Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tuve una idea, mientras hacia milanesas.

Convertir 2 (dos) SAAB 340 en verificadores de radioayudas, para reemplazar a los Guaraní II VR

El plan de la FAA era convertir un TC-12B Huron en VR.De esta forma se bajan los valores a las horas de vuelo para Verificacion Radioelectrica, que contrata anualmente la EANA,al cerecer de aeronaves VR.
Al crearse la EANA en el gobierno de NK,el Decreto establecia que la EANA iba a tener sus aeronaves VR propias.Nunca compraron ninguna aeronave para esa tarea que es responsabilidad exclusiva de la EANA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy en la IV Brigada aérea!
5 Lamas, más el Bell 407 en vuelo!
Imagino yo para sacar fotografías de cara a su presentación en unos días!
El Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales de la IV Brigada Aérea observado hoy en vuelo al completo.
Se observan los cinco Aeroespatiale SA-315B Lama y el Bell 407GXi que actualmente conforman la unidad.
Fotos: Gabriel Casivar Giraud

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este fin de semana se realizó en el Aeródromo de General Rodríguez la 42° Convención Anual en Vuelo de la EAA Argentina.
Las aeronaves pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Seguridad registradas fueron las siguientes:
Fuerza Aérea:
- Beechcraft B-45 Mentor pertenecientes a la Escuadrilla Histórica.
- Bell 412EP matrícula H-103 desde el cual efectuaron saltos integrantes de las "Águilas Azules" el equipo militar de paracaidismo de la FAA.

 
El plan de la FAA era convertir un TC-12B Huron en VR.De esta forma se bajan los valores a las horas de vuelo para Verificacion Radioelectrica, que contrata anualmente la EANA,al cerecer de aeronaves VR.
Al crearse la EANA en el gobierno de NK,el Decreto establecia que la EANA iba a tener sus aeronaves VR propias.Nunca compraron ninguna aeronave para esa tarea que es responsabilidad exclusiva de la EANA.
ese era no me gusta nada, aunque es lógico, apenas si hay presupuesto para que sigan llegando los Hurones, la conversión ya es otro costo que no debe ser pequeño a comparación del presupuesto de la FAA, en si, que costos tiene convertir un avión común estilo Huron en un VR?
 
Muy bien por la Octava Seccion de Aviacion del EA,pusieron el segundo LAMA en servicio.Entonces es probable que cuando lleguen este año sus dos (2) Bell 407 GXi destinen a los LAMA a alguna otra Seccion,la gente de la Octava no queria ver chatarreados sus LAMA y preferian que sigan volando en el Escuadron III de la IV Brigada Aerea,veremos...
El 407 de la FAA vuela poco... Tendría que haber ido al Ejército.
 

nico22

Colaborador
Hermoso súper rasante de A4-AR.


 

Eduardo Moretti

Colaborador
LA FUERZA AÉREA ARGENTINA PUSO EN SERVICIO A SU QUINTO HELICÓPTERO SA 315 LAMA
Gracias al esfuerzo y compromiso del Grupo Técnico 4, con el arduo trabajo del Servicio de Mantenimiento Lama, de toda la IV Brigada Aérea y el apoyo de la conducción superior de la Institución, la Fuerza Aérea Argentina consiguió poner en servicio otro helicóptero SA 315 Lama a partir de repuestos adquiridos, totalizando 5 máquinas para sus misiones de vuelo.
Esta iniciativa contribuye a dar continuidad a la realización de actividades de apoyo a la comunidad y en cumplimiento a la misión principal del Escuadrón III, que es la búsqueda y rescate de las tripulaciones.
Con esta dotación de helicópteros, junto a la adquisición en octubre del año pasado del Bell 407 GXi, y a los Cessna C-182 destinados en el Grupo 4 de Caza, la Fuerza Aérea Argentina sigue potenciando y recuperando las capacidades de la IV Brigada Aérea de Mendoza.
De esta manera, otro SA 315 Lama de las Alas de la Patria se presenta altivo ante la Cordillera de los Andes haciendo honor a su lema: “Sólo donde el cóndor se atreve”.
Fuente: IV Brigada Aérea
#SA315Lama #RecuperaciónDeCapacidades #IVBrigadaAérea #BúsquedaYRescate #FuerzaAéreaArgentina #CustodiosDeNuestroAeroespacio















