Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pero si es posible por que no se hace ,es caro seguro,buenoo yo prefiero dos o tres Boeing 737 QC que seis embraer -140 solo para pasajeros.
El temita es que no hay ningún B-737 disponible en el mercado, ya salieron a buscar uno y se cayó la licitación porque el único preadjudicado no cumplía los requerimientos, entonces la FAA fue a buscar los 4 ERJ140
 

emilioteles

Colaborador
Si totalmente, pero creo que el planteo es para mover a lugares preparados, aeropuertos y similares, solamente la tropa, supongo que el resto de material, cañones y demás que lleven va en los C-130, por eso se calculaba en base a los B-737
Biguá lo dejó claro, este tipo de movilización sería en caso de crisis, no un conflicto armado.
 
Lo mencioné algunos días atrás: Si el F-16 llega a la FAA, no sé que excusa, pretexto o causa puede alegar Londres para seguir sosteniendo un veto que impida acceder a un C-295 o un C-27J.

Es un tema que debe resolver el poder político, no la FAA que en tanto busca de hacerse de medios civiles/comerciales para cubrir necesidades militares.
 

nico22

Colaborador
Claramente, es una FDR, pero se puede dar uso de una FDR en un conflicto armado, ponele que mañana chile decide invadir la patagonia, cosa que no va a pasar, la FDR tiene que estar en ese punto en menos de 24 horas, y necesitan armamento
Pero nos invaden de un día para el otro y nos enteramos un día antes??
No creo que sea asi la cosa Dsue,la inteligencia militar está para prevenir eso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Puede el 737-800 tambien ser una opcion en caso de no encontrar 737-700? alguno tiene info de lo que le costo a ARSA convertir sus dos 737-800 a BCF?
Imposible sin un Estado comprometido con la defensa,sale cada uno como un C-130H recorrido a nuevo.
Ademas la FAA no requiere un CARGO,requiere lo que TODAS las Fuerzas Aereas del mundo operan,que son aviones QC,un QC nuevo es aun mas caro que un CARGO.
Ya lo explique convertir un B-737NG USADO,en QC sale tanto o mas que el valor del propio avion,pues el mercado entiende que ese avion será explotado de tal forma que lo utilizará como CARGO,o CARGO+PAX ,o PAX.
Hoy haciendo una cuenta muy gruesa,un B-737NG en un mercado cada vez mas cerrado a los B-737 NG usado por los graves problemas de Boeing con el B-737 MAX,sale en promedio unos 15 M de USD y convertirlo en QC lo llevaria a unos 22/25 M de USD,que es el valor de un C-130H modelo 1994 via FMS
 
Lo mencioné algunos días atrás: Si el F-16 llega a la FAA, no sé que excusa, pretexto o causa puede alegar Londres para seguir sosteniendo un veto que impida acceder a un C-295 o un C-27J.

Es un tema que debe resolver el poder político, no la FAA que en tanto busca de hacerse de medios civiles/comerciales para cubrir necesidades militares.
Sería lo ideal, poder traer 10 C-27 o C-295 y no hacer malabares con aviones civiles
 
Pero nos invaden de un día para el otro y nos enteramos un día antes??
No creo que sea asi la cosa Dsue,la inteligencia militar está para prevenir eso.
Los ingleses no se enteraron de la invasión hasta que ya no tenían control de las islas, hay que prepararse para lo inesperado, no son tan predecibles los enemigos
 
Los lessors son lo de menos, tenés a la OACI, IATA, embargos, sanciones y en un mes te quedás sin ningún avión comercial en servicio en todo el país, porque todas las flotas existentes son alquiladas.

La FAA debe tener su flota de transporte independientemente de lo que pueda aportar el sector civil ante un conflicto.

Primero buenos tardes.
Coincido que se tienen que tener todos los medios para cumplir una mision.

Cuando no se tienen, "la FAA debe usar solo sus aviones y no los aviones civiles en un conflicto armado". existe el contrajemplo que refuta esa hipoteris: Escuadron Fenix, Guerra de las Malvinas, 1982.


Incluso se asignan militares en comision a aeronaves civiles, por convencion y reglamentos.

