De esta nota tengo muchos recuerdos....
Quien era la Subsecretaria de Ciencia y Tecnologia?..............................................................
F-16: cuando los hechos matan el relato
Por Alejandro Moresi La verdad es que, en el hartazgo de leer los numerosos académicos devenidos en profesionales del aire, llega el momento de reflexionar un poco acerca de los hechos, sin ningún tipo de sesgo ni simpatía política, porque es la política la que mató la capacidad operacional de...
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- 2008-2010 la muerte de los UAV: desde el año 2001/2002, se venía estudiando en la FAA la capacidad operacional de los UAV, en el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), a partir de los créditos de FONTAR (porque no había plata para esto), se desarrolló el IUA-UAV, un desarrollo basado en un UAV clase II y que su última etapa era un Vehículo Estratosférico No Orbital (VENO)[2]. Con un producto de relativa madurez tipo Clase 2 que se promocionó en los SIMPRODE, en 2010 se presentó al Directorio de FAdeA un plan de negocios para capturar las posibilidades de venta en toda Sudamérica (vale comentar que el Hermes 450 y el 900, hoy operando en todos los países amigos, estaba en la mente del señor), posterior a ello el Comandante de Material de la FAA sacó un mensaje a FAdeA solicitando la fabricación de una preserie de 8 a 12 vehículos. Conclusión: la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología ordenó la cancelación del mismo, que años después propondría como el famoso Proyecto SARA, del cual hablaremos (BIM 454 Introducción de la Capacidad de UAV en la FAA) y que no prosperó por muchas razones.
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