Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

"Me gustaría mostrar un famoso gesto": Putin se burla de los pronósticos de Occidente (VIDEO)​

Publicado:2 feb 2024 18:11 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su intervención en el foro 'Todo por la victoria', celebrado este viernes en la ciudad rusa de Tula, se burló de los pronósticos occidentales que preveían "recesión, fracaso, colapso", y que "bajo de la presión de sanciones" el país "retrocedería, se rendiría, se derrumbaría", bromeando que mostraría a esos predicadores "un famoso gesto", aparentemente, refiriéndose a la seña del dedo medio.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Desde mi punto de vista,Ucrania no tiene superioridad en nada.
Solo en SIGINT,ELINT y demás por que no son medios de ellos sino occidentales y los rusos no pueden destruirlos para no escalar.
Despues esta superada en todo,y como dije antes con solo el dato de las movilizaciones de uno y otro mas el terreno en control de cada uno,el panorama gral esta cantado.
coincido...pero aun asi, no logra una victoria definitiva.
esto se transformo en una guerra de desgaste impresionante.

No entendí, que hace Ucrania?
Si la contraofensiva ucraniana no avanzó, contame cómo avanza la ofensiva rusa en Adviidka, desde hace cuanto intentan en Ugledar, cuánto duró al ofensiva en Bahmut o Marinka.

En la guerra no se está viendo una superioridad de ningún bando. Si Rusia tiene superioridad en bocas de fuego, el enemigo se las arregla con su propia superioridad en tecnología y de alcance para detenerlos.
Si Rusia tiene más proyectiles, el enemigo se las arregla siendo más preciso.
Si Rusia tiene ventaja en alguna cosa, el enemigo consigue ventajas en otra... sino la guerra no estaría estancada, los avances de cada lado son de a metro o metro y medio.

Y estoy convencido de que si Rusia no hubiera contado con sus almacenes enormes de armas utilizables no hubiera podido sostener el ritmo de guerra que sostiene hoy; dicho en otras palabras, Rusia sigue presionando gracias a tener muuuucha ferretería para tirar al matadero...se da el lujo de tener 400 blindados (casi todo el EA) destruidos de todo tipo solo alrededor de Adviidka. Solo alrededor de una pequeña ciudad... y se da el lujo de seguir intentándolo.

Adviidka desde el 2014 debe ser una de las ciudades mas fortificadas y militarizadas del planeta con mas de 40mil defensores, de hecho iba a ser la punta de lanza del ejercito Ucraniano para la ofensiva final sobre el Donnbas.. Desgraciadamente para los Ucranianos los Rusos se les adelantaron en febrero del 2022..
Un ejercito Ucraniano que debe tener alrededor de 1 millon 900mil combatientes movilizados con un presupuesto militar de mas de 150mil millones de dolares desde el 2022 hasta hoy y que ah logrado lo que ah logrado... Y por el otro ver a un ejercito Ruso que no ah movilizado ni a un cuarto de lo que realmente podría movilizar y ver lo que ah logrado...
Si bien el ejercito Ruso a retomado la iniciativa una vez mas concuerdo en la lentitud de su avance, pero después veo sobre el teatro de operaciones en el que se esta moviendo, básicamente un frente que se viene fortificando desde el 2014 con campos densamente minados y una red de defensas con años de preparación y asi y todo con solo una porción de su capacidad real a podido destruir el equivalente a 2 o tres ejércitos Ucranianos completos y ocupar casi el 30% del territorio Ucraniano.. Que se yo viste, seguramente me sobran los dedos de una sola mano para contar los paises con esa capacidad..

