Dornier está bien
...se puede justificar perfectamente esta INVERSION para la defensa de la nación, no es un gasto... ni es tan importante su monto respecto a los reales malgastos de las administraciones de las ultimas décadas. Mencionarlo como un gasto y mencionar su monto total (600M) como que se debe hacer ahora, ya, cuando la realidad es que si se firma, a lo sumo se debe invertir una pequeña cifra este año, cifra menor a la que se gastó para la compra del ARG-01, es algo que buscan infundir en el común de la gente los que en realidad no quieren que se adquieran los F-16... solo basta con mencionar, en cuantos años se van a pagar, cual es el PBI del país en esos años, y por lo tanto, cuanto representa realmente esa inversión necesaria... El PBI de Argentina es un tercio del de Brasil y el doble del de Chile. Argentina tuvo un PBI de 621.000M de dólares en 2023, se estima que será algo similar en 2024 y que en el 2028 se llegará a algo mas de 720.000M de dólares. El gasto público anual desde hace años supera el 37% del PBI. En 2022 el gasto público fue de 235.000M de dólares. En 5 años la suma del PBI de la nación sera de aprox. 3.100.000M de dólares que, con un nivel similar al actual de cobro de impuestos, el estado nacional recaudará/gastará algo mas de 1.000.000M de dólares, y dicen que 600M a pagar en unos 5 años es un "gasto enorme" ? Si se compra los F-16, a pagar en 5 años, presenta un gasto de 0,22 USD (22 centavos de dólar) por mes por cada habitante. SaludosExtraído de la nota que postearon anteriormente (https://www.cronista.com/ingresa/?continue=https://www.cronista.com/economia-politica/entrevista-luis-petri-fuerzas-armadas-mas-activas-compra-de-aviones-a-ee-uu-y-el-nuevo-rol-militar/):
"Vamos a cumplir eso ni bien resolvamos los problemas que afectan al país y a las fuerzas. "
Se refiere a los sueldos,
" Estamos buscando mecanismos de financiamiento "
acá habla de FONDEF y reequipamientos
Todos textuales del MINDEF.
Conclusión: Se le sentaron en la billetera...es así..
Muchachos con todo respeto..calma...como dijo Halcon..esperamos 20 años o más..no nos exasperemos y peleemos entre nosotros en 2 meses.
Como dice el peluca y dijo el estimado Bigua salvo un cisne negro que de excusa..."no la veo" en el corto plazo..no están dadas las condiciones para publicar esto. Fijense los incendios que hay por todos lados. Creados y heredados. Antes que me acusen de "anti defensa" dije hasta el hartazgo que no quiero nada más que unas FFAA de punta.
Coincido en que estamos dormidísimos en cosas que podríamos entrar como vender munición de 155mm a Ucrania/Europa. Se nos escapa la perdiz.
Pero con respecto a los F-16 "justificar" a la opinión pública un gasto así en el contexto de hoy, lo veo complicado.
Los P-3 son más faciles si se quiere: "pesca ilegal" "china" bla bla..
Dudo el viernes en el discurso haya algo. Espero equivocarme grosamente.
Por ahora calma y a esperar que no se nos pase otro tren...lamentablemente..
Espero la "volatilidad" del peluca me sorprenda para bien.
Puede ser que los P3 en patrulla usen dos motores para ahorrar combustible? Desconozco si algo que la ARA ponía en práctica con sus P3B.Si no hay aumento del presupuesto,por lo menos llegar al 1,2/1.4 % del PBI,esos numeros que ya se saben en el COAN y en la FAA,muy pocos operativos tendremos de ambos.Un patrulla de seis (6) horas de P3C que es algo normal,dos (2) horas de traslado de ida a la milla 199,dos (2) horas en la zona de patrulla y dos (2) horas de regreso,ya que el P3C opera el doble con doce (12) horas,las seis (6) horas,salen casi 100.000 USD y es un dia solo,faltan por lo menos otros catorce (14) dias para operar dia de por medio o tres (3) veces a la semana,serian 300.000 y 1.200.000 USD por mes.Un solo avion operando desde Trelew tres dias a la semana....
Hay tablas para realizar este tipo de vuelo que Usted apunta,pero nunca lo vi realizar.Puede ser que los P3 en patrulla usen dos motores para ahorrar combustible? Desconozco si algo que la ARA ponía en práctica con sus P3B.
Hay tablas para realizar este tipo de vuelo que Usted apunta,pero nunca lo vi realizar.
La USCG con sus C-130 alguna vez me contaron que lo hacia,despues alguien en la USAF me contó que era un verso total,a quien le importaria ahorrar combustible? volando 200 mn adentro del Oceano Atlantico,Yo no lo haría.
