Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Podria opinar que el JEMCO va pilotear los tiempos,no son tiempos politicos para un nuevo anuncio de compra militar.Dejará pasar un tiempo hasta dar a conocer,mientras tanto los tramites continuaran.
No me parece bien anunciar ahora esta compra,ya está replicando en todos los medios y la suma da que hablar,lean LN
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Puede ser que esa matrícula esté reservada para el E-812 siguiendo la lógica actual? De ser así, debería ser A-713, dado el el E-813 se destruyó en un accidente. Supersticiosos abstenerse!
Esta es mi informacion,puede tener algun pequeño error.

HISTORIAL DE LOS IA63 MATRICULAS ALFA

Actuales Pampa III (B1 y/o B2)

EX-03(Av1003): Pampa I(1986), Pampa II(2001), Pampa II40(2005), Pampa IIIB1(2015), Pampa IIIB2(2020)
A-701(Av1030): Pampa IIIB1(2019).
A-702(Av1028): Pampa IIIB1(2017). Ex EX-05
A-703(Av1031): Pampa IIIB1(2019).
A-704(Av1032): Pampa IIIB1(2019).
A-705(Av1033): Pampa IIIB1(2020).
A-706(Av1029): Pampa IIIB1(2019). Ex A-700. 1er Block 1 de serie
A-707(Av1034): Pampa IIIB2(2022). 1er Block 2 de serie.
A-708(Av1027): Pampa IIIB1(2016), Pampa IIIB2(2022). Ex EX-04.

A-709(Av1014): Pampa I(1989), Pampa II (2008), Pampa IIIB2 (2023). Ex E-809

A-710(Av1035): Pampa IIIB2(2023)

Resumen de matriculas:

EX-03, A-701, A-702, A-703, A-704, A-705, A-706, A-707, A-708, A-709 y A-710,


Pendientes de modernización/fabricación
A-711(Av1016): Pampa I(1989), Pampa II-40(2008). Ex E-811(accidentado el 16/01/24 en la EAM mientras hacia el ultimo vuelo de aceptación,continua en la EAM sin reparar)
A-712(Av1017): Pampa I(1989), Pampa 2000(1993), Pampa II-40(2008). Ex E-812 (linea de montaje,completamiento en un 100% para vuelos de aceptacion)
A-713(Av1036): celula nueva-95% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-714(Av1037):celula nueva-45% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1038):celula nueva sin completamiento
A-71?(Av1039): celula nueva sin completamiento
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento

Actualizado al: 18/04/2024
 
Hay que acompañarlos con Viper o con Venom.

Con los UH-1N basta y sobre, el venom tiene el T-700, un clavo seria



Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este fué el que voló hoy, no estaría también en un %100 como en Av1007?
Puede ser,si alguien que estuvo en FAdeA esta semana y constató el numero de serie que corresponde lo corrijo,hasta unos dias atras no estaba terminado,seguía con faltantes.
Si es asi como Usted dice,el A-711 accidentado está donando partes a ese avion,ya que no habia componentes para el A-713.Sería una gran pena,pues el A-711 estaba haciendo su ultimo vuelo de aceptacion,en la IV Brigada Aerea ese incidente lo solucionan en 15/10 dias.Es solo cambiar chapas de recubrimiento,estructuralmente no tiene nada y pintura, y a volar.
Yo no escribo si no estoy seguro y tengo amigos en FAdeA.
Como les dije el 9 de diciembre de 2023 se iban a presentar el A-711 y A-712 en la despedida de Taiana,el A-713 le faltaban componentes criticos de IAI y seguia en el H 90.
A-711: a la X Brigada Aerea
A-712: a la VI Brigada Aerea
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
La Nación dice que es una operación de 143 millones de dólares la del Basler, debe ser un error, creía que eran 14 M.

