Espacio COAN

g lock

Colaborador
Mirá, yo pregunté varias cosas, entre ellas este tema. Y no obtuve una respuesta clara,pero si me dijeron fuerte y claro, que lo de los 11 palos por avión, no es así.
La cifra se tiró "inflada" para desmerecer la compra y el asesoramiento para la misma.
La fuente, como no estoy seguro al 100%, no la voy a mencionar, pero bien podría tragarse su soberbia característica y dejar de operar políticamente...
 
@CHACAL perdón por molestar con una consulta.

En 1993 tuve la oportunidad de visitar Espora, no fuera de uno de los hangares había armada una carpa rectangular de color gris.

Cuando preguntamos nos respondieron que era una de las carpas de mantenimiento de los SUE; desconocía la existencia de estás carpas, pero lo que me llamo la atención es que también nos dijeron que esa carpa era la de uno de los SUE que se perdió en un accidente.

cada uno de los SUE llego con su carpa???
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
@CHACAL perdón por molestar con una consulta.

En 1993 tuve la oportunidad de visitar Espora, no fuera de uno de los hangares había armada una carpa rectangular de color gris.

Cuando preguntamos nos respondieron que era una de las carpas de mantenimiento de los SUE; desconocía la existencia de estás carpas, pero lo que me llamo la atención es que también nos dijeron que esa carpa era la de uno de los SUE que se perdió en un accidente.

cada uno de los SUE llego con su carpa???
Suena muy raro para un avión completamente navalizado, y hasta para uno terrestre también, habiendo utilizado aquí bastante material francés.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Suena muy raro para un avión completamente navalizado, y hasta para uno terrestre también, habiendo utilizado aquí bastante material francés.
Recuerdo que siempre se hablo que el COAN luego de recibir los 14 SUE, solo mantuvo operativo menos de la mitad. Y que los aviones que no estan operativos los mantenian dentro de carpas.

A que tipo de cobertores o carpas hablaban, no lo se. Me parecio ver alguna foto en el foro dentro de un hangar y las carpas donde estaban adentro SUE.
 
Recuerdo que siempre se hablo que el COAN luego de recibir los 14 SUE, solo mantuvo operativo menos de la mitad. Y que los aviones que no están operativos los mantenían dentro de carpas.

A que tipo de cobertores o carpas hablaban, no lo se. Me pareció ver alguna foto en el foro dentro de un hangar y las carpas donde estaban adentro SUE.

Es probable que sean esas herméticas que están conectadas a aparatos específicos para controlar la temperatura y la humedad. De no poder tener todos operativos cuidarlos con celo para cuando se necesiten me parece lo mejor...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Recuerdo que siempre se hablo que el COAN luego de recibir los 14 SUE, solo mantuvo operativo menos de la mitad. Y que los aviones que no estan operativos los mantenian dentro de carpas.

A que tipo de cobertores o carpas hablaban, no lo se. Me parecio ver alguna foto en el foro dentro de un hangar y las carpas donde estaban adentro SUE.
Como ya dije, desconozco lo de las carpas. Una sola vez pude entrar al TAC y los SUE que había no estaban en carpas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como ya dije, desconozco lo de las carpas. Una sola vez pude entrar al TAC y los SUE que había no estaban en carpas.
Hasta recuerdo haberlo leido en alguna infografía de la decada del 90. Igualmente imaginemos que muchos repuestos no se compraron y después se fueron canibalizando los aviones que estaban en las carpas. Hay fotos dando vueltas también en el foro de los SUE canibalizados.
 
A que tipo de cobertores o carpas hablaban, no lo se. Me parecio ver alguna foto en el foro dentro de un hangar y las carpas donde estaban adentro SUE.
Como ya dije, desconozco lo de las carpas. Una sola vez pude entrar al TAC y los SUE que había no estaban en carpas.
En muy raras oportunidades Francia utilizaba cobertores de color azul en los SUE/SEM, pero no era algo común a cuenta que el avión tiene su propia protección contra factores climáticos.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Suena muy raro para un avión completamente navalizado, y hasta para uno terrestre también, habiendo utilizado aquí bastante material francés.
@CHACAL perdón por molestar con una consulta.

En 1993 tuve la oportunidad de visitar Espora, no fuera de uno de los hangares había armada una carpa rectangular de color gris.

Cuando preguntamos nos respondieron que era una de las carpas de mantenimiento de los SUE; desconocía la existencia de estás carpas, pero lo que me llamo la atención es que también nos dijeron que esa carpa era la de uno de los SUE que se perdió en un accidente.

cada uno de los SUE llego con su carpa???
Recuerdo que siempre se hablo que el COAN luego de recibir los 14 SUE, solo mantuvo operativo menos de la mitad. Y que los aviones que no estan operativos los mantenian dentro de carpas.

A que tipo de cobertores o carpas hablaban, no lo se. Me parecio ver alguna foto en el foro dentro de un hangar y las carpas donde estaban adentro SUE.
Es probable que sean esas herméticas que están conectadas a aparatos específicos para controlar la temperatura y la humedad. De no poder tener todos operativos cuidarlos con celo para cuando se necesiten me parece lo mejor...

Las carpas a las que están haciendo referencia.
A la derecha de los fuselajes de SK:



Acá se ven detrás del SEM


Se compraron 14 de estas carpas, y llegaron al país, luego de terminada la guerra por las Islas Malvinas.
Las mismas, contaban con tecnología de punta, para la época que llegaron a Espora, y permitían mantener a los aparatos en un ambiente controlado, a una temperatura y humedad predeterminadas.
Una se usó para pintar el SK que hoy pertenece al Museo, tarea para cuál, no habían sido diseñadas, quedando inutilizable para su función original. Otra fue enviada al MUAN, pero cuando llegaron los SEM, fue devuelta al ARCE, por solicitud del personal del Taller.


Fotos MUAN, vía Pablo Santa Coloma.
 
Las carpas a las que están haciendo referencia.
A la derecha de los fuselajes de SK:



Acá se ven detrás del SEM


Se compraron 14 de estas carpas, y llegaron al país, luego de terminada la guerra por las Islas Malvinas.
Las mismas, contaban con tecnología de punta, para la época que llegaron a Espora, y permitían mantener a los aparatos en un ambiente controlado, a una temperatura y humedad predeterminadas.
Una se usó para pintar el SK que hoy pertenece al Museo, tarea para cuál, no habían sido diseñadas, quedando inutilizable para su función original. Otra fue enviada al MUAN, pero cuando llegaron los SEM, fue devuelta al ARCE, por solicitud del personal del Taller.


Fotos MUAN, vía Pablo Santa Coloma.
Genial, duda más que aclarada ..!!
 
Arriba