Aviones civiles del Escuadron Fenix : 1 Hawker Siddeley 125; 2 Lear Jet 24; dos Lear Jet 25; 3 Lear jet 35; 1 Learjet 36; 6 Cessna Citation 500; 3 Mitsubishi MU-2; 1 Swearingen Merlin III ; 4 Rockwell Turbocomander 690 y 8 Aerostar TS 60.

Conclusion: Se puede hacer. Se que es un tema sensible el escuadron Fenix, solo lo he usado de contrajemplo y de que cuando se tiene que hacer algo, se pueden encontrar formas voluntarias de cesion para hacerlo.
 
Imposible sin un Estado comprometido con la defensa,sale cada uno como un C-130H recorrido a nuevo.
Ademas la FAA no requiere un CARGO,requiere lo que TODAS las Fuerzas Aereas del mundo operan,que son aviones QC,un QC nuevo es aun mas caro que un CARGO.
Ya lo explique convertir un B-737NG USADO,en QC sale tanto o mas que el valor del propio avion,pues el mercado entiende que ese avion será explotado de tal forma que lo utilizará como CARGO,o CARGO+PAX ,o PAX.
Hoy haciendo una cuenta muy gruesa,un B-737NG en un mercado cada vez mas cerrado a los B-737 NG usado por los graves problemas de Boeing con el B-737 MAX,sale en promedio unos 15 M de USD y convertirlo en QC lo llevaria a unos 22/25 M de USD,que es el valor de un C-130H modelo 1994 via FMS
Por eso, para tener los 10 B-737 que plantea la nota se necesita no menos que 150 millones, y para que sean todos QC, se va a más de 220/230 millones, se necesitan cerca de 400 millones para completar ese logro, un vuelto para el estado pero algo más que imposible para el presupuesto de la FAA
 

nico22

Colaborador
Primero buenos tardes.
Coincido que se tienen que tener todos los medios para cumplir una mision.

Cuando no se tienen, "la FAA debe usar solo sus aviones y no los aviones civiles en un conflicto armado". existe el contrajemplo que refuta esa hipoteris: Escuadron Fenix, Guerra de las Malvinas, 1982.

https://www.infobae.com/sociedad/2023/04/28/el-escuadron-fenix-en-malvinas-aviones-donados-por-empresas-y-el-coraje-de-volar-desarmados-contra-los-sea-harrier/

Incluso se asignan militares en comision a aeronaves civiles, por convencion y reglamentos.

Aviones civiles del Escuadron Fenix : 1 Hawker Siddeley 125; 2 Lear Jet 24; dos Lear Jet 25; 3 Lear jet 35; 1 Learjet 36; 6 Cessna Citation 500; 3 Mitsubishi MU-2; 1 Swearingen Merlin III ; 4 Rockwell Turbocomander 690 y 8 Aerostar TS 60.

Conclusion: Se puede hacer. Se que es un tema sensible el escuadron Felix, solo lo he usado de contrajemplo y de que cuando se tiene que hacer algo, se pueden encontrar formas voluntarias de cesion para hacerlo.




Cuántas empresas de transporte tuvieron que dar sus camiones en el año 78 para transportar material militar.
 
Primero buenos tardes.
Coincido que se tienen que tener todos los medios para cumplir una mision.

Cuando no se tienen, "la FAA debe usar solo sus aviones y no los aviones civiles en un conflicto armado". existe el contrajemplo que refuta esa hipoteris: Escuadron Fenix, Guerra de las Malvinas, 1982.


Incluso se asignan militares en comision a aeronaves civiles, por convencion y reglamentos.

Aviones civiles del Escuadron Fenix : 1 Hawker Siddeley 125; 2 Lear Jet 24; dos Lear Jet 25; 3 Lear jet 35; 1 Learjet 36; 6 Cessna Citation 500; 3 Mitsubishi MU-2; 1 Swearingen Merlin III ; 4 Rockwell Turbocomander 690 y 8 Aerostar TS 60.

