El EC-155 no pertenece a la AAP, es del Ministerio de Seguridad, se compro en la gestión anterior de la actual ministra, para transporte de autoridades, pero creo que nunca se lo operó bajo el organigrama de la AAP, y si, la lógica indicaría que ese helicóptero se le asigne a Prefectura, que tiene aeronaves similares y se le dé un uso más racional, habida cuenta el tamaño del litoral argentino, en lugar de tenerlo en CABA para usarlo un par de veces al mes.
Yo solo me quedaría con los S-76, precisamente para uso de las autoridades, el S-70 lo vendo, demasiado helicóptero, fue un capricho del innombrable que quería tener el mismo helicóptero que Bush, el EC-155 a Prefectura, y los dos Boeing a la venta, más vale que con lo obtenido de esta, se adquiera otro 737-700 para la FAA, y que se lo convierta en QC con algun modulo o palet de asientos VIP, y algún tanque para aumentar autonomía, así cuando el presidente lo necesita para algún viaje al exterior se lo configura y el resto del tiempo que sea un TC común y corriente dentro del organigrama de la FAA (como el 707 TC-91 en su momento), esa sería una forma de tener un avión presidencial siendo austero y racional, y para vuelos dentro del país o a algún país vecino, que se asignen medios orgánicos de la FAA según las necesidades (Lear Jet 60 o EMB-140), ya que tampoco me parece correcto que el presidente viaje en vuelos comerciales.