Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si....año verde o dia del arquero,esa foto la encontré,es Polaco y fue entregado hace unos dias.La noticia está en ZM.

Este es el primer ejemplar entregado a la fuera aérea polaca, aunque como verán en la proa aparece un ancla ya que será operado conjuntamente con personal de la aviación y la marina polaca.

Este ejemplar fue oportunamente ofrecido a la FAA, pero los Emiratos Árabes Unidos fueron más rápidos y se quedaron con el avión. Cuando recibieron los GlobalEye los 340 fueron devueltos a Saab y ahora van para Polonia como un stop-gap hasta la posible incorporación del GlobalEye.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Este es el primer ejemplar entregado a la fuera aérea polaca, aunque como verán en la proa aparece un ancla ya que será operado conjuntamente con personal de la aviación y la marina polaca.

Este ejemplar fue oportunamente ofrecido a la FAA, pero los Emiratos Árabes Unidos fueron más rápidos y se quedaron con el avión. Cuando recibieron los GlobalEye los 340 fueron devueltos a Saab y ahora van para Polonia como un stop-gap hasta la posible incorporación del GlobalEye.
Asi es Spirit eran dos los ofrecidos y la FAA le dijo al gobierno de ese momento que por el DNU de creacion del SINVICA estaba todo legal la compra,ya que el SINVICA ordena la adquisicion de tres (3) de este tipo de aviones,nadie se podia quejar,estaba hasta reglamentado.Pero no...son SF 340B iguales a los nuestros.
EMBRAER tambien vino a mostrar su producto el R-99 estuvo un dia en El Palomar,en el Hangar de F-28 e hicieron un vuelo de demostracion,otra vez se le explicó al gobierno de turno que la compra era legal,nadie podría objetarla...no,no pasó nada.

Última edición:

buenos días.
Me sorprende un poco, que Polonia vaya por esta opción. Últimamente ha estado invirtiendo bastante en defensa, y pensaba porque no habrán ido por algo más grande.

BIGUA82

Colaborador
42° Convencion de la EAA en General Rodriguez,Pcia de Buenos Aires

FerTrucco

Colaborador
42° Convencion de la EAA en General Rodriguez,Pcia de Buenos Aires

Buena presencia de la FAA en la Convención. Estuvieron con un 412 y las Aguilas Azules (lanzamiento incluido), los Mentor de la Escuadrilla Histórica (hicieron pasadas varias y luego aterrizaron para exposición estática) y también con stands institucionales. Si no me equivoco, creo que había cadetes / aspirantes de uniforme. ¿Puede ser que los convoquen para eventos como este?

BIGUA82

Colaborador
Buena presencia de la FAA en la Convención. Estuvieron con un 412 y las Aguilas Azules (lanzamiento incluido), los Mentor de la Escuadrilla Histórica (hicieron pasadas varias y luego aterrizaron para exposición estática) y también con stands institucionales. Si no me equivoco, creo que había cadetes / aspirantes de uniforme. ¿Puede ser que los convoquen para eventos como este?
Si van Cadetes y Aspirantes en un stand de la Direccion General de Educacion,siempre van,pero....no se habrá confundido con Cadetes y Aspirantes de la ARA.