Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si, lógico, pero para cuando los países de la zona empezaron a recibir sus aparatos de reacción, nuestros Gloster, ya estaban obsoletos.
O sea, otra vez en desventaja..

Para para para!
Para cuando se completo el primer lote de 50 Meteor, en GB entraba en servicio la versión biplaza de entrenamiento. O sea..
Sin dudas el Gloster quedó rápidamente obsoleto, en esos años los anvances eran muchísimos y a veces solo en meses.
El primer Gloster biplaza voló el 19 de Marzo de 1948, por iniciativa privada del fabricante y no por pedido de la RAF. Una de las razones de pensar esta variante fue la experiencia con la comisión argentina, en la cual el piloto más experimentado era el Cap Adolfo Soto, con 1.698 hs de vuelo totales, y los restantes pilotos iban desde la 930 hs a 485 hs., sin embargo, la FAA nunca se intereso por esta variante.
 
El problema con esto, es que no es de ahora.
Ya hace más de años de este hecho.
Si Sr.
Pero lamentablemente no se avanzo a 100%, cuando se pudo!

https://www.infobae.com/politica/20...gentina-tendra-un-fuerte-impacto-en-las-ffaa/

https://www.defensa.com/argentina/reino-unido-vuelve-vender-armas-argentina

Veníamos bien, pero de golpe pasaron cosas!

Hay un refrán que dice no hay mal que por bien no venga
https://www.infobae.com/politica/20...r-las-fuerzas-armadas-si-logra-la-reeleccion/

Hoy tendriamos 8/10 FA-50, pero.... nada deja!

Así como hoy vamos... vamos bien! ;)
thumbb
Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sin dudas el Gloster quedó rápidamente obsoleto, en esos años los anvances eran muchísimos y a veces solo en meses.
El primer Gloster biplaza voló el 19 de Marzo de 1948, por iniciativa privada del fabricante y no por pedido de la RAF. Una de las razones de pensar esta variante fue la experiencia con la comisión argentina, en la cual el piloto más experimentado era el Cap Adolfo Soto, con 1.698 hs de vuelo totales, y los restantes pilotos iban desde la 930 hs a 485 hs., sin embargo, la FAA nunca se intereso por esta variante.
A ver, para que quede claro.
Yo no digo que los Gloster fueron una porquería, que no sirvieron para nada, ni algo por el estilo.
Estos aparatos cumplieron las funciones que tenían que cumplir, en el momento que les tocó cumplirlas.
Pero para mi, el verdadero salto, la FAA, lo dio con compra de los F-86, y todo lo que rodeo a esa compra.
De hecho, pienso que todos los aparatos que entraron en servicio posteriormente a los F-86, se beneficiaron de los conocimientos/procedimientos adquiridos con estos, incluso la flia Mirage.
Y veo, hoy, que con los F-16, va a pasar exactamente lo mismo.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Me llegan rumores que @Finback está negociando personalmente por tanqueros

Fake News.
Ya lo aclaramos en el vivo de la rana.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Veremos y escucharemos cosas impensadas en otros tiempos con respecto a nuestras Islas Malvinas.
Muy cierta su apreciacion:
No olvidemos que el mundo cree en las causas cuyos protagonistas derraman su sangre por ella, y USA respeta mucho esto.
Por ahora les cuento que la RDAF está muy orgullosa que sus F-16 vuelen en la FAA en los proximos años y que sus pilotos y especialistas formen a los nuestros,y con muchas capacidades que se instalaran en Tandil y Rio Cuarto gracias a la camaraderia que nació.
CONTA CONTAAAAAAAAAAAAAAA
Contanos Bigua! danos un panorama... un feeling!
 
CONTA CONTAAAAAAAAAAAAAAA
Contanos Bigua! danos un panorama... un feeling!
Post 147.521

También causa alegría en la estación aérea de Skrydstrup, donde el director de logística, Jan Wolff, se encarga del mantenimiento de los aviones hasta su salida de Dinamarca. - La alternativa era que los hubieran desguazado y no necesitaran salir a volar de nuevo. Que los hayamos cuidado durante tantos años y que otros puedan beneficiarse de ellos, creo que está bien, afirma.

Respuesta diplomatica del director de logistica, calculo que el personal tecnico pensara igual: tanto cuidarlos que bueno que van a poder seguir volando, sirviendo en otro pais, veo dificil que un mecanico despues de trabajar toda su carrera en un avion no le tenga un cariño casi de padre, y ningun padre quiere ver a sus "hijos" tirados en un rincon, o siendo desguazados
 
Como quedamos comparados con las otras fuerzas. Un escalon por sobre los f-16 de chile estan. Pero con respecto a los su-30 venezolanos y los gripen de brasil?
El poder de un país no está en un puñado de aviones, sino en el nivel educacional de su pueblo. ( antiguo proverbio que acabo de inventar, pero que merece ser eterno)
Los nombres propios de los países se deben escribir con mayúscula aunque los menosprecies, como ocurre si empiezas tus frases con mayúscula, como corresponde)
 
Practicamente las mismas palabras e imagen que subio Cimino hace dos dias en su face, parafraseando un articulo suyo de enero:

"Por su parte, el OFP (Operational Flight Program) de los Viper argentos incluye, por contrato en su software y sistemas de gestión, el abanico completo de armamento que el F-16 puede utilizar. En tanto, nuestro Caza Multirol vendrá vestido con todo tipo de Misiles de tipo BVR (Beyond Visual Range) y Misiles Aire-Superficie de largo alcance (AIM-120 AMRAAM, AIM-9 X entre otros tantos)."

https://www.facebook.com/photo/?fbid=7893385910681266&set=a.505440112809253

https://www.fullaviacion.com.ar/f-v...k-0Bm-OgroKzy26p1iea9uz1sXXiUpd6Sxisn9jvJqYmH
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El poder de un país no está en un puñado de aviones, sino en el nivel educacional de su pueblo. ( antiguo proverbio que acabo de inventar, pero que merece ser eterno)
Los nombres propios de los países se deben escribir con mayúscula aunque los menosprecies, como ocurre si empiezas tus frases con mayúscula, como corresponde)
Gran verdad, jejeje. Igualmente lo que recupera nuestro pais contestando a @felipe31 es la capacidad real de defenderse y con garantías de exito en su defensa. En Criollo; volvimos al club.
 
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