No existe más ese Mundo, de hacho nunca existió.
Si vamos al caso, hace unos años la mafia sindical logro que el gobierno de turno accediera a que las empresas de remolques no brinden servicios a buques de bandera británica o de sus banderas de conveniencia, medida que duro lo que un p@do en el aire.
Alguna vez comenté que la neutralidad de la Argentina en la Segunda Guerra Mundial fue impulsada por los aliados porque era la Argentina la que se encargó de alimentar al todos cuando estaban guerreando.
Muchos en Argentina hablan de la diferencia con Brasil por haber participado, pero nadie se pregunta qué hubiese ocurrido sí la Argentina tomaba posición, y teniendo en cuenta la ideología del gobierno de turno, seguramente no hubiesen sido solo dos bombas atómicas....
La neutralidad Argentina fue defendida por Londres. USA quería que se declare la guerra al Eje. A Londres le convenía la neutralidad Argentina y siempre se opusieron a las presiones de los norteamericanos.
Argentina en 1943 estuvo a punto de declarar la guerra. El golpe de estado que lo evitó fue apoyado por los ingleses.
No hubiera pasado nada más. Argentina tendría que haber comprado buques a USA como Brasil y aumentado el patrullado marítimo.
La flota mercante tendría que haberse unido en convoyes escoltados mixtos con la Marinha y la USN y RCN por la costa americana, hasta Europa.
Gran parte del comercio de suministros norteamericano, con destino británico, se hizo en buques bajo bandera Argentina. Ya en 1942 un U-Boat hundió un mercante Argentino por verlo tomar carga en el puerto de NY.
Alemania tuvo que llamar de emergencia a la Argentina pedir disculpas, pagar compensación y dar una orden pública a sus submarinos prohibiendo tocar barcos argentinos. Estuvieron así de entrar en guerra.