Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Igualmente cuando se transportan prisioneros para un intercambio, ¿no deberían ir en vehículos marcados para tal tarea? Me hace acordar a los trenes alemanes que le escribían POW en el techo para que no los ataquen cuando llevaban capturados...

nico22

Colaborador
Igualmente cuando se transportan prisioneros para un intercambio, ¿no deberían ir en vehículos marcados para tal tarea? Me hace acordar a los trenes alemanes que le escribían POW en el techo para que no los ataquen cuando llevaban capturados.
Algunos ponen en duda que había prisioneros.... habrá que esperar como siempre para que de sepa.

puma, esta bien claro lo que exprese...de por si, en cierta manera convalidas lo que dije.
Es lo que yo entiendo desde el inicio por ‘primera línea’, y no es desde ahora. Una cosa es la función principal para la que fueron diseñados o para la cual ahora deberían serlo. Otra cosa es donde / como los usas: primera línea, segunda línea, retaguardia/reserva. Es como decir que una fragata ASuW sonar de casco siendo usada para cazar activamente submarinos: no fue diseñada principalmente para eso, pero si no tienes otra cosa la usas, con las consecuencias que eso conlleva.

vamos amigo!!, hace tiempo que lo venis haciendo....no lo hagas mas y haamos borron y cuenta nueva...

no puma...no hay idem, yo no hago lo que te marque...y acordate, soy moderador, vos no me pidas...yo te pido.
si tenes alguna denuncia hacelo por los medios correspondientes.
pero bueno...listo, estoy seguro que fue algun mal entendido de mi parte...dejemoslo ahi.
Seguro fue lo último. saludos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los rusos instalaron un lanzacohetes RBU-6000 "Smerch-2" de 213 mm en un chasis de camión Ural 4320.

Fue avistado este camión con un lanzacohetes en Alchevsk, en la región de Lugansk.

Estados Unidos asignará 11,8 mil millones de dólares a Ucrania para cubrir el déficit presupuestario

Este año Ucrania recibirá los primeros cazas F-16 , - Celeste Wolander, subsecretaria de Defensa de EE.UU.

"Estamos trabajando como coalición en el programa F-16 y nuestro objetivo es garantizar la preparación operativa inicial de Ucrania con su programa F-16 en 2024 ", dijo.

Según ella, el programa incluye la formación de pilotos, técnicos, aviones, así como repuestos y municiones.

No se ve nada en los links de esta red social que usa como fuente para subir información.

Trate de solucionar el problema, o utilice otras fuentes, porque de esta manera, no sirve de nada.
Gracias

A mi me llama la atención la (una vez más) pobre defensa de.los aviones rusos.
En cosa de un mes aproximadamente perdieron los Su 34, el A 50 y ahora un Il 76, con pedazos que exceden pos 100 kilómetros.
Bien flojas las CME.
SU34 e IL76 en la misma zona no?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A mi me llama la atención la (una vez más) pobre defensa de.los aviones rusos.
En cosa de un mes aproximadamente perdieron los Su 34, el A 50 y ahora un Il 76, con pedazos que exceden pos 100 kilómetros.
Bien flojas las CME.
depende como lo mires... cuantos fueron el total de aviones derribados a los rusos?...
dividilo en promedio por mes en estos dos años...dividilo por dias...frente a un ejercito que cuenta con una soberbia defensa AA llamese patriots pac 3, aster, irist, s300, tor, sa11, stinger, startreak, gepards etc...
todo depende como lo mires...y bajo los parametros que lo quieras ver.

depende como lo mires... cuantos fueron el total de aviones derribados a los rusos?...
dividilo en promedio por mes en estos dos años...dividilo por dias...frente a un ejercito que cuenta con una soberbia defensa AA llamese patriots pac 3, aster, irist, s300, tor, sa11, stinger, startreak, gepards etc...
Al principio los rusos perdieron aviones a lo loco. Después pareció como que le habían encontrado la vuelta y ahora otra vez empiezan los derribos.
Y bien lejos del lanzador, al menos los cuatris

Al principio del conflicto, quedó muy en claro que la gran mayoría de los sistemas defensivos de las aeronaves rusas estaban desfasados o que su funcionamiento no era el adecuado. Los casos más notables se dieron con los Su-34 y los Ka-50/52.

