Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

pero que USA presione a quien quiera (sin siquiera ser vecino) si es correcto?? caso Siria, Irak, Libia, Afganistán, etc.

y Ucrania es "mas democrática"??? los hechos irrefutables hoy mismo demuestran justo lo contrario!!!

ese es el punto!!! por que alguien se tiene que "desintegrar"!!! y por que tiene que ser Rusia , Europa o USA?? cuando de hecho.. el único que corre algún riesgo en ese sentido es , justamente, Rusia... tanto USA como Europa no veo por que se "desintegrarían"!! a menos que así lo decidan por propia voluntad!
es tan grande la arrogancia y soberbia europea-alglosajona ,que son capacez de tener una doble moral hasta para incentivar la muerte de millones de personas ( siempre afuera de sus intereses) y jactarse de que son los educados y faro de la humanidad subidos al pedestal a la derecha del creador
 
me imagino lo difícil que debe ser mantener un espacio aéreo con interferencia permanente , en este caso GPS.
y mas difícil aún si la interferencia que se quiere aplicar es en un rango mucho mas amplio de frecuencias!
Por ahora las interferencias han durado en promedio 30 minutos, suficiente para que los receptores GPS pierdan la señal, pero también se han conocido algunos casos donde la información proporcionada por el GPS es falsa, tal como ya sucedió 10 días atrás con un 787 de El AL que -supuestamente- era "guiado hacia Irán" cuando la ruta era hacia Singapur.

Hoy todos los sistemas de navegación inerciales de la aviación comercial, militar y civil son asistidos por GPS, o sea si se corta la señal o la misma da coordenadas muy diferentes, con el inercial se puede continuar el vuelo. El tema es que casi el 90% de los pilotos confían más en el GPS que en los inerciales, pero éstos siguen siendo confiables.

Por el momento no se ha podido localizar la fuente de la interferencia, pero Rusia dispone de muchas estaciones móviles, lo cual dificulta conocer con precisión de dónde sale la interferencia.
 
Por ahora las interferencias han durado en promedio 30 minutos, suficiente para que los receptores GPS pierdan la señal, pero también se han conocido algunos casos donde la información proporcionada por el GPS es falsa, tal como ya sucedió 10 días atrás con un 787 de El AL que -supuestamente- era "guiado hacia Irán" cuando la ruta era hacia Singapur.
claramente!! por eso indicaba que debe ser imposible mantener indefinidamente la interferencia activa... a lo sumo por cortos tiempos... aunque la zona afectada en este caso era enorme!
Hoy todos los sistemas de navegación inerciales de la aviación comercial, militar y civil son asistidos por GPS, o sea si se corta la señal o la misma da coordenadas muy diferentes, con el inercial se puede continuar el vuelo. El tema es que casi el 90% de los pilotos confían más en el GPS que en los inerciales, pero éstos siguen siendo confiables.
se decía que los drones kamikaze usados por ambos bandos son de guía esencialmente inercial... y que no usan, o usan muy poco, las señales de gps/glonass...
la guía inercial + correlación de imágenes vuelve para quedarse al parecer
Por el momento no se ha podido localizar la fuente de la interferencia, pero Rusia dispone de muchas estaciones móviles, lo cual dificulta conocer con precisión de dónde sale la interferencia.
con seguridad que son estaciones móviles... y por la zona afectada estarán en territorio continental Ruso y/o Kaliningrado... pero al ser móviles seguro que complica aún mas ubicarlas..

igual.. que podrían hacer si están en esa zona? mas que reclamar!... algo parecido en sentido contrario con las enormes flotas de aviones/drones de reconocimiento de todo tipo de la OTAN que vuelan tanto en el Báltico como en el Mar Negro y que Rusia no puede hacer mas que quejarse airadamente !
 
me parece que tienen el concepto de democracia torcido...

si está en su constitución y ésta fué votada en consenso... es democrático... sino no.

en Rusia la reelección indefinida es democrática por que así lo dicta su constitución y su reforma fué votada por consenso de la Duma....

en cambio.. en Ucrania Zelneski decide UNILATERALMENTE mantener su mandato por tiempo indefinido... por que , según él no se dan las condiciones para unas elecciones democráticas abiertas...

entonces... tenemos un país que democráticamente eligió nuevamente a un presidente por reelección... y otro en el que el propio presidente decide unilateralmente permanecer en su cargo...

pero por la "magia de los medios" el país anti democrático es Rusia... y el democrático Ucrania!!
Es qué se es democrático si gana "nuestro" candidato ..... si no ....No
 
igual.. que podrían hacer si están en esa zona? mas que reclamar!... algo parecido en sentido contrario con las enormes flotas de aviones/drones de reconocimiento de todo tipo de la OTAN que vuelan tanto en el Báltico como en el Mar Negro y que Rusia no puede hacer mas que quejarse airadamente !
El tema (y problema) es que las interferencias no discriminan a una aeronave militar, de una comercial o privada. Y ahí el punto es más grave porque se está involucrando un medio civil y miles de pasajeros que nada tienen que ver con el conflicto.

Esta imagen de la zona es actual, ahí tenés como mínimo 300 vuelos comerciales , hablamos en promedio de 75.000 personas. Creo que el riesgo es mucho mayor que el beneficio porque yan existen muchas aeronaves militares con los GPS anti-jam.

 
El tema (y problema) es que las interferencias no discriminan a una aeronave militar, de una comercial o privada. Y ahí el punto es más grave porque se está involucrando un medio civil y miles de pasajeros que nada tienen que ver con el conflicto.

Esta imagen de la zona es actual, ahí tenés como mínimo 300 vuelos comerciales , hablamos en promedio de 75.000 personas. Creo que el riesgo es mucho mayor que el beneficio porque yan existen muchas aeronaves militares con los GPS anti-jam.

y bueno!! pero es parte del conflicto estimado!
la OTAN se vale también de eso para aprovechar las rutas comerciales y poner allí sus aviones de reconocimiento..
el delimitar una zona de conflicto en estos casos es bastante complicado..

y no existe un GPS anti jam... por que lo que se bloquea es la señal... no el aparato en sí... y que yo sepa los GPS no tienen "salto de frecuencia" operan en una determinada señal fija... por eso que son interferibles.
 
Arriba