Pero esos eran voluntarios, sabes en los quilombos que te metes si requisas aeronaves civiles cuyos propietarios son extranjeros (lessors), ademas con que pilotos las vas a operar? porque si la aerolínea es privada y sabiendo los problemas que le va a acarrear el uso por parte de las FFAA de los aviones que alquila, crees que va a autorizar a sus pilotos a volarlos?, puede ser que asi y todo lo puedas hacer, pero no podes planificar asi, con ese grado de incertidumbre.
La FAA con 10 C-130 H, 4 Boeing 737 (al menos 2 QC) y 6 EMB 140 (aca no cuento los F-28 porque para cuando consolides la flota que detalle ya se te fueron de baja) estaria en muy buenas condiciones de desplegar una cantidad importante de personal y equipos en culaquier parte del pais en tiempo minimo, y que nos falta? tener todos los C-130 en servicio, adquirir 3 mas (esta en los planes), adquirir 3 737-700 y convertirlos en QC y 2 EMB-170 mas aparte de los ya adquiridos / licitados.
3 C-130 H: 66-75 millones
3 737-700 (2 QC): 60 millones
2 EMB-140 adicionales: 8 millones
10 C-130 H son 180 toneladas
2 737-700 QC son 48 toneladas
2 737-700 pax son 300 efectivos
6 EMB-140 pax son 200 efectivos mas aprox.
Con algo de 140 millones te queda una aviación de transporte mas que respetable, cuanto sale cada C-295