El problema no es si el avión es nuevo o viejo, el problema es cuándo el usuario hace burradas.
La cadena logística o postventa se contrata.
El B-52 voló por primera vez hace 72 años y su línea de producción se cerró en 1962 con 744 ejemplares producidos.
Sin embargo la USAF nunca cortó su cadena logística, porque invierte a futuro y la contrata a su fabricante, Boeing.
Ahora le cambió los motores para que siga vigente por décadas, y Boeing y RR trabajan juntos en su certificación.
El avión puede tener 0, 10 o 50 años, pero si contratás (pones los dólares) al fabricante su soporte, va a volar hasta que pagues ese servicio porque con esa plata entre otras cosas Boeing les da de comer a los cientos de talleres que tienen el know-how, matrices o procesos que trabajan para ellos.
Esa es la diferencia invisible entre Lockheed, y una fábrica china de aviones.
Los proveedores de Lockheed mañana o en 10 años te siguen fabricando spares, los chinos mañana te hacen ollas o bombillas para mate.
La otra cara de la moneda a contratar la postventa, es lo que hacen nuestros cuadros políticos rodeados por asesores en el MinDef.
Hacen todo mal por "vivos", por ignorantes, o por ratas...
Saludos.