Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Siete, numero maldito del fororisaex. No entiendo por que les da "orgasmos" los numeros pares, no entiendo.Banheadvviolinqqq
Porque después de más de 100 años de aviación se descubrió que la manera más eficiente de operarlos es de a pares, para prestarse apoyo mutuo, no es por una cuestión orgásmica, ni por un capricho infantil.
 
Porque después de más de 100 años de aviación se descubrió que la manera más eficiente de operarlos es de a pares, para prestarse apoyo mutuo, no es por una cuestión orgásmica, ni por un capricho infantil.
Ya se hermano, solo estoy bromeando, hasta lo digo explicitamente.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Recién sobre los cielos de Morón, se ha visto una formación de 2 Bell y 1 Hughes en dirección El Palomar - BAM Morón. Un rato antes, uno de los Bell había hecho el trayecto inverso.

Algo que resulta llamativo por el típico ruido de los Bell y porque no es habitual verlos por la zona.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Que va a ser de los Grob en el esquema de la FAA? Hasta cuándo tienen contrato?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que va a ser de los Grob en el esquema de la FAA? Hasta cuándo tienen contrato?
Los contratos son anuales por horas de vuelo y aeronaves en servicio.El actual contrato es hasta el mes de febrero de 2025,donde seguramente se renovará.
Al no avanzar en nada el Proyecto IA-100B,el CBCAM se soporta con Tecnam y Grob.
Se adquirien dos Tecnam y motores,como tambien logistica para mantener serviciables a los Adiestradores Basicos Tecnam,a los Grob los soporta FAdeA.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es que mientras la FAA no tenga con que reemplazarlos,los tecman no se si alcanzan, eran 8 y la FAA compró 4 más.
Quizas los que saben pueden sacar la duda.
Cuando la FAA ya no los requiera (por el motivo que sea) Fadea seguramente los venda ya que a la fabrica tampoco le sirven mas que para prestarle ese servicio a la FAA. Recordá que son propiedad de Fadea.
 
Es que mientras la FAA no tenga con que reemplazarlos,los tecman no se si alcanzan, eran 8 y la FAA compró 4 más.
Quizas los que saben pueden sacar la duda.
no eran 2 mas únicamente? y la diferencia de tamaño que tienen los Grob y los Tecnam no es porque son de diferente segmento de entrenamiento
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay que aclarar que la BAC Carlini,no posee pista de aterrizaje,se emplea la pista del Aerodromo Teniente Marsh de la Base Antartica Presidente Frei Montalva.A pocos km del Aerodromo está emplazada la BAC Carlini,ex BA Jubany.Está ubicada en el conjunto de islas llamadas Shetland del Sur (hay Shetland en el Mar del Norte),mas precisamente en la Isla 25 DE MAYO,para Chile,Isla del Rey Jorge.El NDB de Marsh es IRJ (Isla del Rey Jorge)
Tengo muchas operaciones en Marsh....y fotos.

 
Última edición:
Hay que aclarar que la BAC Carlini,no posee pista de aterrizaje,se emplea la pista del Aerodromo Teniente Marsh de la Base Antartica Presidente Frei Montalva.A pocos km del Aerodromo está emplazada la BAC Carlini,ex BA Jubany.
Tengo muchas operaciones en Marsh....y fotos.
Bigua, se puede ir con vehiculos desde Carlini a Frei, tipo Unimog?, o se deja carga y personal alli y despues se la lleva con los Bell 212?
 
Arriba