Sera cuestion de tratar de aprovechar y obtener ventajas, creo que USA ve que Brasil se les fue de la mano, y Chile, mas alla de su potencial como aliado militar, no tiene lo suficiente para hacer de contrapeso, sabe que el que puede es Argentina, pero nos tenian descuidados y nos estabamos yendo por tro camino, van a tener que darnos una zanahoria bastante grande, no solo en lo militar, sino en lo economico, para que podamos hacer el contrapeso que ellos esperan en la region
y eso se llama...dolarizacion de la economia.
se esta repitiendo (a grandes rasgos y con caracteriscas propias a cada etapa) lo mismo que el menemismo...tanto en politica interna como externa...pero en esta etapa "los lazos carnales" serian sumamente mas profundos aun.
"NO ME EXTRAÑARIA PARA NADA" que en un futuro cercano, aparezca la propuesta de instalacion de una base militar yankie en el norte del pais (unidad de monitoreo integral para el combate al terrorismo y narcotrafico), para lucha contra el hezgolah en la triple frontera, el control de los vuelos narcos con aviones o drones AEW o la infame hidrovia...
brasil, es el futuro contendiente de ee.uu., tanto a nivel economico como geopolitico regional, eso ee.uu. lo sabe, pero ahora al ser un pais pobre respecto a su tamaño, potencial y poblacion, no es un gran problema cercano....pero si futuro.
brasil es para ee.uu., lo mismo que la india para china....tanto en porcentaje de importancion, como posicionamiento politico en los mercados internacionales.
y bueno..."divide y venceras"...asi que "no me extrañaria que la "posibilidad de una futura base" en el norte del pais, se encuentre en....corrientes/misiones/formosa/chaco...principalmente en la primera.
abrazo