Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Si totalmente, pero creo que el planteo es para mover a lugares preparados, aeropuertos y similares, solamente la tropa, supongo que el resto de material, cañones y demás que lleven va en los C-130, por eso se calculaba en base a los B-737
Que usen los aviónes de aerolíneas argentinas o Cualquier otra aerolínea cómo se hizo en Malvinas.
Yo se que no es simpático lo que digo pero los embraer son aviones netamente comerciales,no tienen ningúna utilidad netamente militar.
Es humildemente mi opinión sincera,que seguro no es compartida por muchos.
 
Que usen los aviónes de aerolíneas argentinas o Cualquier otra aerolínea cómo se hizo en Malvinas.
Yo se que no es simpático lo que digo pero los embraer son aviones netamente comerciales,no tienen ningúna utilidad netamente militar.
Es humildemente mi opinión sincera,que seguro no es compartida por muchos.
la verdad que si, no quiero que se ofendan pero comprar esos embraer casi ejecutivos es un gasto de mas, me van a decir pero LADE¡¡¡ en caso de nesecidad se usa la flota de aerolineas como en Malvinas, los la patria es el otro no se van a negar, o si?
 
Que usen los aviónes de aerolíneas argentinas o Cualquier otra aerolínea cómo se hizo en Malvinas.
Yo se que no es simpático lo que digo pero los embraer son aviones netamente comerciales,no tienen ningúna utilidad netamente militar.
Es humildemente mi opinión sincera,que seguro no es compartida por muchos.
Si hubiera tiempo, pero el planteo es como fuerza de despliegue rápido, en menos de 24 horas, si dispones de los medios en la propia fuerza no perdes tiempo y tenés la tropa donde queres en menos de 24 horas, si dependes de temas burocráticos para que Arsa entregue los aviones, tenés fácil 1 semana y ya no sería una fuerza de despliegue rápido
 
La gran mayoria de los aviones de Aerolineas (especialmente los de mayor capacidad) son leasing, dudo que puedan emplearse en operaciones militares, ni hablar los de otras aerolineas, a eso sumale la muy probable futura politica de cielos abiertos, que permitiria la operacion aerocomercial con aeronaves con matriculas extranjeras, no podes dejar atada la capacidad de transporte de tropas a esas variables, en Malvinas era diferente, la flota de Aerolineas era propia, hoy no solo que son leasing, sino que no se sabe por cuanto tiempo mas la empresa va a pertenecer al estado.

La FAA debe tener su propia flota para estas contingencias, mientras se puede potenciar LADE, atendiendo destinos que no sean rentables para los privados, por una fraccion de los subsidios a Aerolineas, a fin de autosustentar dichas aeronaves
 

nico22

Colaborador
En 1982 todos los 737 pertenecían a Aerolíneas, hoy casi toda la flota pertenece a lessors. No sé si ante un conflicto permitirían su uso "militar"
Usas cualquier avión civil, Spirit
Y si entramos en guerra se usa todo lo disponible así sea leasing o no.
Después se verá como se arregla.
 

nico22

Colaborador
A nivel civil no hay nada en el país con capacidad para transportar personal militar o carga militar.
Spirit,si entras en guerra usas todo lo que tenés a mano y los aviones de aerolíneas argentinas se usan y listo.
Después se verá como solucionas las protestas de los leasors.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aerolineas no se puede usar, olvidensen porque es una SA que está en manos del estado y se paga el alquiler y uso. Les dejo una pequeña reseña; los Britanicos ahora, tienen la capacidad de poner en Malvinas 1500 efectivos en 24hs. A lo que voy es que ojalá que nuestra Fuerza Aerea tenga la capacidad de poner 1500 efectivos en menos de 24hs en cualquier punto del pais utilizando las pistas existentes que son muchas, lo ideal es que estén todas en condiciones y asfaltadas. Les doy un ejemplo; Santa Cruz tiene 12 pistas del cual si todas están en excelente estados y asfaltadas podes ejecutar un amplio despliegue en pocas horas.


