Mantengo mi grave problema de ingreso a ZM,hacerlo significa intentar decenas de veces y pasar mucho tiempo frente a la PC,no me ocurre con diarios ni con correos,he realizado todas las recomendaciones de amigos informaticos sobre mi PC,pero ninguna ha dado resultado,la relantizacion aun en la escritura de los post es muy notable y ni que hablar de querer adjuntar alguna informacion o imagen,sin dudas va minando mis ganas de permanecer en ZM,cuando puedo ingresar demoro muchisimo en leer las paginas y los post de Ustedes,se cargan con una lentitud de monje tibetano,asi que ahora que pude ingresar desde las 0800 de esta mañana responderé algunos post de Ustedes intercambiando informacion,tambien enviar un post significa minuto con el temporizador o avance de envio siempre corriendo a la derecha y a veces tambien se detiene.
No son tiempos de compras de este tipo de herramientas,veremos que sucede en el futuro,le he pasasado limpiadores y nada.
Bueno...vamos
1.Ayer se conocieron todas las designaciones en la Conduccion Superior de la FAA,desde el Subjefe hasta los Ctes y Directores Generale,Jefes de Brigadas,Areas Materiales,Institutos de Formacion,Bases Aereas,y el personal Superior destinado en el EMCO y Comandos Conjuntos.
Como opinion personal creo que vuelve una Fuerza Aerea mas parca,no tan estridente comunicacionalmente,semejante al EA y la ARA,con mas bajo perfil en redes y exposicion mediatica.
2.Sin lugar a dudas que el presupuesto para la FAA para el 2024 hará replantear muchos planes a corto,mediano y largo plazo,se esperaba algo mas,mucho más.Por ahora domina la escena el criterio "no hay plata",pero....como siempre les dije la FAA tiene entre un 65 a un 68% de su presupuesto dolarizado,y que el presupuesto es en pesos,y la monedad nacional esta afectada por numeros macro economicos propios o mayores de Venezuela,asi que no habrá magia alguna otro año más,mas bien habrá recortes de planes y muy grandes para tratar de mantener lo hasta aqui mantenido y sostenido.
No hay ningun indicio factico de un aumento del 0.70 % del PBI en Defensa,nada,no hay absolutamente nada,ni siquiera llegar al 0.80/0.90% nada,y con numeros fijos de asignaciones presupuestarias,no hay planes que resistan ante las variables de 25/30% de inflacion mensual y mas del 240% anual.
Por eso veo en casi todos sus post un desapego total a la realidad que la nueva conduccion tendrá por delante a partir de hoy....o mas bien del miercoles que viene cuando comiencen a realizarse los cambios de jefaturas.
3,No esperen ninguna incorporacion de C-130 en este año,ademas será muy complicado mantener operacional la flota actual,asi que aquellos que objetan en algo la incorporacion de los ERJ140LR,veran que traeran una solucion ya que su costo operacional es la mitad que un C-130,los cuales deberan preservarse para cuestiones netamente operacionales,los ERJ 140LR tambien ayudaran a dejar en tierra a los F-28 para usarlos en la medida justa.
Y tambien no creo que en 2024 lleguen en todo el año como maximo tres ERJ 140LR.Los problemas para pagos al exterior con moneda extranjera no ha tenido por el momento ninguna diferencia a la gestion anterior,esperemos que mejore un poquito...un poquito nada más para asegurar logistica,la llegada de tres Huron y tres ERJ 140 LR en todo el año.
La realidad que les solicito a diario,el apego a la realidad la ven y la viven a diario,el MdD no es una isla,no está bajo una burbuja de crital.
4.Por ahi lei que preguntaban por el MET 3 del Pod ISR del INVAP,está todo parado,en modo stand by desde hace unos seis meses aproximadamente,lo mejor que puede pasar es que el IA-58H Fenix cuanto antes parta a la III Brigada Aerea y vuele formando nuevos pilotos en IA-58H,hasta la espera que pasa con INVAP,de los tres IA 58 que estan en FAdeA,nadie sabe nada sobre su futuro,se dice que el viernes 12 toda la cupula de FAdeA renunció y se marchó de la empresa quedando la misma con total acefalia gerecial y las inhabilitaciones siendo efectivas en el campo civil,el actual Director de la DIGAMC fue confirmado anoche en su cargo y ya tiene toda la informacion de la inhabilitaciones,el nuevo Director General de Material designado anoche conoce muy bien a FAdeA,podriamos decir que su padre fue Jefe de la FMA y siempre tuvo el actual DGM relacion con FAdeA,es decir el problema lo conoce muy bien,se fueron a retiro el DGM y SDGM ambos formados en C-130,siempre el Hercules estuvo en sus corazones,veremos que hace por los C-130 que estan en FAdeA en nuevo DGM.
5.Sobre el futuro del F-16,por ahora no quiero escribir mucho,estariamos en la parte de abajo de la sinusoide en factor de credibilidad,esperemos que mejore,pensaba hoy tratando de escribir,que para mi ya algo se cumplió,personalmente queria que los foristas se dieran cuenta que la FAA siempre quiso al F-16 como sucesor de la familia Mirage y A4AR,en lo personal me costó mucho tiempo explicar que ese era el plan,el F-16 y no el JF-17 ni el Tejas,que nadie en la FAA daba nada por ambos aviones,solo el F-16 daba acertividad sobre el reequipamiento que se requeria de cuarenta y ocho (48) aviones para cubrir dos (2) Brigadas Aereas,dos (2) KC-135R y un largo listado de armamento llamado por mi "la lista a no ceder" para igualar capacidades asi la disuacion es mas factible y el factor humano termina dando alguna ventaja quien adiestra mejor.Para mi esta cumplido mi sueño de demostrarle a los foristas que pensaban otra cosa,que veian en las comisiones una cierta aceptabilidad a los otros dos aviones,solo se cumplian las ordenes de analizar lo solicitado por el MdD,mientras tanto,despacio,en silencio,con mucha experiencia se lograba posicionar al F-16 tan criticado por el MdD,por paginas webs,pseudo periodistas que lo calificaban y aun hoy lo califican como un avion viejo frente a lo nuevo del JF.17,todo finalizado para mi,y ahora como en la gestion anterior la decision la tiene el PEN,y su equipo de trabajo,la FAA ya muy poco puede hacer,solo mantener por lo bajo las buenas relaciones de camaraderia con la RDAF y la USAF,con funcionarios del FMS y otras organizaciones.
En sintesis veremos una FAA operacionalmente similar o un poco menos a la de 2023,con muchos planes cancelados para lograr sostener y mantener lo hasta aqui logrado,sobre todo en la busqueda del Escuadron A4AR,gran objetivo otra vez para 2024....el unico....el 3G que nos defiende,el que nos hace poner los pies en la tierra y leer los numeros de la economia y la OP del pais.