Gracias por la respuesta, al menos no me lo preguntaba yo solo. Pero también me imagine que mas el entrenamiento se parecía mas a un bombardeo de baja altura que otra cosa, y por lo que describe seria algo así.Justo ayer se tocó ese tema en charlas de amigos.El adiestramiento a muy baja altura para apagar incendios forestales es largo,y conlleva mucho tiempo de adaptacion al medio y las formas de la operacion,en una apretada sintesis es un ataque con cohetes,o bombas,hay que descender a niveles tacticos,no mas de 100 mts sobre el fuego y lanzar en el momento correcto,iniciando la corrida de lanzamiento un tercio antes para aseguara los dos tercios restantes en el blanco,cuanto mas se acorte el primer tercio mas experimentado es el piloto y su carga mas efectiva.
Hay cursos en USA sobre esta especialidad,y sobre todo para aviones como el B-737-700,porque una cosa es un AIR TRACTOR con 2800 lts y otra un B.737.
La Pcia de Santiago del Estero debió haber enviado sus pilotos a realizar estos cursos,creo que ni pilotos habilitados de B-737-700 tiene.
Una negligencia total y tal vez el PNMF debió haber colaborado...pero sigo sosteniendo que hay algo mas,no se puede comprar un avion como este,y dejarlo parado sin usar,creo que es mas moderno que el T-99.
Supongo que mover semejante bicho a tan baja altura, con tantas variables como un incendio masivo, cambios de vientos, temperatura, corrientes de aire por el incendio y demás, sumado a dejar caer la carga sobre el lugar "perfecto" es toda una especialización en si misma.
Me llama mucho la atención que nadie le haya hecho hasta ahora un requerimiento oficial o publico de información sobre el estado del 737, si estaba disponible, si había pilotos.. algo.
Otra consulta, abusando un poco, el escuadrón 1 de la 7ma? Pueden usar bambi bucket los Bell? No recuerdo si en algún momento se le pidió ayuda a la FAA con los helicópteros para apagar el fuego o si solo piden movimiento de bomberos