Si tienen 26 todavía hay que traer cuántos se puedan, es muy buena la oportunidad y si sale cerca de 3.5m cada uno, yo usaría la partida destinada al 737 para traer 3 ERJ-140 más, y traer todos los posibles, sin exagerar tampoco, 10 a lo mucho, se pueden convertir en cargueros, en AEW&C, en SIGINT y cuántas cosas quieran, una plataforma barata, y más adelante ir por más B737, más adelante habrán más NG disponibles en la configuración que quiere la FAA, hoy no hay.No compre el pescado,vaya por su propio pez,ingrese a faaus.org que es la pagina web donde se publican las licitaciones publicas internacionales de la Oficina de Compras de la Agregaduria Aeronautica en USA y podrá ver que las dos licitaciones son sobre el avion ERJ 145/140,pero la FAA encontró un vendedor que se ajusta a las licitaciones y ofrece la flota de AE con sus ERJ que dio de baja post pandemia.
Son ERJ 140 LR,lo escribi claro,son los ERJ 140 LR de AE que retiró de servicio.AE tiene en este momento unos 26 ERJ 140LR para vender o chatarrear,de los 31 adquiridos originalmente a Embraer.
También sería muy interesante si pueden traer una buena cantidad de repuestos, ellos no los operan más, y con 31 aviones, me imagino que tienen bastantes repuestos que no les sirven de ahora en adelante