En la mayor recuperación de capacidades en más de 50 años, la Fuerza Aérea Argentina firmó la compra por los 24 F-16 Fighting Falcon
Santiago Ribas
16 de abril de 2024
El contrato incluye la compra de 24 aparatos Block 15, más un ejemplar Block 10 para entrenamiento del personal de tierra, repuestos, sistemas asociados, pods de reconocimiento y designación de blancos y armamento para entrenamiento, incluyendo misiles AIM-9X Sidewinder y AIM-120D AMRAAM. Se espera la firma de un segundo contrato, esta vez con Estados Unidos, durante el 2024, por un lote de armamento aire-aire y aire-superficie.
Entrada | Pucará Defensa
www.pucara.org
La gran mayoria de la lista pasaron por Badajoz y son "patas negras",se suman los que ademas pasaron por Lecce en la Escuela de Caza de la AMI,y que a su regreso operaron el IA 63 PAMPA III B2 (+), A4AR,T6C+veo un conocido ahi, muchos hs en puca ,texan ex instructor de f-5 en españa !
Algún RDAF voló en Pampa? Estaría lindo que lo haganLa gran mayoria de la lista pasaron por Badajoz y son "patas negras",se suman los que ademas pasaron por Lecce en la Escuela de Caza de la AMI,y que a su regreso operaron el IA 63 PAMPA III B2 (+), A4AR,T6C+
(+) Para que vayan sabiendo el IA63 PAMPA III B2 fue considerado por los pilotos de la RDAF como la mejor aeronave OCU para el F-16 MLU,y es nuestro!!!muchas cosas hoy saldran a la luz y tendrán un porqué y Ustedes se daran cuenta,cuan adelantado está el PEACE CONDOR PROGRAM.
La FAA hizo un trabajo en silencio nunca antes visto ante la incorporacion de un SARM,son años con el mismo objetivo de preparacion del personal,enviar instructores al EDA y AMI,los requerimientos operativos y de capacidades del IA 63 PAMPA IIIB2....hasta con el idioma ingles y fraseologia OTAN,donde hasta los torreros,mecanicos ....todos debieron animarse a hablar como si estuvieran en la OTAN.
Están en un hangar? Deben dormir con AA esos bichos hermosos calculo. Saludos.
Que hermosa foto, un sueño hecho realidad!!
jaja al parecer siChe, el sitio f-16.net está caido ¿lo rompimos?
El primer contrato, es por los aparatos, y como usted dice, el tercero es por asistencia, sostenimiento y apoyo integral.Otra de las sorpresas que tampoco se podian adelantar
El PEACE CONDOR PROGRAM, es el tercer contrato,de asistencia,sostenimiento y apoyo integral y sistematico como todos los operadores de F-16 en el mundo.
El armamento todavia esta en negociación, pero antes de fin de año estará firmadoEl primer contrato, es por los aparatos, y como usted dice, el tercero es por asistencia, sostenimiento y apoyo integral.
El segundo, es por los chiches?
Y de ser así, ya está firmado?
Además de los requerimientos propios del F-16, pensa que esos hangares ya deben haber sido adecuados para ir recibiendo a los F-35 A.Están en un hangar? Deben dormir con AA esos bichos hermosos calculo. Saludos.