Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
Asi es y veremos la contraofensiva en la cual todo de aqui en más es malo,ya pasó cuando M dejó de ser amigo o compartir intereses con NK.
El mono arriba del organito no baila porque le gusta o tiene ganas.
El tema es el mundo de la información más aun en Argentina cambió, la infuencia en la sociedad no es tal y peor aun va disminuyendo. Es doloroso pero, o se adaptan o pierden, la competencia va a venir le guste o no le guste y nadie ni la politica lo van a poder salvar.
 
De las declaraciones de la general destaco esto (a Bigua seguro le va a gustar):

-No se trata, entonces, solo de modernizar el equipamiento, sino también del proceso de mantenimiento

-Sí, todo el proceso. Yo soy una pilota de helicóptero y sé que el mantenimiento es muy difícil para el ejército estadounidense. Siempre hay algo que hacer o resolver; es una cultura de mantenimiento. Tenemos nueve centros de excelencia. La idea es asociarlos e incorporarlos a las academias o instituciones militares de cada país y crear un programa de instrucción financiado por nosotros y enseñado por cada país. Entonces, puede haber un programa para el mantenimiento del C-130, como el que donamos. Tengamos en cuenta que hay 51 aviones Hércules en esta región. ¿Por qué no los llevamos a operar en el estándar de la OTAN en lugar de un estándar más bajo? Esto puede ayudar a todas las naciones y que se ayuden entre sí.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A qué le teme Sr. Moderador? a qué le teme?
Uds deben temer.... al Fuego Desde el Cielo...

 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De las declaraciones de la general destaco esto (a Bigua seguro le va a gustar):

-No se trata, entonces, solo de modernizar el equipamiento, sino también del proceso de mantenimiento

-Sí, todo el proceso. Yo soy una pilota de helicóptero y sé que el mantenimiento es muy difícil para el ejército estadounidense. Siempre hay algo que hacer o resolver; es una cultura de mantenimiento. Tenemos nueve centros de excelencia. La idea es asociarlos e incorporarlos a las academias o instituciones militares de cada país y crear un programa de instrucción financiado por nosotros y enseñado por cada país. Entonces, puede haber un programa para el mantenimiento del C-130, como el que donamos. Tengamos en cuenta que hay 51 aviones Hércules en esta región. ¿Por qué no los llevamos a operar en el estándar de la OTAN en lugar de un estándar más bajo? Esto puede ayudar a todas las naciones y que se ayuden entre sí.
Es lo que les vengo diciendo,la General debiera ser una buena interlocutora con el Programa FMS y lograr que las PDM se hagan en USA,lograr un financiamiento al 3,5% para el pago de cada PDM,les aseguro que esos 51 C-130 que operan en LA estarán operativos,la industria de la defensa en USA se beneficia y nuestras naciones de LA tambien,por mayor rapidez en contar con los aviones intervenidos y vueltos al servicio,mas baratas las PDM por una logistica concentrada en USA y excelencia en el trabajo,es win win,pero no la veo a la Señora Laura tan decidida,como es piloto de helicoptero sabe muy bien que el cumplimiento de los protocolos de mantenimiento hacen a la diferencia de aeronaves bien o mal mantenidas por mas antiguas que sean.
Sinceramente pensaba que iba a anunciar este programa de mantenimiento integral para los C-130 de LA y no fué asi,es por eso que seguimos en el limbo total que hacer con los nuestros,les recuerdo que estamos a mediados de abril de 2024 y seguimos con la mitad de la flota en FAdeA y la otra mitad de la flota reducida solo a dos C-130,porque hay que cuidar al TC-60 y TC-70 que deben ingresar a sus PDM,y el TC-60 lo vamos a perder por un año o mas el dia que entre a FAdeA,ya que hay que hacerle el upgrade de cabina by L3,hay un panorama muy complicado con el SARM C-130.Es un SARM muy caro para la FAA pero necesario para la Nacion.
Uruguay asi lo entendió,por si sola la FAU no puede mantener a los dos KC-130,asi que la Presidencia de la Nacion aporta recursos al presupuesto,hace unas semanas atras no tenian ninguno en servicio,esta semana pasada pusieron al que está en Montevideo en servicio,el otro está en OGMA en Portugal.
Brasil dió el gran salto y se fue al KC-390,dejó al SARM C-130H,que es unico,imprescindible,el mejor avion de combate,grandioso,pero para los paises de LA es un avion muy caro para mantener.
Chile con ENAER sigue adelante,Perú con el SEMAN tambien,lo de FAdeA creo que ningun forista lo dimensiona,lo comprende cabalmente,mas allá de sus comentarios,es terrible lo sucedido con los C-130,y otros SARM como el PAMPA.
En Hercules estamos en una encerrona tecnica muy similar a los fines de los 90 y ppio de los 2000,cuando teniamos la flota parada por PDM sin hacer y asi se fueron el TC-65 y TC-68....y otros casi,casi tambien.
 
