Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"Pero como transportero me conformaría con mayor presupuesto para los C-130,que logre un leasing por dos C-130H mas y cinco C-295W para la Primera Brigada Aerea."

BIGUA, por que queres 5 C-295 y no 6?. :confused: :confused::rolleyes:. No son 6, 12, 18 y 24 los numeros magicos y orgasmicos del foro?. Banhead palmface
Porque son cinco?
Cinco fueron los F-28 adquiridos en 1975
Con cinco garantizamos cuatro operacionales despues del quinto año de uso.
Pienso que con cinco cubrimos las necesidades de repartir las tareas con los C-130H

Si son C-235 IPTN Nurtanio,bien podrian ser seis.
 
Última edición:
Este es un muy buen trabajo sobre el armamento que vendrá desde USA y las miscelaneas o complementos que figura en el contrato con la RDAF

Me llama la atencion que Califiquen al AIM-120D como Misil de "alcance Medio" siendo que supera los 160Km...¿Esta calificacion no es para los misiles que rondan los 50 - 70km de alcance?...Por Ej el Derby
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
"Pero como transportero me conformaría con mayor presupuesto para los C-130,que logre un leasing por dos C-130H mas y cinco C-295W para la Primera Brigada Aerea."

BIGUA, por que queres 5 C-295 y no 6?. :confused: :confused::rolleyes:. No son 6, 12, 18 y 24 los numeros magicos y orgasmicos del foro?. Banhead palmface
Aparte de lo que te comentó Bigua, 5 es el "número mágico mínimo" que le da sustentabilidad a un SA.
Ni 2 ni 4, sino 5.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

Argos

Colaborador
Colaborador
"Pero como transportero me conformaría con mayor presupuesto para los C-130,que logre un leasing por dos C-130H mas y cinco C-295W para la Primera Brigada Aerea."

BIGUA, por que queres 5 C-295 y no 6?. :confused: :confused::rolleyes:. No son 6, 12, 18 y 24 los numeros magicos y orgasmicos del foro?. Banhead palmface

Lo mas probable es que traigan tres y despues complementen de a uno hasta llegar a cinco.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
C-235 Nurtanio no hay usados en buen estado,como tampoco CASA C-235.
El costo de un C-235 Nurtanio nuevo,ronda en los 28 a 30 M de USD
El costo de un C-295W nuevo ronda en los 35 a 38 M de USD
El costo de un C-27J nuevo ronda en los 40/42 M de USD
El costo de un C-130H sin upgrade de cabina,totalmente analogico, modelo 1988/1992 ronda en los 34/38 M de USD
 

nico22

Colaborador
C-235 Nurtanio no hay usados en buen estado,como tampoco CASA C-235.
El costo de un C-235 Nurtanio nuevo,ronda en los 28 a 30 M de USD
El costo de un C-295W nuevo ronda en los 35 a 38 M de USD
El costo de un C-27J nuevo ronda en los 40/42 M de USD
El costo de un C-130H sin upgrade de cabina,totalmente analogico, modelo 1988/1992 ronda en los 34/38 M de USD
Se que mo es lo mismo, pero viendo el resultado de los Saab 340 ,no se pueden adquirir una buena cantidad y suplir en parte la falta de un C-295 o C-27J ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se que mo es lo mismo, pero viendo el resultado de los Saab 340 ,no se pueden adquirir una buena cantidad y suplir en parte la falta de un C-295 o C-27J ?
El SF340 solo cumple uno de los requisitos solicitados en el requerimiento tecnico del transporte mediano de la FAA,y ninguno de los otros formulados.
*Opera en pistas semipreparadas,del tipo patagonicas y antarticas.

Solo ese requisito,nada más,pero no deja de ser el SARM SF340B:
Un avion muy facil de mantener,con motores y avionica de USA
Con el valor de la hora de vuelo muy barata.
Altísima tasa de servicio diario
Relacion costo beneficio entre pasajeros y carga transportada muy acorde,muy positiva.
Un avion rustico que se adapta al entorno patagonico y antartico.

** Se está analizando realizar lanzamiento de carga por la puerta trasera,como se hace con los DHC-6.La carga no supera el peso para ser movida por personal en el interior del avion,pequeñas cargas con un solo paracaidas,no mas de 100/150 kg.
 
Arriba