Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Deje de hacer lobby por ese avionzucho quiere?
Shhh..no sea botón...estoy negociando con KAI la exclusividat para ofrecer el FA-50 a los municipios de Villa Tesei y Gerli... ;)

Es el entrenador con esteroides, reemplazo de los A4R...

Considerando que la política argentina cambia cada cuatro años, el FA-50 sería la mejor opción ya que se encuentra en un segmento de costos operativos y de mantenimiento que la FAA podría afrontar sin ningún refuerzo presupuestario como sí demandaría la incorporación del F-16.

No olvidemos que en éste país las políticas cambian cada cuatro años y sería una enorme pena que con el F-16 se repita la historia de los A-4AR.

La FAA necesita un caza supersónico que pueda operar y mantener sin tener que resignar presupuesto, prescindir de otros SdA o depender de la gestión de turno.
 

me262

Colaborador
3, 2, 1 para que alguien diga entrenador con esteroides :D

Estimado, el "entrenador con esteroides" tiene un motor infinitamente superior con casi 60% mas de empuje que el A4-AR, y cambiándole módulos en 15 minutos puede llegar hasta el 100%, en una célula de 10 mil horas de vida, y una tasa única de disponibilidad del 90% en 300 mil horas de vuelo.

Para el que no conoce, tiene el mismo motor GE F404 que el Gripen C/D (producido por Volvo como RM-12), que el Tejas y que el F-18 Hornet.

Si hay algo que queda claro es que el FA-50 no tiene esteroides, y si no se le ve la musculatura, es solamente por la ropa que usa.
Próximamente con un Loyal Wingman, como multiplicador de fuerza.

Los coreanos y Lockheed, la combinación perfecta entre el mejor equipo de diseño del mundo, producido por la mejor Industria, la misma que hace su hermano mayor el Boramae.
Y por si esto fuera poco, te ofrecían hacerlo acá pero como siempre, no la vimos.

Pero claro, para nosotros es poca cosa, mejor que la nada misma...

Saludos.
 
No deja de ser un caza ligero, ojalá nunca lleguen a la FAA porque significaría que no pudimos comprar ningún caza con todas las letras.

Los F-5, que aun vuelan en la región, son una buena demostración de que a falta de pan buenas son las tortas (en cuanto cazas ligeros).

Lo digo, sólo como contrapunto... Para el caso, es claro que por el costo de un FA-50 nuevo, hoy por hoy, es mejor 3 F-16 MLU de segunda mano.
 
Lo digo, sólo como contrapunto... Para el caso, es claro que por el costo de un FA-50 nuevo, hoy por hoy, es mejor 3 F-16 MLU de segunda mano.
A nivel capacidades sin dudas pero al momento de evaluar costos de operación, mantenimiento y vida útil remanente, la ecuación cambia.

Lindo y eficiente producto el F a 50, si lo hubieramos comprado en el 2017-2018 hoy estariamos hablando de esta version como un serio candidato a reemplazar el A4 ar...pero hoy todo se inclina al F 16

A la FAA como a todos ya nos duele la espalda de estar tan inclinados mirando el F-16 pero no hay ninguna señal o indicio cierto.
 
A la FAA como a todos ya nos duele la espalda de estar tan inclinados mirando el F-16 pero no hay ninguna señal o indicio cierto.
Hola Spirit
Señales e indicios ciertos ya los hubo, ahora que hay que hacerlos firmes es otro paso!

Ahora que un FA-50 complemente a futuro a los F-16 MLU .... cuando ya no haya A-4AR.... por qué no?
OK, con previa adecuación de presupuesto!
Como bien lo hace la Fuerza Aérea polaca que tambien tiene F-16C/D Block 52+ y en adelante los 5ta generación F-35A Lightning II

Saludos
 
Hola Spirit
Señales e indicios ciertos ya los hubo, ahora que hay que hacerlos firmes es otro paso!

Ahora que un FA-50 complemente a futuro a los F-16 MLU .... cuando ya no haya A-4AR.... por qué no?
OK, con previa adecuación de presupuesto!
Como bien lo hace la Fuerza Aérea polaca que tambien tiene F-16C/D Block 52+ y en adelante los 5ta generación F-35A Lightning II

Saludos
Los polacos tienen mas que algunos motivos para estar preocupados de su defensa.
 
Hola:
Se viene la discusion eterna
¿cual es mejor entre el F-16,el FA-50 ó el Tejas???
Y asi otros 20 años mas
BeerchugBeerchugBeerchug
Estimado
Por favor esperemos que no!
Ye tenemos el antecedente de Malasia, donde competían el FA-50, el JF-17 y LCA Tejas...

Quien Gano? Malasia por su elección

US$920 millones por la compra de 18 FA-50 Block 20 pero con sistema de reabastecimiento aéreo,
Malasia tendrá un centro MRO y el montaje final de 14 de los aviones donde cuatro se fabricarán en Corea del Sur, mientras que los restantes se ensamblarán con coordinación técnica de KAI

Saludos
 


Si alguien se preguntaba que asiento eyectable llevaba el Tejas.
 
Arriba