En cuanto a helicopteros que es lo que estaria buscando la FAA, mas 212/412, reemplazo de los hughes, reemplazo de los 171E?.
Siempre lo he explicado,el empleo del helicoptero en la FAA es muy distinto a las otras FFAA,en la FAA la tarea principal es el BYRCOM/ CSAR/SAR,entonces las futuras incorporaciones deben cubrir estas tareas,de modo que todas las Brigadas Aereas que operen aviones de combate tengan asegurado el BYRCOM/CSAR/SAR,entonces seran helicopteros medianos del tipo Bell 212/Bell 412/ Bell UH-1N.
Ademas siempre la ONU requirió a la Republica Argentina para alguna mision de paz que se le asigne,helicopteros medianos para tareas SAR,MEDEVAC,vigilancia o transporte de funcionarios de la ONU.
Asi ocurrió en Haiti con dos Bell 212 y ahora en Chipre con un Bell 212 y dos H-500D.
La VI y III Brigada Aerea y la EAM tienen asignados Bell 412,quedando tres en la VII Brigada Aerea,en mantenimiento y operativos,se ve menguada la flota de seis (6) Bell 412,faltando la V Brigada Aerea contar con un helicptero para SAR,siendo cubierto por dos C-182 y pararrescates.La X Brigada Aerea requiere un helicoptero SAR,al momento esta tarea esta cubierta por un UH-1H de la Seccion de Aviacion del EA con asiento en Rio Gallegos.La IV Brigada Aerea tiene asegurada sus tareas SAR con cinco (5) SA 315B LAMA y un (1) Bell 407 GXi.
De los siete (7) Bell 212,dos (2) operan en Marambio en el Escuadron Skua,y uno (1) en UNFICYP,quedando cuatro (4) en la VII Brigada Aerea para despliegue a Resistencia cuando operan los IA 63 o A4AR,y otros despliegues de los escuadrones aeromoviles.
Entonces los helicopteros medianos a incorporar seran distribuidos entre la V y X Brigada Aerea y mantener un numero operativo en la VII Brigada Aerea para reemplazos por inspecciones u otros despliegues.La ONU hace rato que requiere otro Bell 212 en Chipre por los dos (2) H-500D.
El numero a incorporar serian cuatro (4) helicopteros medianos como maximo cinco (5).
Y se continua con la busqueda de soluciones para el reemplazo a los Mi171E.