Hubo una mejora en muchos de esos equipos pero resulta evidente que no son 100% confiables o que aún no son capaces de evitar los misiles.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Al principio los rusos perdieron aviones a lo loco. Después pareció como que le habían encontrado la vuelta y ahora otra vez empiezan los derribos.
Y bien lejos del lanzador, al menos los cuatris
bueno...justamente...si te fijas en si, no hay una taza alta de derribos.
son llamativos cuando se producen 4 derribos como la otra vez...o un a50..."pero en si", la taza es baja, frente a la amenaza a enfrentar.
lo que pasa es que se tiene la vision de los que nos acostumbro conflicto antesriores...y este...no se parece absolutamente en nada a lo que pudimos ver alguna vez.

nico22

Colaborador
Parece que el objetivo es toda la logística con respecto al lanzamiento de misiles.

Frente Ucraniano

@front_ucraniano

Suscribirse

El primer comentario del Estado Mayor de Ucrania tras la caída del IL-76 ruso: para reducir la amenaza de misiles en dirección a Járkov, las Fuerzas Armadas de Ucrania no sólo controlan el espacio aéreo, sino que también supervisan en detalle los puntos de lanzamiento. de misiles y la logística de su entrega, especialmente con el uso de aviación de transporte militar. La intensidad registrada de los bombardeos está directamente relacionada con el aumento del número de aviones de transporte militar que recientemente se dirigen al aeródromo de Belgorod. Teniendo esto en cuenta, las Fuerzas Armadas de Ucrania seguirán tomando medidas para destruir los vectores y controlar el espacio aéreo para destruir la amenaza terrorista, incluso en la dirección Belgorod-Járkov. ᅠ

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Al principio del conflicto, quedó muy en claro que la gran mayoría de los sistemas defensivos de las aeronaves rusas estaban desfasados o que su funcionamiento no era el adecuado. Los casos más notables se dieron con los Su-34 y los Ka-50/52.
yo no puedo aseverar eso...porque no tengo el numero de su34/ka52 empleados, ni la cantidad de horas de vuelos empleadas, ni la cantidad de salidas realizadas en forma oficial.
en su momento habiamos sacado la cuenta y el ratio era bastante bajo para un conflicto con un frente de batalla de 1000 km.
Hubo una mejora en muchos de esos equipos pero resulta evidente que no son 100% confiables o que aún no son capaces de evitar los misiles.
ni lo seran....es la eterna lucha entre el escudo y la espada.
abrazo

yo no puedo aseverar eso...porque no tengo el numero de su34/ka52 empleados, ni la cantidad de horas de vuelos empleadas, ni la cantidad de salidas realizadas en forma oficial.
en su momento habiamos sacado la cuenta y el ratio era bastante bajo para un conflicto con un frente de batalla de 1000 km.

Más allá de las cantidades y horas de vuelo han sido entre 15 y 18 los Su-34 derribados, y en cuanto a los Ka-52, mínimo 28 a 30; lo cual deja en claro la poca eficacia de los medios de contramedidas como también de las tácticas empleadas.

No por nada han apurado la introducción del Ka-52M con una nueva suite L418 de defensa actualizada y más detectores de misiles, ajustes que también se están implementando en los Su-34 y los Su-30m.

BBC: Se estrella avión ruso que transportaba prisioneros de Guerra Ucranianos

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que 65 militares ucranianos capturados estaban en el avión que se dirigia a la región de Belgorod para un intercambio de prisioneros.

La agencia de noticias RIA Novosti dijo que otras nueve personas estaban en el avión, incluidos 6 tripulantes.

Sin embargo el jefe de Inteligencia militar de Ucrania, Andriy Yusov dijo que estaba previsto un intercambio de prisioneros.

"Puedo afirmar que el intercambio previsto para hoy no se llevará a cabo", dijo a Radio Liberty