Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

fanatikorn

Colaborador
La soga es para evacuar por la escotilla que se ve arriba de Petri?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si esa soga es para evacuar al C-130 por la escotilla circular superior.Fijate Fanatikorn que la litera superior tiene la zona final abisagrada,para dejar libre el paso de la tripulacion hacia la escotilla superior,otro detalle es que donde finaliza la soga y casi a la altura del hombro derecho de la Señora General hay un escalon para hacer pie,otro detalle es quien sale primero que es el Navegador debe sacar la linterna que está a la derecha,tiene manija roja,son linternas que estan distribuidas por el avion y siempre en carga,sirven para iluminar y hacer señales,son cuadradas y resistentes al agua.
Como hacia calor ayer al mediodia,sabiamente un OSEA sacó la tapa de la salida de emergencia,la tapa está entre Petri y Pose,tiene un burlete de goma para presurizar la cabina,asi se genera una corriente de aire fresco entre la puerta de tripulantes y el techo de la cabina,asi se afloja la temperatura de la cabina,que debió ser alta en la cabina,por eso Laura tiene la botella de agua.
Debajo de la salida hay dos manijas pintadas en amarillo,y estan frenadas con alambre,son las manijas que liberan las balsas salvavidas que estan alojadas en el extrados de los planos casi en la raiz alar en cuatro compartimentos estancos,esas manijas las acciona tambien el Navegador en caso de amerizaje.
Tengo una anecdota con las balsas salvavidas,pero es para otra oportunidad.Me hacen escribir mucho.
Con respecto a la soga tiene justo el largo de la altura del avion,ni mas ni menos,cuando el TC-62 fue derribado por la bomba tipo vietnamita en el Aeropuerto Benjamin Matienzo de Tucuman,el fue avion aterrizado con tren adentro,asi que cuando saltó el Navegador,asido de la soga,esta sobraba y el golpe fue muy fuerte quebrandose uno de los tobillos,el Navegador es un historico de la Patrulla Soberania,la que construyó a pico y pala la pista de Marambio,luego VGM,hoy retirado disfruta su vida en Rosario.Fue instructor mio en el Curso de Navegador Militar....siempre me contaba cosas del derribo del TC-62 y la soga larga.
 
Última edición:
"NO ME EXTRAÑARIA PARA NADA" que en un futuro cercano, aparezca la propuesta de instalacion de una base militar yankie en el norte del pais (unidad de monitoreo integral para el combate al terrorismo y narcotrafico), para lucha contra el hezgolah en la triple frontera, el control de los vuelos narcos con aviones o drones AEW o la infame hidrovia...

bueno en realidad durante el gobierno de cristina, año 2012, habilitaron una estacion de "monitoreo de incendios forestales" en la misma neuquen

 

Sparrow

Colaborador
Agustín Rossi
@RossiAgustinOk


El Presidente
@alferdez
nunca se disfrazó, pero con saco y corbata, durante su gestión : -se blanqueó el sueldo del personal militar generando una mejora significativa en el haber de retiro - se implementó el FONDEF , primer fondo que tienen las FFAA para su equipamiento
Nunca se "disfrazó" porque nunca estaba presente en ningún acto.
La verdad que está gente se ponga con el dedo acusador es payasesco.
No nos olvidemos lo que dijo este personaje durante el debate de vicepresidentes.
 
El petroleo en las Malvinas sigue alli, no?!

Slds.
Tengo entendido que en la cuenca de Malvinas hay petróleo, pero es casi imposible de extraer por cuestiones económicas… Si no recuerdo mal, hasta el inicio del gobierno de Kirchner, existía un acuerdo de 50 y 50 % para la explotación de ese petróleo… Por razones que no puedo explicar, ese acuerdo murió y fue enterrado.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Y otro C130 vendrá antes de fin de año y la FAA con ese numero y los tres que Fadea tiene que recuperar(y el objetivo que todos este activos a dic 2023 a mas tardar) la FAA tendrá nuevamente una flota de chanchas acorde a las necesidades del país.
Hola! Si. Cambiamos el Presidente.
 
