Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sparrow

Colaborador
Ya me lo explicaron una vez, pero yo no entiendo a la FAP.
-La última en dar de baja los Sabre en Europa.
-Tenían entrenador supersónico, pero sus principales cazas, eran subsónico.
-Ultimo país Europeo en incorporar el F-16.
Son bastante raritos estos tipos de la FAP...
El tema es $$$ muchas cosas llegan por ayuda de los demás miembros de la OTAN caso las Meko o los U209.
 
Ya me lo explicaron una vez, pero yo no entiendo a la FAP.
-La última en dar de baja los Sabre en Europa.
-Tenían entrenador supersónico, pero sus principales cazas, eran subsónico.
-Ultimo país Europeo en incorporar el F-16.
Son bastante raritos estos tipos de la FAP...

Subsonicos y de ataque, por muchos años la principal HDC de Portugal fue la evitar levantamientos insurgentes en sus colonias en África.

Igual es interesante la historia de la FAP, todo lo que operó desde los 50 hasta que los echaron de Angola tuvo participación activa en África.
 
Comunicado oficial del ministerio de defensa Danés, con motivo de la firma del contrato por la compra de los F16 por parte de Argentina.
Le piden a la prensa que se presente antes de las 9:30 hora local, del día martes 16 en la base de Skrydstrup, dónde se realizará el evento.
 
Última edición:
-Portugal a Rumania le vendió (17) de sus F-16 MLU, un primer lote de (12) y un
segundo lote de (5), aparte de esto perdió dos en accidentes, y de las cuatro
celulas de F-16 que recibió en un tercer lote, uno ya lo a puesto en servicio
bajo el estandar MLU eso deja a la FAP hoy con (27) F-16 MLU y faltan entregar
las otras tres celulas de F-16 llevadas a MLU cuando esto termine Portugal
contara con (30) F-16 MLU Tape 6.5, (26 Alfa + 4 Bravo)



Saludossss

 
Ya me lo explicaron una vez, pero yo no entiendo a la FAP.
-La última en dar de baja los Sabre en Europa.
-Tenían entrenador supersónico, pero sus principales cazas, eran subsónico.
-Ultimo país Europeo en incorporar el F-16.
Son bastante raritos estos tipos de la FAP...

Todo pasó por Lajes, dejaron para financiarse principalmente el alquiler que recibían, pidieron los T-38 como un paso a los dos escuadrones, uno de F-4E y otro de F-5E que querían, pero solo llegó para comprar A-7 ex-USN puestos al día (Con los Mk-12). Luego el reemplazo de los A-7 se pagó con...Lajes otra vez y así hasta ahora que por Lajes apenas les dan algo.

Y ya no son los últimos europeos en el F-16, los eslovacos y los búlgaros.
 
Subsonicos y de ataque, por muchos años la principal HDC de Portugal fue la evitar levantamientos insurgentes en sus colonias en África.

Igual es interesante la historia de la FAP, todo lo que operó desde los 50 hasta que los echaron de Angola tuvo participación activa en África.

Les faltó la financiación para los Mirage III/V, aunque los franceses les decían que nada de bombardear Senegal si se los vendían eh. Y los G-91 se los daban los alemanes en pago de Beja, entre otras cosas.

 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Comunicado oficial del ministerio de defensa Danés, con motivo de la firma del contrato por la compra de los F16 por parte de Argentina.
Le piden a la prensa que se presente antes de las 9:30 hora local, del día martes 16 en la base de Skrydstrup, dónde se realizará el evento.
Falta menos....solo dos dias y medio.





Escudo del Ala de Caza de Skrydstrup
A esta Base Aerea la construyó la Luftwaffe en 1943 como obra del Muro del Atlantico y operaban con Heinkel He 177,BF 109.
Despues fue campo de prisioneros alemanes.
En 1954 llegan los F-84G y en 1961 los F-100 Super Sabre,y en 1980 modifica toda su infraestructura para la llegada del F-16,que llegan en enero de 1980 hasta nuestros dias.
La Base Aerea está bastante lejos de la capital,bien al oeste y al centro del reino.
En esta misma Base Aerea se hicieron las famosas fotos con el Presidente de Ucrania.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Parece que la ceremonia de firma el martes 16 arrancará a las 9.30 hs local, las 4.30 de la madrugada hora argentina.

Después de esperar los F-16 por más de 30 años, desde 1992, bien vale la pena el madrugon que vamos a tener que hacer el martes, para ver todo en vivo y en directo, tanto la firma como el vuelo de presentación.
 
Se sabe si se transmitirá en vivo por algún medio o streaming? ZM debería haber mandado un corresponsal, aún está a tiempo. Tengo al día el pasaporte de la Unión Europea....
Parece que la ceremonia de firma el martes 16 arrancará a las 9.30 hs local, las 4.30 de la madrugada hora argentina.

Después de esperar los F-16 por más de 30 años, desde 1992, bien vale la pena el madrugon que vamos a tener que hacer el martes, para ver todo en vivo y en directo, tanto la firma como el vuelo de presentaci
 
Comunicado oficial del ministerio de defensa Danés, con motivo de la firma del contrato por la compra de los F16 por parte de Argentina.
Le piden a la prensa que se presente antes de las 9:30 hora local, del día martes 16 en la base de Skrydstrup, dónde se realizará el evento.
Horario Argentina 4 y media de la mañana del dia martes, y con estricta puntualidad nordica danesa
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Nación, 13 de abril 2024:

(...)

"Es probable que el avión que volará con Milei en el puesto de copiloto –lo que no significa que lo vaya a conducir- no sea una de las 24 unidades que llegarán a la Argentina. “Los aviones caza que formarán parte de la operación están siendo revisados para un ajuste integral y difícilmente estén disponibles ese día”, dijo a LA NACION una fuente aeronáutica.

El gobierno argentino espera que antes de fin de año lleguen al país uno o dos aviones F-16. El resto será enviado en tandas entre 2024 y 2025. Serán destinados a la VI Brigada Aérea de Tandil, lo que requerirá tareas de adecuación y ampliación de la pista de aterrizaje e instalaciones, como los hangares, revelaron fuentes oficiales.

Días después de haber recibido en Buenos Aires a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, general Laura Richardson, Milei viajará a Dinamarca con el ministro Petri y con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, un militar clave en la compra de los F-16.

Isaac participó de las negociaciones por los aviones caza desde sus comienzos, durante el gobierno de Alberto Fernández, cuando era jefe de la Fuerza Aérea y se barajaban otras alternativas de compra, como el ofrecimiento de aeronaves de China.

El jefe militar tuvo intervención, además, en las sucesivas adquisiciones de aviones Embraer 140, los Hércules C-130 gestionados con Estados Unidos, un Boeing 737, los cinco aviones B-200 Hurón y otros cinco Saab 340, uno de los cuales aterrizó por primera vez en la base Marambio de la Antártida en febrero pasado."

 
Arriba