puedo acceder al tema del multirol,asi que solicitó que alguien lleve esta nota al tema por favor.

2.Durante años y años escribí en Zona Militar sobre aquello que los foristas se negaban a creer o ver,aquello que ocurria y ocurrió mientras estuve en servicio,aqui en esta nota de una de las mentes mas brillante que dio la EAM podran cotejar cada uno de esos post mios referentes a muchos temas,pero en especial al del IA 63 LIFT que nunca fue y que en los tableros de IAI estaba casi listo,los UAV que nunca fueron,los KFIR que CFK nos negó,la comision del 2015 a CATIC,y todo lo del F-16.
3.No lean la nota apurados,lean la nota con un papel al lado y escriban la linea de tiempo y los hechos,escriban sus dudas que esta nota seguramente les resuelve.

4.Conozco al autor,somos contemporaneos,corrimos por el mismo campo de instruccion con un FAL en la mano,estudiamos en las mismas aulas en la EAM,compartimos el mismo tiempo muchos pero muchos años,tengo mil cosas cosas para contar sobre el autor,siempre un ejemplo para mi.Tenemos la misma edad,él una estrella más y bien ganada.

Creo que Alejandro,se quedó algo corto en la descripcion del JF-17...muchas cosas se le quedaron el tintero,tal vez para no extender la nota,escucharlo hablar sobre el JF-17 Thunder fue muy interesante para mi y confirmé que era un producto creado para vender a paises satelites que no supieran nada en aviacion de combate.

 
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Los motores son RR AE 3007,version civil,con mantenimiento y soporte tecnico asegurado en USA y BRASIL,avionica totalmente origen USA.
Proveedores de servicios en USA de la FAA aseguraron ningun problema en mantenimiento del AE 30007,un turbofan muy economico.
Estimo que en el mundo debe haber mas de 1000 operando,todos motorizados con el AE 3007,solo el ERJ 145LR tiene FADEC.
Por eso habría que aprovechar y cubrir el segmento de transporte medio, no será un F-28, pero convertido a QC debe tener una capacidad de carga interesante
 
Ustedes dicen que se pueden dar el lujo de comprar estos aviones de transporte + sacar adelante los C-130 de FADEA + comprar los F-16 ???
Y todo eso en una misma administración???
Salen 3.5 millones cada uno, la compra de los Bell 407 nomás fue 30 millones y no movió nada, una PDM de Hércules sale 5 millones, con 35 millones traes 10 ERJ-140LR, y no le mueve la aguja a nadie
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ustedes dicen que se pueden dar el lujo de comprar estos aviones de transporte + sacar adelante los C-130 de FADEA + comprar los F-16 ???
Y todo eso en una misma administración???
Lord oriental
1.Los F-16 y el armamento,mas el adiestramiento algo asi como 748 M de USD "iniciales" pues hay muchos mas gastos "extras" los adquiere el Estado y no pongo las manos en fuego por ningun politico,a los F-16 y su correlato de armamento,multiplicadores de fuerzas etc que implica un alineamiento total a occidente es una cuestion de estado que deviene del pasdo,lea la nota de Alejandro Moresi para ilustrarse mas.
2.Los dos C-130 que estan en PDM en FAdeA es otra cuestion de estado,pues la continuidad de FAdeA depende de las ordenes del PEN sobre el futuro de FAdeA,la FAA hará todo lo posible por sacar o salvar al TC-61 que aun no fue intervenido y entregó sus helices al TC-69,que de no confirmarse la perdida de la habilitacion militar la PDM del TC-69 tambien estará objetada tecnicamente,es decir entonces debe el estado volver a generar confianza en FAdeA levantando las restricciones que la ANAC y la DGCA de Chile le impusieron y que seguramente la DIGAMC continue.Hay que resolver el tema del programa que certifica la trazabilidad del repuesto colocado en el avion con la firma de los inspectores en todos los pasos desde el arribo a FAdeA hasta su colocacion y prueba funcional.
3.Los ERJ 140LR,B-737NG,SAAB 340B,el pago de los TC-12B y decenas de incorporaciones que la FAA tiene ´previsto hacer durante estos cuatro años dependen exclusivamente de su presupuesto,de su conduccion superior,nada más,no hay firmas de politicos,solo el JEMGFA.
4.En sintesis,los F-16 y su armamento depende del poder politico,salvar a los C-130 compartido con la FAA para sacar cuanto antes la DIGAMC apruebe la PDM al TC-69 y el TC-61 por lo menos no intervenirlo hasta asegurarse los repuestos y habilitaciones,el TC-100 es una gran incognita.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ramiro,Yo no lo vi,quiero aclararlo muy bien,no tuve esa foto,pero me cuentan que el ERJ 140LR matricula T-95 quedó algo oscuro en su gris,mas tirando al TC-60 que al TC-52.Esperemos verlo muy pronto por la Primera Brigada Aerea,este mes,en la ultima semana debería llegar el primer Huron de 2024 y el primer ERJ 140LR

 
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Ramiro,Yo no lo vi,quiero aclararlo muy bien,no tuve esa foto,pero me cuentan que el ERJ 140LR matricula T-95 quedó algo oscuro en su gris,mas tirando al TC-60 que al TC-52.Esperemos verlo muy pronto por la Primera Brigada Aerea,este mes,en la ultima semana debería llegar el primer Huron de 2024 y el primer ERJ 140LR
De todos modos, el color del TC-60 me gusta igual.wv
 
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