Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo siento Finback lo tengo que subir para que lo conozcan aun más...y hay una fotografia muy importante,la ultima con una gran noticia para la Primera Brigada Aerea.

Especificaciones técnicas del ERJ 140LR​

  • Capacidad: 43 pasajeros
  • Birreactor de alcance regional.
  • Peso máximo de despegue: 21.100kg.
  • Velocidad máxima de crucero mach 0.78
  • Nivel de vuelo máximo: 37.000 ft.
  • Motores: 2 turbofán Rolls-Royce AE3007A 1/3 con una potencia de 7426 empuje (3400kg).
  • 1 pantalla Flight Dynamics: proporciona al avión capacidad de aterrizaje CAT II.
  • 5 pantallas electrónicas del sistema de información y vuelo.

Confirmado los ERJ 140LR integran el Escuadron II del G1TA de la Primera Brigada Aerea,conformado por los SARM FOKKER F-28 y ERJ 140LR


EL T-95 estacionado en la plataforma de aviones del ex Aeropuerto El Palomar,significa que la FAA logró que le traspasen estas plataformas que hasta el año pasado estaban sin usar,los periodistas e invitados especiales estaban en la Terminal de Pasajeros del ex Aeropuerto,significa tambien que pudo restituir las instalaciones que fuera hasta antes de 2015 la Terminal de LADE y de la Primera Brigada Aerea ,una noticia para festejar....de a poco la Primera Brigada Aerea mediante acciones legales va retomando sus instalaciones,ahora hay mucho mas lugar para estacionar aviones.
Aun queda la marca del helipuerto de la Primera Brigada Aerea,espero que pronto saquel el alambrado que separaba la Brigada del Aeropuerto,se lo ve todo muy limpio,sin vehiculos ni basura.

 
Seria la Plataforma que se ve en primer plano, no?



Viendo la imagen, la ubicacion de los hangares que arruinaron, que pecado, hay espacio para ampliar las instalaciones, plataforma e incluso mas hangares, pero despues me acuerdo que es Argentina..........................
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ojalá todas las presentaciones de aviones se hagan en esta plataforma y reciban a los invitados,autoridades en la terminal de pasajeros.
Ojala traigan a los aviones y los estacionen aca cuando hay algun vuelo especial con tropa o carga,y se vaya usando la terminal de pasajeros para todos aquellos que tomen un vuelo en El Palomar,por ejemplo los vuelos a Marambio.
Hay que usar todo este espacio,limpiarlo,sacar el alambrado y mantenerlo operacional.
Ahora hay que judicializar a los hangares y que paguen los daños.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seria la Plataforma que se ve en primer plano, no?



Viendo la imagen, la ubicacion de los hangares que arruinaron, que pecado, hay espacio para ampliar las instalaciones, plataforma e incluso mas hangares, pero despues me acuerdo que es Argentina..........................
Claro,se montó todo este cambalache frente a las vias del tren y frente a la jefatura de la Brigada.y allá a lo lejos los dos hangares destruidos,el T-95 ingresó por la diagonal,no estacionó como el FLYBONDI,sino donde se ven vehiculos y escaleras mas arriba.
Tambien hicieron un pequeño taller de primera linea de B-737 es el de color blanco,otro monumento a la basura
 
Lo siento Finback lo tengo que subir para que lo conozcan aun más...y hay una fotografia muy importante,la ultima con una gran noticia para la Primera Brigada Aerea.

Especificaciones técnicas del ERJ 140LR​

  • Capacidad: 43 pasajeros
  • Birreactor de alcance regional.
  • Peso máximo de despegue: 21.100kg.
  • Velocidad máxima de crucero mach 0.78
  • Nivel de vuelo máximo: 37.000 ft.
  • Motores: 2 turbofán Rolls-Royce AE3007A 1/3 con una potencia de 7426 empuje (3400kg).
  • 1 pantalla Flight Dynamics: proporciona al avión capacidad de aterrizaje CAT II.
  • 5 pantallas electrónicas del sistema de información y vuelo.