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Es lo que les vengo diciendo,la General debiera ser una buena interlocutora con el Programa FMS y lograr que las PDM se hagan en USA,lograr un financiamiento al 3,5% para el pago de cada PDM,les aseguro que esos 51 C-130 que operan en LA estarán operativos,la industria de la defensa en USA se beneficia y nuestras naciones de LA tambien,por mayor rapidez en contar con los aviones intervenidos y vueltos al servicio,mas baratas las PDM por una logistica concentrada en USA y excelencia en el trabajo,es win win,pero no la veo a la Señora Laura tan decidida,como es piloto de helicoptero sabe muy bien que el cumplimiento de los protocolos de mantenimiento hacen a la diferencia de aeronaves bien o mal mantenidas por mas antiguas que sean.
Sinceramente pensaba que iba a anunciar este programa de mantenimiento integral para los C-130 de LA y no fué asi,es por eso que seguimos en el limbo total que hacer con los nuestros,les recuerdo que estamos a mediados de abril de 2024 y seguimos con la mitad de la flota en FAdeA y la otra mitad de la flota reducida solo a dos C-130,porque hay que cuidar al TC-60 y TC-70 que deben ingresar a sus PDM,y el TC-60 lo vamos a perder por un año o mas el dia que entre a FAdeA,ya que hay que hacerle el upgrade de cabina by L3,hay un panorama muy complicado con el SARM C-130.Es un SARM muy caro para la FAA pero necesario para la Nacion.
Uruguay asi lo entendió,por si sola la FAU no puede mantener a los dos KC-130,asi que la Presidencia de la Nacion aporta recursos al presupuesto,hace unas semanas atras no tenian ninguno en servicio,esta semana pasada pusieron al que está en Montevideo en servicio,el otro está en OGMA en Portugal.
Brasil dió el gran salto y se fue al KC-390,dejó al SARM C-130H,que es unico,imprescindible,el mejor avion de combate,grandioso,pero para los paises de LA es un avion muy caro para mantener.
Chile con ENAER sigue adelante,Perú con el SEMAN tambien,lo de FAdeA creo que ningun forista lo dimensiona,lo comprende cabalmente,mas allá de sus comentarios,es terrible lo sucedido con los C-130,y otros SARM como el PAMPA.
En Hercules estamos en una encerrona tecnica muy similar a los fines de los 90 y ppio de los 2000,cuando teniamos la flota parada por PDM sin hacer y asi se fueron el TC-65 y TC-68....y otros casi,casi tambien.
Yo creo que en el caso del TC-60 se va a hacer en Usa en el caso que se le re instalen todas los sensores de contra medidas.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No creo que no le interese el tema radares de todo tipo,ya le vendió a Nigeria y se habla que Paraguay está por comprarle también.
Es un buen nicho de negocios para facturar.
Lo de Paraguay está por verse, siempre amagan. Nuestro problema es la financiera.
 
Esta claro que a INVAP,los proyectos ISR,radar Giraffe,SIGINT,UAV no le interesa,estan en otra galaxia,la de los satelites
Brigadier, Interesan y mucho
Proyectos ISR (Pucará + TC-12B Huron) con el objetivo final de llegar a una verdadera plataforma de comando y control. Tiempo al tiempo (y contratos con pagos que se cumplan, y divisas)
Radar tipo Giraffe bajo contrato con el EA (con la ARA también, pero no es lo mismo).
Están en pleno desarrollo de algunos productos ELINT (no se especificó cuales) que incluso ya se han realizado experiencias de usuario con las FFAA. Se informó así en general, para las fuerzas, lo que permite pensar que hay una variedad de productos, para las diferentes fuerzas. Se busca intensificar esas experiencias en el corto plazo. Tanto es el interés que es sin contrato, con recursos propios y a riesgo.
Lo de los satélites militares viene de dos lados. Las comunicaciones seguras (SG1 tiene reserva específica) siendo una aplicación específica de CRYTOCOMM. Vale lo mismo para el SG 2 que tendrá otras bandas y una tecno todavía superior (carga útil flexible - Procesador digital transparente, con las ventajas que trae)
Y desde el desarrollo de cryptocomm, se derivan otras soluciones ya no puramente satelitales para las fuerzas. Se están terminando los desarrollos del hard para ello (CRYPTOCOMM H).
Y la parte ISR satelital (radar/óptico, con la idea de incorporar en el tiempo SIGINT), viene de la mano de SARE. Están a la espera de la firma del contrato.
UAV el RUAS MET 3 lleva ya unos meses de pruebas de vuelo en todos sus modos. Vi algunas imágenes en de exposición estática en la red y se notan algunos cambios respecto del met 2 conocido. Principalmente el sistema de control de las palas Estimo ya deben estar cerca del MET 4 final, que es el que se entrega (septiembre? octubre?).
Y de ala fija, no es la falta de interés de ellos. Historia ya conocida.
Un pequeño resumen de la actualidad, y del interés.
Saludos!!
 
Esta claro que a INVAP,los proyectos ISR,radar Giraffe,SIGINT,UAV no le interesa,estan en otra galaxia,la de los satelites
Pero bueno, nosoytros no tenemos hoy en dia satelite/s militares. Aunque varias veces ya se converso que los sateltes puestos en orbita SAOCOM A y B, tiene cierta aplicacion que ser usada con fines militares.En todo caso solicitar a la gente de Satellogic una constelacion de micro satelites militares. Proyecto FOCUS
 
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