Haa me olvidaba, espero que los mandos de la FAA empiecen a luchar para que El Palomar no vuelva a ser aeropuerto low cost ya que el secretario de transporte, se reunió con los intendentes de Moron, Hurlingans, 3 de febrero para ver el tema de una posible reapertura.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Aerolineas no se puede usar, olvidensen porque es una SA que está en manos del estado y se paga el alquiler y uso. Les dejo una pequeña reseña; los Britanicos ahora, tienen la capacidad de poner en Malvinas 1500 efectivos en 24hs. A lo que voy es que ojalá que nuestra Fuerza Aerea tenga la capacidad de poner 1500 efectivos en menos de 24hs en cualquier punto del pais utilizando las pistas existentes que son muchas, lo ideal es que estén todas en condiciones y asfaltadas. Les doy un ejemplo; Santa Cruz tiene 12 pistas del cual si todas están en excelente estados y asfaltadas podes ejecutar un amplio despliegue en pocas horas.


Haa me olvidaba, espero que los mandos de la FAA empiecen a luchar para que El Palomar no vuelva a ser aeropuerto low cost ya que el secretario de transporte, se reunió con los intendentes de Moron, Hurlingans, 3 de febrero para ver el tema de una posible reapertura.
Si, el otro día lo escuché a Valenzuela diciendo que los aviones civiles generan menor ruido que los militares y que tiene que volver y ampliar el aeropuerto en Palomar.
Palomar debe estar repleto de aviones militares.
 
Spirit,si entras en guerra usas todo lo que tenés a mano y los aviones de aerolíneas argentinas se usan y listo.
Después se verá como solucionas las protestas de los leasors.
Los lessors son lo de menos, tenés a la OACI, IATA, embargos, sanciones y en un mes te quedás sin ningún avión comercial en servicio en todo el país, porque todas las flotas existentes son alquiladas.

La FAA debe tener su flota de transporte independientemente de lo que pueda aportar el sector civil ante un conflicto.
 
La gran mayoria de los aviones de Aerolineas (especialmente los de mayor capacidad) son leasing, dudo que puedan emplearse en operaciones militares, ni hablar los de otras aerolineas, a eso sumale la muy probable futura politica de cielos abiertos, que permitiria la operacion aerocomercial con aeronaves con matriculas extranjeras, no podes dejar atada la capacidad de transporte de tropas a esas variables, en Malvinas era diferente, la flota de Aerolineas era propia, hoy no solo que son leasing, sino que no se sabe por cuanto tiempo mas la empresa va a pertenecer al estado.

La FAA debe tener su propia flota para estas contingencias, mientras se puede potenciar LADE, atendiendo destinos que no sean rentables para los privados, por una fraccion de los subsidios a Aerolineas, a fin de autosustentar dichas aeronaves
Opino lo mismo, más aún si son aeronaves autosustentables con lade, si producen gasto es poco, y mantenes una muy buena cantidad de pilotos entrenados con tantos aviones, es ganar ganar
 
Si, el otro día lo escuché a Valenzuela diciendo que los aviones civiles generan menor ruido que los militares y que tiene que volver y ampliar el aeropuerto en Palomar.
Palomar debe estar repleto de aviones militares.
Que entreguen el predio del Palomar siempre y cuando antes de eso construyan una nueva Primera Brigada alejada de la ciudad donde no moleste y estén en paz, antes de eso nada
 
Pero es a dónde quiero llegar,los embraer no son aviónes de transporte,son aviones de pasajeros, exclusivamente.
El T-99 también, pero se pueden convertir en QC, es costoso pero posible, y otras opciones de transporte medio militar no tenemos,si haces combi a 2 B-737 y 4 o 5 ERJ-140, estás sobrado, los 737 tienen más capacidad de carga que los propios Hércules, 24 T contra 18 T, al menos esa es la capacidad de los B-737 cargueros, el doble que un F-28, sobrado remplazo, y los F-27 los podes remplazar con ERJ-140 combi, no tienen portón para lanzar paracaidistas pero es mejor que nada
 
Que usen los aviónes de aerolíneas argentinas o Cualquier otra aerolínea cómo se hizo en Malvinas.
Yo se que no es simpático lo que digo pero los embraer son aviones netamente comerciales,no tienen ningúna utilidad netamente militar.
Es humildemente mi opinión sincera,que seguro no es compartida por muchos.
Si lees entre líneas... nadie prevee que aerolíneas argentinas sobreviva.
 
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