Motores Aeronáuticos

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Pratt & Whitney R-4360​

 

Primer motor de avión turco​




En la Semana de la Innovación de Turquía (About Türkiye Innovation Week 2024), el encuentro tecnológico más grande de Eurasia, que reunió en Estambul a expertos en sus campos, empresarios, entusiastas de la tecnología, y jóvenes del mundo empresarial y político.


El centro de atención del evento fue el TEI-TF6000, el primer motor de avión desarrollado por ingenieros turcos. La empresa TEI, que implementó el proyecto, teniendo en cuenta las necesidades del motor turbofan de Turquía, está desarrollando el primer motor turbofan nacional TEI-TF6000 de diseño original con una potencia de empuje seco de 6000 lbf.


Este programa de motores fue diseñado para adquirir y demostrar tecnología en el camino hacia el motor de KAAN, el proyecto de avión de combate nacional de Turquía.


El motor turbofan TEI-TF6000 y sus derivados desarrollados a partir de su motor núcleo se pueden utilizar en diferentes plataformas nacionales, como aviones de combate tripulados y no tripulados, aviones de negocios, aviones regionales de pasajeros, helicópteros civiles-militares con un peso de despegue de 10 toneladas y lanchas de asalto.


La Semana de la Innovación, que también incluyó los sistemas de defensa nacional desarrollados por Roketsan, reveló los logros de los ingenieros turcos en tecnología de defensa.

El evento llama la atención sobre la importancia del desarrollo de tecnología nacional, y el Movimiento Tecnológico Nacional iniciado en Turquía es un ejemplo para otros países.

Por: Ismail O. Ukav

Imágenes: Ismail O. Ukav


Imágenes: Ismail O. Ukav



PD: Un motor no muy potente, (unos 3.000 kg de empuje) como para impulsar un A-4 C
 
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En este vídeo nos familiarizaremos con uno de los proyectos más ambiciosos de la construcción de motores de aviación moderna.

El Rolls-Royce Ultrafan es un proyecto de creación de una familia de motores de aviación de nueva generación, iniciado por la empresa británica Rolls-Royce a mediados de la década de 2010. El proyecto se basa en el programa Advance3 actualmente en marcha, que implica la modernización de la actual familia Rolls-Royce Trent con la introducción de una serie de nuevas soluciones: impresión 3D de piezas, materiales compuestos de matriz cerámica y combustión pobre. El Ultrafan, que es una continuación del programa Advance3, implica un mayor desarrollo de tecnologías: la introducción de una caja de cambios, la creación de un nuevo ventilador compuesto, así como el rediseño del diseño del motor para llevarlo a un nivel óptimo. Si se implementa, el Rolls-Royce Ultrafan se convertirá en la base de toda una familia de nuevos motores que podrán reemplazar la mayoría de la línea moderna de plantas de energía para aviones de pasajeros de varios tipos: desde los modelos pequeños de mediano alcance hasta los más grandes de largo alcance.

 

Grulla

Colaborador
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El PD-8 será probado en un laboratorio volador​

La sufrida planta motriz PD-8 ya se ensayo en 2022. Al principio fueron pruebas en un banco y luego en el laboratorio de vuelo Il-76LL.


 
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