Es lamentable , y que esto sea real.Defensa aérea con SEM?, con que armamento, Mágic 1?, no debe quedar ninguno operativo, ni hablar que es un ladrillo volador, por algo los franceses tenían los F-8, además que sigue siendo subsonico, si querés sumar medios para defensa aérea con lo que hay, pone recursos para recuperar 2 o 3 A-4 más y listo, son mucho más capaces que el SEM.
Y que el COAN utilice sus magros fondos en operar los B-200, los Sea King (que nos venimos a enterar que al entrar en servicio los nuevos enfriaron los otros 2 operativos, seguro por falta de fondos para volar los 4), y preparen tripulaciones y personal de tierra para operar los P-3 C, en vez de querer revivir glorias pasadas sin ningún valor real actual (porque tampoco debe haber AM-39 operativos)
Creo estimado que hay uno operando, creo.Checho, al menos un Cormorán había operativo, o ni eso ya?, en ese caso peor aún, no tenes medios SAR y pretender volar caza bombarderos?
Hay un toppic específico para el tema de los SUE.En FONDEF no tiene fondos suficientes para poner finalmente en vuelo los SEM?
Que vuelen 10 años...listo
Se trata de recuperar la capacidad de ataque del COAN.
Después vemos algo superador.
Hoy se trata de volver a lo básico y mínimo.
Lo mínimo con lo que tenemos.
Buenísima tu repuesta.Hay un toppic específico para el tema de los SUE.
Pero, efectivamente, todos los supuestos condicionantes políticos asociados a la gestión anterior se acabaron.
Ergo, si esa eran las excusas, la Armada podrá retomar el trabajo de recuperación de los SUE. La plata necesaria es poca. Quizás lo intentan.
En lo evaluación personal dudo que cambie algo.
Primero, lo doy a entender en mi segundo párrafo, entiendo que los supuestos condicionantes políticos asociados a la gestión anterior no son reales. Que en realidad existen condicionantes estructurales que trascienden a las gestiones de gobierno. Muchos de los repuestos ya no se fabrican y varios de los componentes están abarcados por las sanciones del Reino Unidos vigentes desde hace décadas y con independencia del gobierno de turno.
Segundo, que en realidad se compró esencialmente basura. No sólo un sistema de armas obsoleto, sino que ademas incapaz de regresar al servicio. Y, vale aclarar, no hago responsable de ello a las autoridades políticas responsable de esta decisión (presidente Macri y su ministro de defensa), porque esta compra se venia orquestando desde muchísimos años antes y fue resultado de la propuesta de la Armada. Por el contrario, yo dudo de la honorabilidad de algunos miembros de la propia Armada.
Tercero, mencionando al actual gestión. No hay Plata. El mantra que atraviesa a la actual Presidencia. Téngase en cuenta que la actual Presidencia incluso suspendió la compra de leche de la propia Casa Rosada por considerarlo demasiado costoso. Están microgerenciando monedas. Difícilmente puedan comprender el gasto de combustible de un avión de guerra.
En pocas palabras, no hay plata para restaurar obsoleta basura sobre la que ya no existen repuestos y/o están abarcados por sanciones.
En mi opinión, nunca se debieron haber adquiridos.
Muy dura editorial del portal Fuerzas de Defensa Argentinas publicada hoy.
¿Link?
En pocas palabras, no hay plata para restaurar obsoleta basura sobre la que ya no existen repuestos y/o están abarcados por sanciones.
En mi opinión, nunca se debieron haber adquiridos.
Fuerzas de Defensa Argentinas
Fuerzas de Defensa Argentinas. 152,615 likes · 14,100 talking about this. Página no oficial dedicada a informar sobre la actualidad del área de defensa en Argentina.www.facebook.com
No creo.... O sea dependes quizas de los Franceses como unicos proveedores de repuestos/partes (si es que las hubiere (duda, duda)) que te las van a cobrar mas caras que un Rafale F4..
Hay una mezcla de cosas que solo se podría explicar por la impaciencia.Cambiaria las FF.AA por Argentina se está cayendo a pedazos...
Hay aviones viejos.¿Pero no era que los SEM venían como fuente de repuestos para nuestros SUE que sí tienen horas de vuelo remanentes? ¿Pero no es que estos SUE son mas o menos de la época de nuestros A-4? ¿No son estos SUE/SEM mas nuevos que los Sea King? Capaz que sea como dice un forista, que no hay aviones viejos, sino mal mantenidos.
Es el caso de los SUE, por la inacción de la ARAHay aviones viejos.
Y hay aviones viejos y mal mantenidos y otros viejos y bien mantenidos ( o más bien actualizados)
El problema está cuando el avión, sea viejo o no tanto, se queda sin operadores ni cadena logística, un Sea King, o un A-4, a pesar de ser más viejos aún hay un soporte logístico, sea porque aún tiene operadores, hay cientos de cédulas para canibalizar, o hay proveedores que aún fabrican piezas para estos, algo que no pasa con los SUE-SEM, que como todo producto aeronáutico de ese origen, cuando sus FFAA, dejan de operarlos, los fabricantes cortan el soporte y a otra cosa, con el agravante que no hay terceros paises a quienes recurrir, ya que fuimos los únicos usuarios aparte de Francia del mismo¿Pero no era que los SEM venían como fuente de repuestos para nuestros SUE que sí tienen horas de vuelo remanentes? ¿Pero no es que estos SUE son mas o menos de la época de nuestros A-4? ¿No son estos SUE/SEM mas nuevos que los Sea King? Capaz que sea como dice un forista, que no hay aviones viejos, sino mal mantenidos.