Conclusion: Se puede hacer. Se que es un tema sensible el escuadron Fenix, solo lo he usado de contrajemplo y de que cuando se tiene que hacer algo, se pueden encontrar formas voluntarias de cesion para hacerlo.
Hay casos mas extremos de material militar (no civil) que fue alquilado y usado en el conflicto. Los aviones alquilados a Brasil , los bandeirantes, para exploracion maritima. https://www.centronaval.org.ar/boletin/BCN832/832-FORTINI.pdf .
La formula se encuentra para que no se considere agresion.
"apoyar a Argentina sin agredir a Gran Bretaña" - como dice el autor de la nota.
Nuevamente, son ejemplos usados para mostrar los casos que refutan una hipotesis.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lo mencioné algunos días atrás: Si el F-16 llega a la FAA, no sé que excusa, pretexto o causa puede alegar Londres para seguir sosteniendo un veto que impida acceder a un C-295 o un C-27J.

Es un tema que debe resolver el poder político, no la FAA que en tanto busca de hacerse de medios civiles/comerciales para cubrir necesidades militares.
Cuáles son los sistemas bajo cero en esos aviones?
 
Y quién tiene, al menos, 500 millones de euros para esos 10 aviones? Es el precio de 15/20 C130 H de segunda mano.
El estado, sin ayuda del estado es claramente imposible para la FAA, de igual forma, yo prefiero ir por 10 C-27 o C-295 antes que 15 C-130H por ejemplo, se pagan solos con lo que se ahorra en 25/30 años de operación, un C-130 gasta fácil el doble, y para llevar 4 o 5 T es un desperdicio usar un C-130 y quemar horas, se necesita transporte medio, no pesado
 
Primero buenos tardes.
Coincido que se tienen que tener todos los medios para cumplir una mision.

Cuando no se tienen, "la FAA debe usar solo sus aviones y no los aviones civiles en un conflicto armado". existe el contrajemplo que refuta esa hipoteris: Escuadron Fenix, Guerra de las Malvinas, 1982.


Incluso se asignan militares en comision a aeronaves civiles, por convencion y reglamentos.

Aviones civiles del Escuadron Fenix : 1 Hawker Siddeley 125; 2 Lear Jet 24; dos Lear Jet 25; 3 Lear jet 35; 1 Learjet 36; 6 Cessna Citation 500; 3 Mitsubishi MU-2; 1 Swearingen Merlin III ; 4 Rockwell Turbocomander 690 y 8 Aerostar TS 60.

Conclusion: Se puede hacer. Se que es un tema sensible el escuadron Fenix, solo lo he usado de contrajemplo y de que cuando se tiene que hacer algo, se pueden encontrar formas voluntarias de cesion para hacerlo.
Pero esos eran voluntarios, sabes en los quilombos que te metes si requisas aeronaves civiles cuyos propietarios son extranjeros (lessors), ademas con que pilotos las vas a operar? porque si la aerolínea es privada y sabiendo los problemas que le va a acarrear el uso por parte de las FFAA de los aviones que alquila, crees que va a autorizar a sus pilotos a volarlos?, puede ser que asi y todo lo puedas hacer, pero no podes planificar asi, con ese grado de incertidumbre.

La FAA con 10 C-130 H, 4 Boeing 737 (al menos 2 QC) y 6 EMB 140 (aca no cuento los F-28 porque para cuando consolides la flota que detalle ya se te fueron de baja) estaria en muy buenas condiciones de desplegar una cantidad importante de personal y equipos en culaquier parte del pais en tiempo minimo, y que nos falta? tener todos los C-130 en servicio, adquirir 3 mas (esta en los planes), adquirir 3 737-700 y convertirlos en QC y 2 EMB-170 mas aparte de los ya adquiridos / licitados.

3 C-130 H: 66-75 millones
3 737-700 (2 QC): 60 millones
2 EMB-140 adicionales: 8 millones

10 C-130 H son 180 toneladas
2 737-700 QC son 48 toneladas
2 737-700 pax son 300 efectivos
6 EMB-140 pax son 200 efectivos mas aprox.

Con algo de 140 millones te queda una aviación de transporte mas que respetable, cuanto sale cada C-295 M?
 
Última edición:
Arriba