como ? un mortero de esos te tira a 6-7 kms ,el t55 te tira al doble de distancia una pepa con el doble de poder ,no me podes comparar eso, y si les sirve en ese frente q es de los mas tranqui ,es lo logico que los mas modernos y que siempre x mas q tengas miles faltan los ocupas en frentes mas complicadosSi se lo está usando como artillería autopropulsada es porque en esa zona se necesitaba artillería autopropulsada. Podrían usar un mortero de 82mm arriba de una Hilux, y sería artillería autorpopulsada también... pero en ese caso sería obvio los riesgos y desventajas.
de nuevo , usar lo que tenes y te sirve para x lugar es rascar la hoya ...vamos.... usas lo que tenes a mano y cumple la misma funcion del mas moderno ,matar y destruir,miles de medios ucranianos de lo mas antiguo a los occidentales mas modernos terminaron igual, en chatarraY como dije, en determinadas ocasiones está perfecto hacerlo.
Me refiero a usar en funciones para la que no fueron diseñadas, y no son idóneas para nada. Ni hablar de modernas.
por que vos crees q es asi ... la realidad no demuestra eso ,siguen dominando el frente con artilleria ,que me vengas con que los occidentales tiran mas lejos...de acuerdo ,mejor precision ? ponele ...de que le falten medios ...hasta ahora no parece , cuando intentaron la contraofensiva los masacraron con artilleriaExacto, por qué tanto lío al decir que a Rusia les escasean la artillería autopropulsada?
te reitero lo que comente hace como un año , cuando aparecio el tema t55- t62 yo soy ruso y saco todos los que estan en las playas de deposito y trato de que tiren y marche aunque sea 5 kms al dia ,si tengo mil mil mando al frente a tirar hasta gastar las millones de municiones de ese calibreY como dije, en determinadas ocasiones está perfecto hacerlo.
Me refiero a usar en funciones para la que no fueron diseñadas, y no son idóneas para nada. Ni hablar de modernas.
hace 1 año rusia ya se habia quedado sin artilleria ......tanto lío al decir que a Rusia les escasean la artillería autopropulsada?
En alcance... y en el modo de empleo.En nada son comparables, a menos que hables de algo como el Nona, no tienen otro punto de comparacion mas que el calibre o tal vez el filler de HE...despues, nada.
De donde sale lo de "desastre"?Los T-62 tambien, pero cuando los mandaron en iguales condiciones a Kherson el resultado fue un desastre (cosa que critique un monton).
Los proyectos de modernización del t62 estaban ya en curso...y modernizados o no la función será la misma... con la diferencia que la eficiencia en operación nocturna aumenta notablemente...Despues hicieron las cosas bien y los empezaron a recorrer/modernizar para tener un blindado en condiciones, con el equipo que realmente necesitaban.
Son t55! Son medios de oportunidad!No es complejizarlo, literalmente sacarle el mayor drama que tienen, los D-10 tienen una vida util muuuy chica para ser artilleria, +/-800 disparos total (agregale que estos tienen sus años), con lo que se tira por dia en esta guerra, no duran nada. Los 2S1 estan por arriba de los 2000 disparos.
Lee bien lo que puse..Tratar a los que opinan otra cosa de infantiles? dale che, si a vos no te gusta que te chicaneen, no se lo hagas al resto.
Como cualquier otro medio que haga de artilleria.. incluso los MBT.En alcance... y en el misil de empleo.
Están para apoyo directo a la infantería...
Por la cantidad que se perdieron por problemas mecanicos/fallas/abandonados.De donde sale lo de "desastre"?
Se usaron de la misma forma que éstos.. para apoyo a la infantería...
Se puso en produccion casi al mismo tiempo, pero antes de ver un OBR.2022, vimos ejemplares "asi nomas" y algunos que al menos habian sido recorridos (los de la 101 o creo que arseniev, que eran los que mejor estaban). Y claramente no concuerdo, sin telemetro, sin mira todo tiempo o ERA, estan muuuy en desventaja.Los proyectos de modernización del t62 estaban ya en curso...y modernizados o no la función será la misma... con la diferencia que la eficiencia en operación nocturna aumenta notablemente...
Personalmente creo que deberian tener la mayor cantidad de cosas para mejorar o ayudar a que sean mas certeros, el telemetro (que no todos lo tienen) es un si o si, la mira termica u otros sensores ayudarian un monton, pero ya a ese punto lo deberian mandar a la 101 para que les hagan una modernizacion.para fuego de artillería la realidad es que lo que necesitan es que el dron que les marque las coordenadas tenga visión nocturna... no el tanque.
la modernización les permite además tener mayor eficiencia en combate nocturno y de oportunidad contra otros blindados... pero esa no tendría que ser la misión de estos tanques sino en apoyo por el fuego a más de 10km...
para lo demás hay medios en mejores condiciones.
