Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy en la IV Brigada aérea!
5 Lamas, más el Bell 407 en vuelo!
Imagino yo para sacar fotografías de cara a su presentación en unos días!
Y si quisieran pondrian el sexto (6) SA 315 B LAMA en vuelo,pero con cinco (5) es un muy buen numero,hasta hace dos añosa tras habia uno solo o uno y medio.
Hay que esperar que hará la Octava Seccion del EA con su LAMA en servicio,si lo envia al Museo de Campo de Mayo,donde ya hay uno y con los otros dos que estan canibalizados y si hay ganas de transferir a la FAA su material de LAMA.
El Escuadron III apunta a tener tres (3)secciones,es decir seis (6) SA 315B LAMA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces anduve distraído y no los escuché.

Hoy está muy nublado y hace rato que no se observan vuelos de ningún tipo, tampoco de las avionetas civiles que habitualmente sobrevuelan Morón.
Distraido no Cadete Moretti,desatento en instruccion...!!! Art 325 Inc 25 RLA6A...( no existe mas todo esto,es de los tiempos de los cuellos largos y los T-Rex)
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Distraido no Cadete Moretti,desatento en instruccion...!!! Art 25 Inc 325 RLA6A...( no existe mas todo esto,es de los tiempos de los cuellos largos y los T-Rex)

Que mal y desatento estuvo ayer el Cadete Moretti..! Gigliotti

Me hubiera encantado ser cadete en nuestra FAA en mi lejana juventud, pero finalmente tomé otros rumbos universitarios.

Le mando un abrazo estimado Brigadier.
 
Y si quisieran pondrian el sexto (6) SA 315 B LAMA en vuelo,pero con cinco (5) es un muy buen numero,hasta hace dos añosa tras habia uno solo o uno y medio.
Hay que esperar que hará la Octava Seccion del EA con su LAMA en servicio,si lo envia al Museo de Campo de Mayo,donde ya hay uno y con los otros dos que estan canibalizados y si hay ganas de transferir a la FAA su material de LAMA.
El Escuadron III apunta a tener tres (3)secciones,es decir seis (6) SA 315B LAMA.
Don Eduardo, el día de ayer para sorpresa mía, ví volar dos SA 315 LAMA de la octava sección de ejército, en una demostración increíble sobre el lago del Parque General San Martin!
Si sumamos los 5 Lama de FAA, más esos 2 Lama del EA, el Plumerillo cuenta con 7 Lamas, y como dice usted, pronto un sexto para la FAA.
Saludos!
 
-Unidades de combate de la FAA en el 2024, LA DECADENCIA




-Hoy y con suerte, la FAA reúne una fuerza de combate de sesenta aeronaves repartidos
en siete escuadrones, de las cuales (52) no podrían afrontar un escenario de guerra moderna
por no contar con armamento y electrónica adecuada para tal fin como lo es cómo mínimo
RWR.MAWS y dispersores de chaff y flares para repeler los MANPADS que es lo mínimo a lo
que se enfrentarían, el único SdA que podría hacer algo son los A-4AR de los cuales solo
hay (8) operativos

-Para el 1 de Mayo de 1982 la FAA contaba con (246) aviones de combate repartidos
en quince escuadrones, miren hoy hasta donde hemos caído.


Saludosss
 
Si van Cadetes y Aspirantes en un stand de la Direccion General de Educacion,siempre van,pero....no se habrá confundido con Cadetes y Aspirantes de la ARA.
El Sábado en el stand de la FAA había, además de personal militar, 2 aspirantes con el grado de dragoneantes. Lo que no pude distinguir era de que escuela venian.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, el día de ayer para sorpresa mía, ví volar dos SA 315 LAMA de la octava sección de ejército, en una demostración increíble sobre el lago del Parque General San Martin!
Si sumamos los 5 Lama de FAA, más esos 2 Lama del EA, el Plumerillo cuenta con 7 Lamas, y como dice usted, pronto un sexto para la FAA.
Saludos!
Muy bien por la Octava Seccion de Aviacion del EA,pusieron el segundo LAMA en servicio.Entonces es probable que cuando lleguen este año sus dos (2) Bell 407 GXi destinen a los LAMA a alguna otra Seccion,la gente de la Octava no queria ver chatarreados sus LAMA y preferian que sigan volando en el Escuadron III de la IV Brigada Aerea,veremos...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Unidades de combate de la FAA en el 2024, LA DECADENCIA




-Hoy y con suerte, la FAA reúne una fuerza de combate de sesenta aeronaves repartidos
en siete escuadrones, de las cuales (52) no podrían afrontar un escenario de guerra moderna
por no contar con armamento y electrónica adecuada para tal fin como lo es cómo mínimo
RWR.MAWS y dispersores de chaff y flares para repeler los MANPADS que es lo mínimo a lo
que se enfrentarían, el único SdA que podría hacer algo son los A-4AR de los cuales solo
hay (8) operativos

-Para el 1 de Mayo de 1982 la FAA contaba con (246) aviones de combate repartidos
en quince escuadrones, miren hoy hasta donde hemos caído.