Si tambien hay tablas LONG RANGE que bajan la potencia a dos motores,pero no los detienen,tampoco lo haría con mucho placer.Los aviones son caros,la aviacion es cara,es como el durazno y la pelusa,si no tenes para pagar la hora de vuelo no tengas aviones,es mas facil y seguro el asunto.
Desconozco si lo hace el COAN,las veces que me tocó volar sobre el mar en tareas similares,el avion se vuela por tablas con los motores como corresponde.
Pero no penaliza el desempeño general de la aeronave?
En España si que se hacía, aquí en un video del 80 se ve claramente.
Opción 1. Si realmente se hace, debe haber algún tipo de ganancia, en permanencia de patrulla.Pero no penaliza el desempeño general de la aeronave?
Y si ,corta un generador y recarga a los otros tres,no hay magia,apagas el motor el generador no funciona mas,estos aviones requieren operativos los cuatro generadores,tienen mucho consumo en los decks y estaciones de la tripulacion,hay encendidos muchos emisores y otros componentes electronicos.Pero no penaliza el desempeño general de la aeronave?
Tanto los Electra, como los P-3B del COAN han volado con dos motores en patrullas de largo alcance.Opción 1. Si realmente se hace, debe haber algún tipo de ganancia, en permanencia de patrulla.
Opción 2. Solo adiestramiento para motores plantados?
Me arriesgo a la 1... lástima que Michelun no sabe la respuesta.
No se enoje!!Y si ,corta un generador y recarga a los otros tres,no hay magia,apagas el motor el generador no funciona mas,estos aviones requieren operativos los cuatro generadores,tienen mucho consumo en los decks y estaciones de la tripulacion,hay encendidos muchos emisores y otros componentes electronicos.
No se para que me meto en estos temas.Yo no corto nada y que funcione todo como corresponde.
Que entre el F14 y el F18...esta el F16...Que tiene que ver Top Gun con el F-16?????
Tanto los Electra, como los P-3B del COAN han volado con dos motores en patrullas de largo alcance.
Tendría que buscar bien los datos, pero el ahorro de combustible en esta modalidad, es importante.
Y eso permite dar energía a todos los sistemas del avión? Radares, consolas y un cuánto hay. O solo se usa esa modalidad en entrada y salida del área de patrulla. Pregunto desde la ignoranciaTanto los Electra, como los P-3B del COAN han volado con dos motores en patrullas de largo alcance.
Tendría que buscar bien los datos, pero el ahorro de combustible en esta modalidad, es importante.
Los ocho (8) biplazas que es un numero no usual en una numerica final de compra de veinticuatro (24),responde a planes de la FAA en la formacion continuada de pilotos de F-16 creando un Escuadron de Adiestramiento en Tandil y con los otros dieciseis (16) un Escuadron Operativo,asi ocurrió con los Dagger,Mirage MIII EA y otros Mirage de la familia tandilera.La FAA pioriza los F-16 biplazas para construir los cimientos de futuros Escuadrones Operativos en otras Brigadas Aereas en el futuro.Como siempre este es el deber ser,lo que se debe hacer,que va muchas veces o siempre en oposicion con los recursos y oportunidades brindadas por aquellos que rigen los destinos del pais,respecto de los F-16 que restarian incorporar para conformar Escuadrones en otras Brigadas Aereas.
Ademas con los biplazas se quiere ir generando doctrina SEAD.
...se puede justificar perfectamente esta INVERSION para la defensa de la nación, no es un gasto... ni es tan importante su monto respecto a los reales malgastos de las administraciones de las ultimas décadas. Mencionarlo como un gasto y mencionar su monto total como que se debe hacer ahora, ya, cuando la realidad, si se firma a lo sumo se debe invertir una pequeña cifra este año, cifra menor a la que se gasto para la compra del ARG-01, es algo que buscan infundir en el común de la gente los que en realidad no quieren que se adquieran los F-16... solo basta con mencionar, en cuantos años se van a pagar, cual es el PBI del pais en esos años, y por lo tanto, cuanto representa realmente esa inversión necesaria... El PBI de Argentina es un tercio del de Brasil y el doble del de Chile. Argentina tuvo un PBI de 621.000M de dólares en 2023, se estima que sera algo similar en 2024 y que en el 2028 se llegara a algo mas de 720.000M de dólares. El gasto publico anual desde hace años supera el 37% del PBI. En 2022 el gasto publico fue de 235.000M de dólares. En 5 años la suma del PBI de la nación sera de aprox. 3.100.000M de dólares, que con un nivel similar al actual cobro impuestos, el estado nacional recaudará/gastará algo mas de 1.000.000M de dólares, y dicen que 600M a pagar en unos 5 años es un "gasto enorme" ? Si se compra los F-16, a pagar en 5 años, presenta un gasto de 0,22 USD (22 centavos de dólar) por mes por cada habitante. Saludos