Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De esta nota tengo muchos recuerdos....

  1. 2008-2010 la muerte de los UAV: desde el año 2001/2002, se venía estudiando en la FAA la capacidad operacional de los UAV, en el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), a partir de los créditos de FONTAR (porque no había plata para esto), se desarrolló el IUA-UAV, un desarrollo basado en un UAV clase II y que su última etapa era un Vehículo Estratosférico No Orbital (VENO)[2]. Con un producto de relativa madurez tipo Clase 2 que se promocionó en los SIMPRODE, en 2010 se presentó al Directorio de FAdeA un plan de negocios para capturar las posibilidades de venta en toda Sudamérica (vale comentar que el Hermes 450 y el 900, hoy operando en todos los países amigos, estaba en la mente del señor), posterior a ello el Comandante de Material de la FAA sacó un mensaje a FAdeA solicitando la fabricación de una preserie de 8 a 12 vehículos. Conclusión: la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología ordenó la cancelación del mismo, que años después propondría como el famoso Proyecto SARA, del cual hablaremos (BIM 454 Introducción de la Capacidad de UAV en la FAA) y que no prosperó por muchas razones.

Quien era la Subsecretaria de Ciencia y Tecnologia?..............................................................
 
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emilioteles

Colaborador
Si tienen 26 todavía hay que traer cuántos se puedan, es muy buena la oportunidad y si sale cerca de 3.5m cada uno, yo usaría la partida destinada al 737 para traer 3 ERJ-140 más, y traer todos los posibles, sin exagerar tampoco, 10 a lo mucho, se pueden convertir en cargueros, en AEW&C, en SIGINT y cuántas cosas quieran, una plataforma barata, y más adelante ir por más B737, más adelante habrán más NG disponibles en la configuración que quiere la FAA, hoy no hay.
También sería muy interesante si pueden traer una buena cantidad de repuestos, ellos no los operan más, y con 31 aviones, me imagino que tienen bastantes repuestos que no les sirven de ahora en adelante

De hecho 10 unidades en configuración PAX (50) obedece a los requerimientos para desplegar en cualquier parte del país a una Fuerza de Intervención Rápida constituida por 1.500 efectivos diarios con tres vuelos diarios por aeronave.

Por otra parte se necesitan las plataformas AEW&C que se contemplan en la planificación de la vigilancia del espacio aéreo en conjunto con la radarización en curso.
 
De hecho 10 unidades en configuración PAX (50) obedece a los requerimientos para desplegar en cualquier parte del país a una Fuerza de Intervención Rápida constituida por 1.500 efectivos diarios con tres vuelos diarios por aeronave.

Por otra parte se necesitan las plataformas AEW&C que se contemplan en la planificación de la vigilancia del espacio aéreo en conjunto con la radarización en curso.
En la nota se habla también de llegar a una flota de 10 B-737 para 2042, yo buscaría 10 de ambos, con los 737 moves los 1500 efectivos, además, nunca van a estar todos en servicio activo a la vez, de 10 estarán 6/7 en servicio activo siempre
 
Leo entre líneas : "Hay que resolver el tema del programa que certifica la trazabilidad del repuesto colocado en el avion con la firma de los inspectores en todos los pasos desde el arribo a FAdeA hasta su colocacion y prueba funcional." -----> interpreto yo que esa es la razón de perder las habilitaciones en FADEA .

O sea, al moco se lo puede arreglar con trabajo y re-habilitaciones, pero la confianza ?
 

emilioteles

Colaborador
En la nota se habla también de llegar a una flota de 10 B-737 para 2042, yo buscaría 10 de ambos, con los 737 moves los 1500 efectivos, además, nunca van a estar todos en servicio activo a la vez, de 10 estarán 6/7 en servicio activo siempre

Inclusive se puede extrapolar al numero de hipotéticos C-295 necesarios, 10.

Con 10 B737 la movilización la realizas en un día razón de un vuelo por aeronave..
Con 10 ERJ140, en un día con tres vuelos por aeronave, lo mismo para los C-295.

Aun no me queda claro el por que con solamente 6 C-130H se logra desplegar la totalidad de la IV Brigada Aerotransportada, teniendo éste una capacidad de 64 paracaidistas.

PD: Si consideran mover los comentarios al tema AVIACIÓN DE TRANSPORTE DE LA FAA, bienvenido.
 
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Eduardo Moretti

Colaborador

La empresa brasileña Mac Jee Defesa proveerá a la Fuerza Aérea Argentina con espoletas mecánicas M904 y M905 B​

Por
Redacción
-
12 enero, 2024



 
Inclusive se puede extrapolar al numero de hipotéticos C-295 necesarios, 10.

Con 10 B737 la movilización la realizas en un día razón de un vuelo por aeronave..
Con 10 ERJ140, en un día con tres vuelos por aeronave, lo mismo para los C-295.

Aun no me queda claro el por que con solamente 6 C-130H se logra desplegar la totalidad de la IV Brigada Aerotransportada, teniendo éste una capacidad de 64 paracaidistas.

PD: Si consideran mover los comentarios al tema AVIACIÓN DE TRANSPORTE DE LA FAA, bienvenido.
Tenía entendido que ese número era en 3 oleadas, pero si la idea que tienen para cada SdA que se incorpore, es llegar a la cantidad suficiente para mover 1500 efectivos a cualquier parte del país en 24 horas, te aseguras que el piso de aviones sea bastante alto, si tenés 6 C-130H como mínimo, 10 B737 como mínimo también, y así sumando capacidades, tenés una cantidad importante de aviones.
También interpreto que los C-295 debe ser mayor el número a comparación del ERJ-140LR, ya que no se tiene en cuenta la velocidad, el ERJ-140 es el doble de rápido que el C-295, así que necesitas el doble de C-295 para igualar la cantidad de efectivos movilizados en el mismo tiempo que el ERJ-140
 

emilioteles

Colaborador
También interpreto que los C-295 debe ser mayor el número a comparación del ERJ-140LR, ya que no se tiene en cuenta la velocidad, el ERJ-140 es el doble de rápido que el C-295, así que necesitas el doble de C-295 para igualar la cantidad de efectivos movilizados en el mismo tiempo que el ERJ-140
La ventaja del C295 está en realizar el lanzamiento en vuelo o bien aterrizar en pistas semi preparadas. Son capacidades complementarias aunque parezcan redundantes.
 
La ventaja del C295 está en realizar el lanzamiento en vuelo o bien aterrizar en pistas semi preparadas. Son capacidades complementarias aunque parezcan redundantes.
Si totalmente, pero creo que el planteo es para mover a lugares preparados, aeropuertos y similares, solamente la tropa, supongo que el resto de material, cañones y demás que lleven va en los C-130, por eso se calculaba en base a los B-737
 
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