Confirmado los ERJ 140LR integran el Escuadron II del G1TA de la Primera Brigada Aerea,conformado por los SARM FOKKER F-28 y ERJ 140LR


EL T-95 estacionado en la plataforma de aviones del ex Aeropuerto El Palomar,significa que la FAA logró que le traspasen estas plataformas que hasta el año pasado estaban sin usar,los periodistas e invitados especiales estaban en la Terminal de Pasajeros del ex Aeropuerto,significa tambien que pudo restituir las instalaciones que fuera hasta antes de 2015 la Terminal de LADE y de la Primera Brigada Aerea ,una noticia para festejar....de a poco la Primera Brigada Aerea mediante acciones legales va retomando sus instalaciones,ahora hay mucho mas lugar para estacionar aviones.
Aun queda la marca del helipuerto de la Primera Brigada Aerea,espero que pronto saquel el alambrado que separaba la Brigada del Aeropuerto,se lo ve todo muy limpio,sin vehiculos ni basura.

Me acuerdo Eduardo que cuando volábamos por los vuelos STAM a baires con mi familia, siempre bajábamos del 707 o del C-130 y entrabamos a la Terminal y lo primero que estaba era la cinta transportadora y recordar siempre la confitería/ bar en media de la terminal adentro que era cuadrada y el SEÑOR que atendía lo hacia por los cuatro lados, había tres mostradores, donde te daban una tarjeta de color para embarcar, se salía al exterior por un pasillo y después cruzabas un portón y salías afuera de la brigada, dos cuadras mas esta la estación de tren
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me acuerdo Eduardo que cuando volábamos por los vuelos STAM a baires con mi familia, siempre bajábamos del 707 o del C-130 y entrabamos a la Terminal y lo primero que estaba era la cinta transportadora y recordar siempre la confitería/ bar en media de la terminal adentro que era cuadrada y el SEÑOR que atendía lo hacia por los cuatro lados, había tres mostradores, donde te daban una tarjeta de color para embarcar, se salía al exterior por un pasillo y después cruzabas un portón y salías afuera de la brigada, dos cuadras mas esta la estación de tren
Asi es Gustavo,la Terminal Aerea de Pasajeros de El Palomar es un componente del Escuadron Terminal Aerea,que junto a la Terminal Aerea de Cargas y el Equipo Control de Terminal Aerea (ECTA) lo integran.
El ECTA arribó en el LITRO 2,con una gran forklift Terex,luego se sumo otra más,tractores,forklift mas chicas y carroy dolly,fue el alma de la BAM Malvinas durante el Puente Aereo y en los dias de combate,estaba integrado por personal del ECCO que ademas de ser FFEE sabian operar maquinaria pesada,hoy el ECTA lo conforman especialistas en carga de aeronaves (OSEA) y siempre está alistada para desplegar a una BAMDO,es uno de los Escuadrones mas operativos de la Primera Brigada Aerea.
Cuantos recuerdos de los vuelos STAM como tripulante o como pasajeros con mi familia,los chicos y las mascotas para las vacaciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me solicitaron unos amigos que escriba esto en Zona Militar,son todos Personal de la FAA.
En un portal o foro que ellos navegan,un forista puso lo siguiente ante el arribo del ERJ 140 LR
"Pensar que lo llamaran Sistema de Armas",porque es una aeronave civil.
Señores,salvo los C-130H y KC-130H,y los UH-1N todos los aviones de transporte y helicopteros de la FAA son civiles.
Todos los Bell 212,412,H-500/369,SA 315B y Bell 407 GXi son civiles,ninguno es militar
Todos los F-28,SAAB 340B,DH6C,B-737,L-100-30,T-12B,los LR 35/LJ60 son civiles....TODOS hasta el VR-24 su plataforma es civil.
Los DH6C provienen de YPF,TAPSA,AERO CHACO, y alguno aun civil de origen.
Los SAAB 340B todos provenientes de aerolineas regionales,los F-28 todos civiles,ni que hablar del T-99.
Los Bell 212 IFR son civiles,los 412,los H 500D y 369,son Racca y otros volaban en USA en manos de empresas civiles.
Mas en el pasado todos los B-707 eran civiles,los Chinook civiles tambien,asi todos,salvo los UH-1H que eran ex USAF.
Militar por diseño y concepcion,son los C-130H y los KC-130H nada mas!!!!!en la aviacion de transporte y los UH-1N ex Fuerza Aerea de Israel...nada más en los helicopteros !!!

