Por parte-El COAN hoy 2024
-En ROJO el material a entregar o en los depósitos fuera de servicio recuperable
Saludosss
El reemplazo logico seria el Texan, mas pensando que el curso basico de aviador lo hacen en la EAM, la idea seria transformar a ese aviador militar en naval, asi que si ya viene de volar hasta un Texan lo logico deberia ser continuar desde alli.Una duda que me surgió, sin tener en cuenta costos ni nada de eso, cual seria un remplazo para los T-34? algo del estilo de los Grob de Fadea o algo mas tirando a un Texan?
Los aviadores navales no vuelan Texan T6C+ en el CBCAM,solo Tecnam y Grob,con esas horas de vuelo retornan a la EAN y realizan su curso especifico en T-34.El reemplazo logico seria el Texan, mas pensando que el curso basico de aviador lo hacen en la EAM, la idea seria transformar a ese aviador militar en naval, asi que si ya viene de volar hasta un Texan lo logico deberia ser continuar desde alli.
Aunque para eso debería existir luego un cazabombardero adonde asignarlos, ya que si van a volar Cormoran, S-2 T o P-3 C, la lógica indicaría que deberían continuar su instrucción con un curso en bimotores (Huron)
Si asi debería ser,en la EAM tienen simulador y aulas virtuales.Pero muchas veces lo logico,no es lo logico.Como que debieron adquirir IA 63 para tener entrenamiento en reactor,si nunca mas vamos a tener portaaviones para que lo quiere navalizado y con gancho.Pero cada uno es como quiere ser y artifice de su propio destino.Es mi opinion nada más,pueden adquirir otros aviones y listo,ahora la ARA tenia previsto un upgrade de cabina con Redimec en FAdeA.Mi error Bigua, pero igual, la logica indicaria que si algun dia se reemplazan los T-34 C deberia ser por un avion como el Texan o equivalente
Por parte
De los T-34 no creo que hayan tanto, creo que eran 3
los B200, creo que son 2 los operativos, y 1 de los Hurones fue recibido únicamente
De los SK solamente esta operativo el 245, el 244 puede retornar al servicio con suerte, se buscaba recuperar los 242 y 243 pero todavía no hay noticias.
Los B200 en servicio son el único Hurón, uno de los fotográficos y no se si volvió al servicio uno de los Cormorán. Todos los demás que están fuera de servicio , algunos estan en espera de una modernización mientras que otros están canibalizados más cerca de la baja que de su recuperación.-El COAN hoy 2024
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Saludosss
Yo le daría una vuelta más de rosca, un país como el nuestro, con una superficie de mar para controlar y ejercer presencia de mas de 2.000.000 km2, no necesita de portaviones? Pero bueno, a modo de ejercicio mental.Si asi debería ser,en la EAM tienen simulador y aulas virtuales.Pero muchas veces lo logico,no es lo logico.Como que debieron adquirir IA 63 para tener entrenamiento en reactor,si nunca mas vamos a tener portaaviones para que lo quiere navalizado y con gancho.Pero cada uno es como quiere ser y artifice de su propio destino.Es mi opinion nada más,pueden adquirir otros aviones y listo,ahora la ARA tenia previsto un upgrade de cabina con Redimec en FAdeA.
Redimec continua con el desarrollo basado en el EMB 312 Tucano y lo adapta al T-34.
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Avanza el proyecto de modernización de los Turbo Mentor de la Aviación Naval
La firma Redimec S.R.L. se encuentra en la etapa de diseño en el marco del proyecto de modernización de aviónica de los entrenadores Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor de la Aviación Naval.
Según informó dicha firma (la cual es contratista de FAdeA para este proyecto) la modernización de los Turbo Mentor se estructurará en torno al sistema G600TXi - HP de la firma Garmin, dicho sistema es el mismo que se instala en los Embraer EMB-312 Tucano modernizados de la Fuerza Aérea.
En 1978 la Aviación Naval recibió un total de 15 Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor de los cuales unos 10 continúan nominalmente en dotación aunque en la práctica varios de ellos no vuelan hace bastantes años.
Fuente: https://www.facebook.com/RedimecArgentina
Diego, la lógica indicaría que hagan el Curso de Aviador Militar, y de acuerdo con el dimensionamiento del COAN, algunos el CEPAC, algunos el CEPTA y otros el CBCPHEL.Y después, la adaptación operativa en las unidades de la Armada. Y la Armada no tendría que comprar y operar ¿cinco, diez? avioncitos básicos, y destinar esa plata a operar aviones de patrullaMi error Bigua, pero igual, la logica indicaria que si algun dia se reemplazan los T-34 C deberia ser por un avion como el Texan o equivalente
Para que te quedes tranquilo, volveremos a tener un portaaviones cuando tengamos liberados los F-35.Yo le daría una vuelta más de rosca, un país como el nuestro, con una superficie de mar para controlar y ejercer presencia de mas de 2.000.000 km2, no necesita de portaviones? Pero bueno, a modo de ejercicio mental.
Es poco 5En la EAN hay en este momento tres (3) T-34 en servicio.Numero suficiente por la cantidad de cursantes que tiene,que no superan los cinco (5).
Totalmente, en su defecto a la EAN la transformaría en una unidad de conversión operacional.Diego, la lógica indicaría que hagan el Curso de Aviador Militar, y de acuerdo con el dimensionamiento del COAN, algunos el CEPAC, algunos el CEPTA y otros el CBCPHEL.Y después, la adaptación operativa en las unidades de la Armada. Y la Armada no tendría que comprar y operar ¿cinco, diez? avioncitos básicos, y destinar esa plata a operar aviones de patrulla
Pero la FAA debería primero tener los recursos para sostener la flota de Texans, Pampas, Hurones, y el EA para los Jet Ranger
Y dejémonos de joder, actuar CONJUNTAMENTE
El resto que se da por descartado ¿En que estado se encuentran?-El COAN hoy 2024
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Saludosss
Hubo años de dos.....de uno......Es poco 5