Ponele.Son t55! Son medios de oportunidad!
Simplemente se usan hasta funde den.. llego de descartan.
No es infantil, claramente hay criticas (yo siempre fui muy critico en este tema) por que no es algo muy usual que pase realmente y no hace falta traer el estado de Ucrania cuando estamos hablando de un tema que es puramente de Rusia....es el clasico nunca visto.."ah pero..."Lee bien lo que puse..
Es infantil criticar a Rusia como que "rasca la olla" cuando todos los días vemos informes que dicen justamente lo contrario en materia de artillería..
Rusia superó siempre a Ucrania en poder de fuego en todos los frentes... pero claro .. la noticia de ver a un t55 buscándole el pelo al huevo es más fuerte que la realidad ...
No hay chicanas...
no dejes de lado que se vieron videos de uso de misiles tirados x el t62 q batieron medios enemigos ,misiles q estaban hace 30 años en deposito , sumale q le mandaron centenares a siria desde el 2012, los sirios estan muy conformes con el t62 con la posibilidad de una artilleria con pega y poder usar misiles desde el tubo ..... todavia hay almacenes de municiones en rusia desde la epoca sovietica que no han sido abiertos con municiones y misiles para el t62 ...si encuentro el telegram q lo subio hace tipo un mes lo subo.... rusia tiene para varios años de reservas , puede ser vieja , pero sigue matando y destruyendo si se usaLos proyectos de modernización del t62 estaban ya en curso...y modernizados o no la función será la misma... con la diferencia que la eficiencia en operación nocturna aumenta notablemente...
para fuego de artillería la realidad es que lo que necesitan es que el dron que les marque las coordenadas tenga visión nocturna... no el tanque.
la modernización les permite además tener mayor eficiencia en combate nocturno y de oportunidad contra otros blindados... pero esa no tendría que ser la misión de estos tanques sino en apoyo por el fuego a más de 10km...
para lo demás hay medios en mejores condiciones
China apoyo incondicional? no se la cree ni el que hizo el video.China ratifica apoyo incondicional a Rusia en la cuestión de Ucrania
"YO CREO" que el tema no pasa por ahi..."para mi", los rusos fabrican para mantener la reserva nominal, mientras que compran a los coreanos/iranies/chinos/loquesea municion para cubrir las necesidades del frente.Me surge una pregunta sobre la artillería y los costos de producirla/importarla...
Cuál sería el costo de cada proyectil de artillería hecha en Rusia y la comprada a los coreanos?
Podría ser que los rusos sacando cuentas les conviene mejor comprarla a los coreanos y usarla, en cambio la producida por ellos dejarla en reserva por las dudas y usarla en menor cantidad?
El radar está funcionando. Ahora van a decir que todo lo atacado por los rusos son maquetas, después de que todo edificio es una guardería, hospital, hogar de ancianos, mercado...Uno de estos fue destruido por un ataque con misiles por los rusos en Lisne (oblast de Kharkiv)
Acá podes ver un video del radar "funcionando", que tambien es un señuelo, muy bien realizado por supuestoEl radar está funcionando. Ahora van a decir que todo lo atacado por los rusos son maquetas, después de que todo edificio es una guardería, hospital, hogar de ancianos, mercado...
Buenas.. es que por lo visto no se si están escasos de artillería autopropulsada.
A vuelo de pajaro revisando portales, Ucrania se adjudica la destruccion aproximadamente 400-450 de SPA, de un total de "Activos" de 2.100 aproximadamente (Modelos 2S1/S3/S4/S5/S7) y un numero en reserva de 3.900.
Yo creo que le encontraron un nicho para usar tanques viejos que ya no pueden ejercer su función de tanque correctamente, y como dije antes además utilizar munición que la tienen a patadas y de otra forma no usarían.
No creo que las estén usando para reemplazar per se un vehículo de artillería autopropulsada, sino cumplir una función similar, con un coste riesgo/beneficio que claramente les sirve.
Muy probablemente esten volviendo a poner en servicio SPA de todos los modelos porque si hay algo que este conflicto evidencio es que no son nunca suficientes. Pero volvemos a lo misma nota que dice que los Rusos superan por 3 a 1 a los ucranianos en artillería, no veo donde estaría el faltante.