Saludosss
Puso los Tecnam? son inofensivos,son entrenadores basicos,no portan ningun armamento.
Por los menos los EMB 312,llevan Colibri o Tordo de 7.62mm,y los T6C+ FN HERSTAL 12,7 mm....pero los Tecnam son buenitos,no hacen ningun ruido.
 
-Unidades de combate de la FAA en el 2024, LA DECADENCIA




-Hoy y con suerte, la FAA reúne una fuerza de combate de sesenta aeronaves repartidos
en siete escuadrones, de las cuales (52) no podrían afrontar un escenario de guerra moderna
por no contar con armamento y electrónica adecuada para tal fin como lo es cómo mínimo
RWR.MAWS y dispersores de chaff y flares para repeler los MANPADS que es lo mínimo a lo
que se enfrentarían, el único SdA que podría hacer algo son los A-4AR de los cuales solo
hay (8) operativos

-Para el 1 de Mayo de 1982 la FAA contaba con (246) aviones de combate repartidos
en quince escuadrones, miren hoy hasta donde hemos caído.


Saludosss
Se supone que se está en camino de eso. No descuidemos que la FAA con sus recursos pudo recuperar superlativamente su capacidad de transporte casi con una estrategia de como manejar los pocos mangos que se tienen.Esperemos llegar a los F16.Creo que también, ese nivel de aviones en cantidad, no lo vamos a ver en LA.
 
Puso los Tecnam? son inofensivos,son entrenadores basicos,no portan ningun armamento.
Por los menos los EMB 312,llevan Colibri o Tordo de 7.62mm,y los T6C+ FN HERSTAL 12,7 mm....pero los Tecnam son buenitos,no hacen ningun ruido.

-A los Tecma Sierra los puse por que son dotacion de la Escuela, pero no son
parte de las aeronaves con capacidad de combate, por eso el 60 + 10 los diez
son los Sierra



Saludosss
 

El regalo envenenado de Milei a la Fuerza Aérea Argentina​

Luis Piñeiro, 11 de marzo de 2024



Por orden del presidente Javier Milei, las aeronaves que pertenecen a la Flota Aérea Presidencial serán transferidas a la Fuerza Aérea Argentina, aunque sin un presupuesto para su mantenimiento real, dependiendo así el sostén de dichos aviones y helicópteros de su paupérrimo presupuesto.

Desde siempre, las aeronaves encargadas del transporte del primer mandatario y de los principales funcionarios fueron tripuladas y mantenidas por la fuerza militar, aunque en los últimos años aparecieron pilotos civiles a los mandos de los jets de la presidencia, desde su asunción, Milei apenas ha usado las aeronaves oficiales y ha expresado en los medios su intención de no usarlos y transferirlos a la Fuerza Aérea Argentina mientras se intenta venderlos en el mercado civil.

En este momento, la flotilla está integrada por un bimotor Boeing 757-256 con la matrícula ARG-01 (el del famoso vuelo rasante en Aeroparque y con mal tiempo), que fuera adquirido por el gobierno anterior de Alberto Fernández, en una dudosa operación comercial y técnica que, como comentáramos tiempo atrás ha significado que esté más tiempo en tierra, en reparaciones, que en operación real; un avión Boeing 737-500, denominado T-04 ARG-02; un reducido número de helicópteros como un Sikorsky S-70 ARG-10 y un par de Sikorsky S-76 Spirit .

Como siempre la operación de la flota presidencial ha sido misteriosa y compleja, a estas aeronaves deben sumarse un helicóptero AIRBUS H155 que, aunque operado por tripulaciones de la Policía Federal Argentina, fue comprado con fondos presidenciales y vuela exclusivamente para esa tarea. Además, las veleidades y caprichos de los funcionarios de turno, en su toma de poder usaron y modificaron maquinas a propio gusto, aunque pagadas por el erario público.



Asimismo, debe incluirse un avión Learjet 60 ARG-03, que pertenece legalmente a la Fuerza Aérea Argentina, aunque solo se usa a los fines de la Casa Rosada, desde esta jefatura de gobierno se ha expresado que la intención es vender toda la flota puesto que no habría intención de seguir usando estos medios para traslados VIP.

Como esto podría llevar bastante tiempo, se decidió la transferencia del material a la Fuerza Aérea Argentina, aunque no se habla de los medios monetarios para su utilización, la cual sería escasa, puesto que estas máquinas no son compatibles ni tienen muchas posibilidades de transformación a cargueros y/o transporte.

¿Qué harían los militares con, por ejemplo el recientemente llegado Boeing 757, con su interior VIP, comprada por casi 25 millones de dólares por la administración anterior y que no ha tenido uso, y que es casi imposible por el costo, la modificación a un uso práctico y posible operativo castrense?

Pasar al inventario de la Fuerza Aérea sin una asignación de recursos para sostener esta flota, buena parte sin volar desde hace meses y que requiere inspecciones mayores e importantes en varios de sus componentes, es una transferencia claramente incorrecta y, como dicen algunos de sus oficiales en privado, un verdadero regalo envenenado. El primer mandatario ha expresado que “los funcionarios públicos viajan en aviones de línea” y él ha preferido movilizarse en vuelos comerciales para ahorrar costos. (Luis Piñeiro)

 
Arriba