Cumplido.
 
Última edición:
Biguá, muchos no entienden el concepto de "sistema de armas" es más hace poco leí, creo en una de las redes sociales de la FAA que mencionaban al IA 63 Pampa de esa manera, y alguien los corregía diciendo que era un "sistema de entrenamiento avanzado", mientras otros defendían el término original, porque podía combatir

Edito: está en el instagram de la fuerza aerea
 
Última edición:
Ojalá todas las presentaciones de aviones se hagan en esta plataforma y reciban a los invitados,autoridades en la terminal de pasajeros.
Ojala traigan a los aviones y los estacionen aca cuando hay algun vuelo especial con tropa o carga,y se vaya usando la terminal de pasajeros para todos aquellos que tomen un vuelo en El Palomar,por ejemplo los vuelos a Marambio.
Hay que usar todo este espacio,limpiarlo,sacar el alambrado y mantenerlo operacional.
Ahora hay que judicializar a los hangares y que paguen los daños.
En lo personal creo que uno de los motivos implícitos de la incorporación de los Embraer es volver a tener ocupada la base y no dejar espacios vacíos, porque por suerte la aventura de convertirlo en un aeropuerto civil se acabo, pero si seguía se iban a comer la base entera como un pacman.
Entonces por las dudas ante lo que pueda pasar en el futuro, mejor que haya algo que vuele y ocupe lugar.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Me solicitaron unos amigos que escriba esto en Zona Militar,son todos Personal de la FAA.
En un portal o foro que ellos navegan,un forista puso lo siguiente ante el arribo del ERJ 140 LR
"Pensar que lo llamaran Sistema de Armas",porque es una aeronave civil.
Señores,salvo los C-130H y KC-130H,y los UH-1N todos los aviones de transporte y helicopteros de la FAA son civiles.
Todos los Bell 212,412,H-500/369,SA 315B y Bell 407 GXi son civiles,ninguno es militar
Todos los F-28,SAAB 340B,DH6C,B-737,L-100-30,T-12B son civiles.
Los DH6C provienen de YPF,TAPSA,AERO CHACO, y alguno aun civil de origen.
Los SAAB 340B todos provenientes de aerolineas regionales,los F-28 todos civiles,ni que hablar del T-99.
Los Bell 212 IFR son civiles,los 412,los H 500D y 369,son Racca y otros volaban en USA en manos de empresas civiles.
Mas en el pasado todos los B-707 eran civiles,los Chinook civiles tambien,asi todos,salvo los UH-1H que eran ex USAF.
Militar por diseño y concepcion,son los C-130H y los KC-130H nada mas!!!!!en la aviacion de transporte y los UH-1N ex Fuerza Aerea de Israel...nada más en los helicopteros !!!

Cumplido.

Los C-12 Huron no serían militares también?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No debería ser así.
Finback
Claro que no debería ser asi,pero los gobiernos no adquieren SISTEMAS DE ARMAS militares,sean de transporte o helicopteros.Que luego en la FAA los militarizan como los Bell 212,H-500D es otra cosa muy distinta,un Bell 412 con dos MAG sigue siendo un helicoptero civil,hay helicopteros Bell con el diseño del 412 bien militar,pero vale el triple o no te lo venden,como el VEMON.
Deberiamos tener C-295M o C-27J,KC-135,o KC-10,pero no compran nada.
En la FACH,el B767 es civil, G-IV,DH6C 300 tambien son civiles despues tenes Hercules ,KC-135,E3.
En la FAB hay varios aviones civiles,pero tienen C-295M,KC-390,y otros ERJ de tareas especiales.
 
Arriba