Colapsan las defensas ucranianas al norte de Avdivka. Crisis Política en Ucrania empeora(02-02-2024) las fuerzas armadas de Ucrania no tenen suficiente personal (spiegel)​

mira... yo lo veo de esta forma...
si por cada tiro de granada...te responden 3... hay una superioridad.
ahora bien...cuando te impacta una granada a vos y tus hombres...poco importa si la misma es de mortero de 82 mm fabricado en el 2024. o una granada de 100mm fabricada su carcaza en 1956... te mata igual.
para la hinchada?..si, los rusos estan empleando algo fabricado hace 60 años atras, mientras que los ucranianos tienen leopards 2a6!!!... la comparacion "en nombres" es terrible...ahora bien...que diferencia va a haber si al leo2 solo lo usas en tarea de artilleria respecto a un cañon mk56?...nada.
el glamour tano , el glamour ,el decir con orgullo en la placa que fuiste despedazado por un leopardo y no por un miserable mk56,la muerte llega de todas formas y colores ,de los 5 mil t55 q se dicen tener en reserva llevas mil a tirar al frente ,decime si con 200 leopardos tirando de la misma forma hacen diferencia

Tano, con esa lógica el mundo se hubiera quedado con los Sherman y los T-34 porque sus proyectiles (cuando impactaban) mataban muy bien en las IIGM.

Pero la cuestión no es así. La clave está entre paréntesis.

saludos
es que no es asi en una guerra , y los demas se dejaron de usar hace mil años x ser superados ,pero ya q lo decis israel los uso a los sherman y compraba los q encontraba baratos x que esa ayuda de un medio obsoleto permitio en gran parte que los medios mas modernos y caros no sean malgastado en el dia a dia ,en un apagina de la guerra del yon kipur hablaban que los usaban como rompedores de frente y las piezas mas modernas terminaban de hacer el trabajo de contrabateria ,muchas de las paginas estan cerradas ...pero dia a dia anoto mis inquietudes para buscarlas , poder compartirlas , es dificil,casi nunca guarde paginas , siempre cri en el viejo don google ,pero hay demasiadas bajas

Tano, con esa lógica el mundo se hubiera quedado con los Sherman y los T-34 porque sus proyectiles (cuando impactaban) mataban muy bien en las IIGM.

Pero la cuestión no es así. La clave está entre paréntesis.

saludos

Artillería autopropulsada: ¿punto débil de las FDI?​

Difesa Online
https://es.difesaonline.it › mondo-militare › lartiglieria...

... Yom Kippur en 1973. También utilizó el casco del Sherman, en la versión M4A3E8, equipado con suspensiones de muelles espirales cónicos horizontales (HVSS) ...

creo q es esta pagina la q hablaba de el tema sherman como artilleria ,no me deja abrirla

coincido...pero aun asi, no logra una victoria definitiva.
esto se transformo en una guerra de desgaste impresionante.
Tano, desde que Rusia se retiró de las afueras de Kiev que eso pasó a ser una guerra de desgaste!
Como haces para romper un frente y penetrar en profundidad contra un enemigo que tiene toda la ICIA "intocable " y presente constantemente?
Los Rusos saben que la OTANi puede rastrear absolutamente todo impunemente... y no hay manera de impedirlo.
Ante eso.. lo que queda es la guerra de desgaste... hacer que los Ucranianos agoten sus recursos y se queden sin capacidad de respuesta.
Es lo que están haciendo..y seguirán así hasta que la OTAN no apoye más a Ucrania, por que se les termina el curro o por que ya no es más "rentable " .. lo que ocurra primero.

Tano, desde que Rusia se retiró de las afueras de Kiev que eso pasó a ser una guerra de desgaste!
Como haces para romper un frente y penetrar en profundidad contra un enemigo que tiene toda la ICIA "intocable " y presente constantemente?
Los Rusos saben que la OTANi puede rastrear absolutamente todo impunemente... y no hay manera de impedirlo.
Ante eso.. lo que queda es la guerra de desgaste... hacer que los Ucranianos agoten sus recursos y se queden sin capacidad de respuesta.
Es lo que están haciendo..y seguirán así hasta que la OTAN no apoye más a Ucrania, por que se les termina el curro o por que ya no es más "rentable " .. lo que ocurra primero.
eso que sucede ahora es toda de la incapacidad de los rusos de años de estar sin hipotesis de conflicto ,se dejaron engatusar con la amabilidad occidental, el trabajo de sus espias y su misma incapacidad , que les metieron la idea de que el gobierno ucraniano caeria facilmente mandando unidades a las periferias de kiev , hicieron unas maniobras en bielorusia y ya todo sabian lo q vendria , cayeron como pato a la escopeta , nunca quisieron ni se prepararon para este conflicto,hoy no tienen mas que ir hacia una guerra de supervivencia como la nacion que es , no tiene marcha atras , podra perder batallas , pero no la guerra , si la pierde pierde el mundo todo , algo q los occidentales ya tendrian que verlo ,rusia no para aunque les lleve 10 años llegar a la frontera de transnitria