 
Puede ser,si alguien que estuvo en FAdeA esta semana y constató el numero de serie que corresponde lo corrijo,hasta unos dias atras no estaba terminado,seguía con faltantes.
Si es asi como Usted dice,el A-711 accidentado está donando partes a ese avion,ya que no habia componentes para el A-713.Sería una gran pena,pues el A-711 estaba haciendo su ultimo vuelo de aceptacion,en la IV Brigada Aerea ese incidente lo solucionan en 15/10 dias.Es solo cambiar chapas de recubrimiento,estructuralmente no tiene nada y pintura, y a volar.
Yo no escribo si no estoy seguro y tengo amigos en FAdeA.
Como les dije el 9 de diciembre de 2023 se iban a presentar el A-711 y A-712 en la despedida de Taiana,el A-713 le faltaban componentes criticos de IAI y seguia en el H 90.
A-711: a la X Brigada Aerea
A-712: a la VI Brigada Aerea
En el caso que FADEA recomponga el rumbo y sigan entregando. La FAA sigue con los mismo planes en cuanto a numero y destino de los Pampas? O ahora que esta firmado por los F-16 replantean los de la VI y la X?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el caso que FADEA recomponga el rumbo y sigan entregando. La FAA sigue con los mismo planes en cuanto a numero y destino de los Pampas? O ahora que esta firmado por los F-16 replantean los de la VI y la X?
Si,no te olvides que por ahora.....no hay aumento de presupuesto,no hay ni siquiera un tema instalado en el Congreso para salir del 0,70% del PBI y que realmente subejecutado es el 0,60(0,58)%.
Entonces con los pies en la tierra,la FAA cuida a los PAMPA como el reaseguro de adiestramiento barato,tan barato casi como Texan II,por lo tanto la FAA volverá a renegociar los contratos eternos con FAdeA y por lo menos finalizar tres de los previstos B2 (711/12/13) y lograr la conversion de tres mas,en FAdeA y en la IV Brigada Aerea en total hay seis IA 63 PAMPA II -40 en espera.
Mantendrá los PAMPA en la X Brigada Aerea y para mi,es mi opinion los de Tandil los lleva a la V Brigada Aerea porque seran mas baratos de operar.
Deben poner los pies en la tierra seguimos con presupuestos de paises emergentes del centro de Africa o de una isla.
Ademas si te fijas en este plan de ingreso de los F-16,faltan cuatro años para completar a los dos Escuadrones

  • 2024: a finales de año, se entregaría 1 monoplaza para entrenamiento en tierra de técnicos y mecánicos,aeronave didactica.
  • 2025: llegarían a la Argentina 4 biplazas y 2 monoplazas;
  • 2026: llegarían 6 monoplazas en 2026;
  • 2027: llegarían 2 monoplaza y los restantes 4 biplazas;
  • 2028: llegarían los últimos 6 monoplaza
 
Si,no te olvides que por ahora.....no hay aumento de presupuesto,no hay ni siquiera un tema instalado en el Congreso para salir del 0,70% del PBI y que realmente subejecutado es el 0,60(0,58)%.
Entonces con los pies en la tierra cuida a los PAMPA como el reaseguro de adiestramiento barato,tan barato casi como Texan II,por lo tanto la FAA volverá a renegociar los contratos eternos con FAdeA y por lo menos finalizar tres de los previstos B2 y lograr la conversion de tres mas,en FAdeA y en la IV Brigada Aerea en total hay seis IA 63 PAMPA II -40.
Mantendrá los PAMPA en la X Brigada Aerea y para mi,es mi opinion los de Tandil los lleva a la V Brigada Aerea porque seran mas baratos de operar.
Deben poner los pies en la tierra seguimos con presupuestos de paises emergentes del centro de Africa o de una isla.
Si, muy lógico por parte de la FAA seguir con sus contingencias sin esperar que llueva del cielo sentido común en los políticos, pero quiero creer que una vez que asienten un poco los pies hagan un rápido incremento del presupuesto al menos para que lo que tenemos vuele como mínimo.

Entiendo que este año pueda ser duro, y que entre las licitaciones de las bases, recomponer monetariamente a FADEA para que al menos salgan los Hércules y los pampas puede llevarse una porción de la torta disponible.. pero calculo que si se dejaron aconsejar correctamente en el estado de la fuerza, firmaron por los F-16.. serán conscientes de que deben recomponer el presupuesto!

PD.. nunca espere nada de un político en mi vida, pero bueno.. la firma de Falcons me hizo esperar aunque sea una rendija de luz al final del túnel?

Como siempre, gracias por la respuesta!
 
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