Fuerza Aérea Argentina
12 de marzo de 2024
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 407 de la FAA vuela poco... Tendría que haber ido al Ejército.
Me parece que lo veran pintado de gris,con grua para extraccion y serán helicopteros SAR/CSAR en alguna Brigada Aerea....como Rio Gallegos.La FAA los pagó con el FONDEF asignado a la Fuerza,no era el helicoptero que buscaba para reemplazar al SA 315 B LAMA,todo esto hizo potenciar al Sistema de Armas LAMA,con el mantenimiento de los motores en HAL,con bancos de pruebas recuperados,que estaban abandonados en Espora ,bancos de los motores y componentes de los Aluoette,repuestos de los Aluoette que no se usaban más,la compra de casi tres LAMA en Italia,que vinieron como repuestos,hoy en dia el Escuadron III podria armar el sexto LAMA.
Para mi los Bell 407 GXi iran a desempeñarse como helicopteros SAR,sumando capacidad a los Bell 412.Hay repuestos y logistica para soportar cinco (5) LAMA por varios años más.
Junto a la India somos los mayores operadores del venerable SA 315B LAMA.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
LA FUERZA AÉREA ARGENTINA PUSO EN SERVICIO A SU QUINTO HELICÓPTERO SA 315 LAMA
Gracias al esfuerzo y compromiso del Grupo Técnico 4, con el arduo trabajo del Servicio de Mantenimiento Lama, de toda la IV Brigada Aérea y el apoyo de la conducción superior de la Institución, la Fuerza Aérea Argentina consiguió poner en servicio otro helicóptero SA 315 Lama a partir de repuestos adquiridos, totalizando 5 máquinas para sus misiones de vuelo.
Esta iniciativa contribuye a dar continuidad a la realización de actividades de apoyo a la comunidad y en cumplimiento a la misión principal del Escuadrón III, que es la búsqueda y rescate de las tripulaciones.
Con esta dotación de helicópteros, junto a la adquisición en octubre del año pasado del Bell 407 GXi, y a los Cessna C-182 destinados en el Grupo 4 de Caza, la Fuerza Aérea Argentina sigue potenciando y recuperando las capacidades de la IV Brigada Aérea de Mendoza.
De esta manera, otro SA 315 Lama de las Alas de la Patria se presenta altivo ante la Cordillera de los Andes haciendo honor a su lema: “Sólo donde el cóndor se atreve”.
Fuente: IV Brigada Aérea
#SA315Lama #RecuperaciónDeCapacidades #IVBrigadaAérea #BúsquedaYRescate #FuerzaAéreaArgentina #CustodiosDeNuestroAeroespacio







Fuerza Aérea Argentina
12 de marzo de 2024
@Finback !!
Cinco Lamas Volando juntos!!
 
Hermoso súper rasante de A4-AR.


Lo vi ayer, muy jugado todo, además de la altura el otro A4 aterrizando.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre me pareció algo como decirlo...algo un poco no apegado a la verdad estas publicaciones para no poner una palabra griega que comienza con h.
Porqué? se preguntaran Ustedes
1.Porque nunca les importó si habia uno ,dos o nigun LAMA en servicio durante años y años,desde 1983 digamos.
2.Porque estos LAMA fueron puestos en servicio merced a una incorporacion de repuestos,si de repuestos usados,asi figuraba el BAPIN,de esta forma se lo iban a aprobar,si el BAPIN describia adquisicion de helicopteros LAMA,hubiera dado vueltas y vueltas en la burocracia politica.
3.Porque los Mecanicos del GT4 y especialmente los del Escuadron III le sacaron agua a las piedras para "armar" estos cinco helicopteros,aprobar las inspecciones de de la DA de la FAA y de la DiGAMC.

Resulta que ahora publican la noticia con bombos y platillos y ni saben que es un LAMA,para que se emplea,y donde están destinados.Coherencia por favor.Asi sucede siempre y seguramente como sucedió con los ERJ140LR,la semana que viene tambien saquen sus bombos y platillos para recibir al TC-111.
Es mi opinion.
 
Última edición:
Arriba