Tengo entendido que en la cuenca de Malvinas hay petróleo, pero es casi imposible de extraer por cuestiones económicas… Si no recuerdo mal, hasta el inicio del gobierno de Kirchner, existía un acuerdo de 50 y 50 % para la explotación de ese petróleo… Por razones que no puedo explicar, ese acuerdo murió y fue enterrado.
Decian lo mismo sobre la cuenca del pré-sal en Brasil, que era "casi" imposible y antieconómico... Y no fue así...

Bueno, en sintesis y mas alla del petróleo, la OTAN tendrá otra base en el sur del Atlântico Sur.

Y... Hay así que actualizar el mapa!

 

MDD

Colaborador
Colaborador
Decian lo mismo sobre la cuenca del pré-sal en Brasil, que era "casi" imposible y antieconómico... Y no fue así...

Bueno, en sintesis y mas alla del petróleo, la OTAN tendrá otra base en el sur del Atlântico Sur.

Y... Hay así que actualizar el mapa!

En MLV norte hay petróleo, pero hay poco. Aunque para los isleños es más que suficiente.
 
Si esa soga es para evacuar al C-130 por la escotilla circular superior.Fijate Fanatikorn que la litera superior tiene la zona final abisagrada,para dejar libre el paso de la tripulacion hacia la escotilla superior,otro detalle es que donde finaliza la soga y casi a la altura del hombro derecho de la Señora General hay un escalon para hacer pie,otro detalle es quien sale primero que es el Navegador debe sacar la linterna que está a la derecha,tiene manija roja,son linternas que estan distribuidas por el avion y siempre en carga,sirven para iluminar y hacer señales,son cuadradas y resistentes al agua.
Como hacia calor ayer al mediodia,sabiamente un OSEA sacó la tapa de la salida de emergencia,la tapa está entre Petri y Pose,tiene un burlete de goma para presurizar la cabina,asi se genera una corriente de aire fresco entre la puerta de tripulantes y el techo de la cabina,asi se afloja la temperatura de la cabina,que debió ser alta en la cabina,por eso Laura tiene la botella de agua.
Debajo de la salida hay dos manijas pintadas en amarillo,y estan frenadas con alambre,son las manijas que liberan las balsas salvavidas que estan alojadas en el extrados de los planos casi en la raiz alar en cuatro compartimentos estancos,esas manijas las acciona tambien el Navegador en caso de amerizaje.
Tengo una anecdota con las balsas salvavidas,pero es para otra oportunidad.Me hacen escribir mucho.
Con respecto a la soga tiene justo el largo de la altura del avion,ni mas ni menos,cuando el TC-62 fue derribado por la bomba tipo vietnamita en el Aeropuerto Benjamin Matienzo de Tucuman,el fue avion aterrizado con tren adentro,asi que cuando saltó el Navegador,asido de la soga,esta sobraba y el golpe fue muy fuerte quebrandose uno de los tobillos,el Navegador es un historico de la Patrulla Soberania,la que construyó a pico y pala la pista de Marambio,luego VGM,hoy retirado disfruta su vida en Rosario.Fue instructor mio en el Curso de Navegador Militar....siempre me contaba cosas del derribo del TC-62 y la soga larga.
Como que conoce de memoria el avión en detalles Eduardo, mis respetos.
Y otro C130 vendrá antes de fin de año y la FAA con ese numero y los tres que Fadea tiene que recuperar(y el objetivo que todos este activos a dic 2023 a mas tardar) la FAA tendrá nuevamente una flota de chanchas acorde a las necesidades del país.
Con cuantos contaríamos finalmente en condiciones?
 
Tengo entendido que en la cuenca de Malvinas hay petróleo, pero es casi imposible de extraer por cuestiones económicas… Si no recuerdo mal, hasta el inicio del gobierno de Kirchner, existía un acuerdo de 50 y 50 % para la explotación de ese petróleo… Por razones que no puedo explicar, ese acuerdo murió y fue enterrado.
Asi es
Con la Declaracion conjunta de Madrid 1989 y 1990 y los acuerdos del gob Menem, ambos paises habian acordado la explotacion de petroleo entre el continente y Malvinas. Los K lo dieron de baja
 
Arriba