Espacio COAN

Ya se definió ese modo de accion?,de llevar repuestos y personal tecnico en buque a Esperanza.
Porque no se los envia por medio aereo? en C-130 por ejemplo y cruzan repuestos y personal con Bell 212 desde Marambio a Esperanza.
O bien operando en la BAC Petrel con SF 340B,enviando personal y carga,Petrel está a pocos minutos de vuelo de Bell 212 de Esperanza,estan muy cerca una BAC de la otra BAC,recuerdo que son unos 12 minutos de vuelo.

Buenas!! no quise decir que lo fueran a hacer con medios de la Armada directamente, solo comentaba que están estos Buques desde hace unos días en Ushuaia, los Neftegaz tranquilamente lo podrían hacer o como usted bien dice hacer el trabajo en conjunto con la F.A.A., saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Irizar estuvo en Marambio dejando dotaciones salientes, que regresan en C-130 al continente, seria logico aprovechar para recibir tecnicos y repuestos para el 244 y luego trasladarlos a Esperanza

Ahi está llegando el C-130 matricula TC-66 desde Marambio,para mi llevó hoy las partes y mecanicos
 
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Eduardo Moretti

Colaborador

Se instruyó personal de cubiertas de vuelo de la Flota de Mar​

Realizaron el Curso de Adiestramiento para señaleros, calceros y trinqueros. Estuvo a cargo de instructores de la Primera y Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.


MIÉRCOLES 13, MARZO 2024


Espora – La semana pasada, en el Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N°2 (CIFA), ubicado en la Base Aeronaval Comandante Espora, se llevaron a cabo las clases teóricas y prácticas del Curso de Adiestramiento para señaleros, calceros y trinqueros que cubren funciones en las cubiertas de vuelo de las distintas unidades de la Flota de Mar.
El curso, que contó con 13 participantes (5 oficiales y 8 suboficiales), estuvo a cargo de instructores de la Primera y Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y el objetivo fue otorgar y potenciar las habilidades y conocimientos en maniobras de anavizaje y decolaje de aeronaves, de forma segura, desde las cubiertas de vuelo de los buques que cuentan con esa capacidad.
La capacitación, que se prolongó durante toda la semana, concluyó con un adiestramiento práctico en tierra, donde los cursantes operaron con un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

 

nico22

Colaborador

Redimec


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A través de un contrato con FAdeA Oficial Redimec avanza con la propuesta de actualización de aviónica del primer T-34 Turbo Mentor de Armada Argentina.
Nuestro equipo de diseño ya se encuentra optimizando detalles y trabajando sobre la Mock Up Digital que envió FAdeA.

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Al igual que con los EMB-312 Tucano de Fuerza Aérea, la arquitectura de la modernización de los Mentor se estructurará en torno al sistema G600TXi - HP de la firma Garmin. Este sistema es el recomendado por Garmin para “Tandem-Cockpit, High-Performance, Legacy Turboprop Trainer Aircraft (TCHPLTTA)”. Redimec, con 30 años de experiencia, cuenta además con todas las capacidades tecnológicas y los avales de fabricantes y autoridades aeronáuticas, para desarrollar la ingeniería de modernización de cualquier entrenador biplaza con disposición de cabina en tándem.
 
Vuelvo al tema. Ya estamos a 15/marzo. Fin de las vacaciones. Quisiera ver esas fotos del spotter oculto que capturo los SUE/SEM volando ...
1,2,3...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muchas gracias.

aprovecho y consulto, en el mercado hay opciones como para seguir sumando este modelo y mantener la logística en un tiempo prudente?
Creo que el COAN había recibido una propuesta por los SK de Canadá, que eran algo así como 10 o 12 unidades, de las cuales, 3 o 4 eran para poner en servicio, y el resto servían como spares.
 
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