Intereses occidentales

Creo que no me expresé bien. Me refiero a cómo es que la guerra sigue empantanada en los mismo frentes y líneas que hace un año si Ucrania no tiene superioridad en nada.

No se de qué superioridad hablás. Ucrania no existe. No tienen nada, los derribos los hace la OTAN, los ataques con drones navales los hace la OTAN, toda la inteligencia y dirigencia la hace la OTAN.
Al AWACS lo detectó USA, lo targeteó USA y los Patriot los operan "voluntarios" de USA. Los drones navales los manejan con satlinks del DoD y los blancos los busca USA.
Los ataques en Rusia todos los dirige USA.

Creía que era más que obvio que al nombrar a Ucrania, me estoy refiriendo a todo lo que recibe y a todo lo que usa, sea OTAN o soviético. Ya expresé mil veces que Ucrania por si sola duraba hasta Marzo 2022.

Saludos

Adviidka desde el 2014 debe ser una de las ciudades mas fortificadas y militarizadas del planeta con mas de 40mil defensores, ...

Te creo, es así. Y pasa en otros lugares también.
Pero en un frente tan amplio, si tenés ventajas en todos los ítems, las líneas se tienen que mover, las defensas tienen que ceder.

No me cierra que un bando tenga tanta ventaja y las líneas no se muevan en mil kilómetros de frente...

es que no es asi en una guerra , y los demas se dejaron de usar hace mil años x ser superados ,pero ya q lo decis israel los uso a los sherman y compraba los q encontraba baratos x que esa ayuda de un medio obsoleto permitio en gran parte que los medios mas modernos y caros no sean malgastado en el dia a dia ,en un apagina de la guerra del yon kipur hablaban que los usaban como rompedores de frente y las piezas mas modernas terminaban de hacer el trabajo de contrabateria ,muchas de las paginas estan cerradas ...pero dia a dia anoto mis inquietudes para buscarlas , poder compartirlas , es dificil,casi nunca guarde paginas , siempre cri en el viejo don google ,pero hay demasiadas bajas

Israel hacía magia con sus armas. Las modernizaba, y algunos viejos tanques terminaban teniendo algunas ventajas sobre sus rivales más modernos. Amen de usar piezas viejas como punta de lanza, lo que sería una locura en esta guerra Ucraniana.

Saludos

No tienen ninguna ventaja tecnológica. Los rusos viven hackeandoles las comunicaciones, los sistemas de administración de combate, les bloquean las satcomms, los ucranianos viven quejándose de la superioridad absoluta rusa en EW.

Yo no puedo creer que digas eso. Estás viendo una película, no la guerra en Ucrania.

Los rusos tendrían que probar "hackeando las comunicaciones" justo cuando intenten por vigesimocuarta vez un ataque frontal a Adviidka, así los ucranianos no pueden comunicarse entre si y no pueden aplastar el ataque con artillería como ya lo hicieron decenas de veces.

Y sobre las EW, tendrían que probar llevar uno de esos equipos infalibles en sus buques, y se terminan las amenazas de drones navales...

Digo, si es así todo tan aplastante y definitivo, no se que esperan los rusos... Quizá se dejan pegar un poco para que no demostrar tanta ventaja.

Claro que estoy chicaneando, porque realmente sorprende que salgas con esas afirmaciones...

Se agarran de esporádicos casos y de ahí extrapolan absolutos, ignorando completamente el proceso estadísticos.

Todo lo contrario. Miro el general de una guerra estancada, de altísimo desgaste en vidas y armas para ambos, y no puedo entender cómo es que un bando tiene tanta ventaja en el terreno sobre otro.

Saludos