Me hacen matar de la risa. 100% el objetivo es que hagan lo que tienen que hacer. Si el Sr. Ministro se quiere vestir de Rambo, pero hace, yo le hago los bucles todas las mañanas.
Como dije lo mio era pura trivialidad y algo visual. Aparte el pobre brigadier es petiso y me genera que queda mas petiso todavia con el mono de vuelo (sin faltarle el respeto).
Igual voy a seguir insistiendo el uniforme de oficina (verde, azul, blanco/azul) necesitan una actualización. El grado colgado del bolsillo, o las charreteras rigidas en una camisa son un poco anticuadas a la vista, y deben ser incomodas como locas.
Otra pregunta para nuestros foristas en actividad. The plate carriers para todos ni hablamos no? Ese tema me parece que desde la industria nacional podríamos solucionarlo tan rápido y "barato". No sé si cambiara en algo a la moral o no. Pero lo veo como algo tan accesible que no entiendo como el Mindef (no el ministro, si no la institución) no avanza en eso. Puedo estar equivocado y no haberlo visto en fotos. En las fotos, salvo comandos, se ve ese correaje de red onda pescador que no entiendo.
Aca en europa el "plate carrier" para entrenar anda en 28 euros. Las placas no sabría el costo. De memoria tenemos 90K efectivos entre las 3 fuerzas son 2.5M de Euros y unos dls menos al cambio. Sumado al costo de placas (hagamos otros 5?) son 7.5M de Euros. Matemática a lo bonzo y yendo a comprar a Amazon donde me fije. Estimo por volumen y etc el precio debería bajar.
No es algo exhorbitante comparado con la vida de un efectivo, o el costo de sacar al efectivo herido de la zona de operaciones (transporte terrestre/aereo, insumos medicos, rehabilitacion, pension, etc.)
saludos!