Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Artrech

Colaborador
Colaborador
Por eso Litio la FAA construye sus cimientos en el unico sistema de armas barato de operar,versatil,moderno,los pilotos de la RDAF se asombraron de las capacidades del PAMPA III B2,entonces Litios en Gallegos seguiran los PAMPA por muchos años más,en un numero no mayor a seis para entrenar y formar pilotos en la Patagonia y tres veces al año ,cuatro F-16 seran desplegados.
Como que tambien los Pampa de Tandil deben cambiar a Reynolds,porque hay que mantener al G5C adiestrado mas allá del 2028/2030 y la unica forma es con PAMPA una vez que se vayan de a poco los A4AR.

Ok, entonces seguirían Pampas en la X para mantener entrenamiento con despliegues regulares de los F-16. Disculpen mi ignorancia en temas operativos de la FAA pero aquí me surge una duda, en un hipotético despliegue de F-16 en Rio Gallegos, ¿se realizarían con los pilotos de Tandil o con los pilotos de Rio Gallegos? ¿O yo intérprete todo mal y los pampas serían para que los pilotos de Tandil se formen también en Rio Gallegos y no habría pilotos propios en la X?
 
Tendría lógica (y de acuerdo con la costumbre de los Grupos Aéreos de combate), un escuadrón Adiestramiento, con todos los biplaza, y un escuadrón operativo, con todos los monoplazas.

Disculpe…quede re calculando, y hay algo que no entiendo

En este caso, que vienen 16 Nono plazas y 8 biplazas.
Tenemos un escuadrón operativo con 12 monoplazas.
Algo que no llega a un escuadrón de adiestramiento con 8 biplazas

Y sobran 4 monoplazas.
 

CHACAL

Colaborador
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Disculpe…quede re calculando, y hay algo que no entiendo

En este caso, que vienen 16 Nono plazas y 8 biplazas.
Tenemos un escuadrón operativo con 12 monoplazas.
Algo que no llega a un escuadrón de adiestramiento con 8 biplazas

Y sobran 4 monoplazas.
En la FAA lo que son fijos son integrantes de cada Escuadrón, no los aviones. Es normal que una Brigada que tenga dos Escuadrones comparta los aviones.
 
-Recuerde que el ultimo lote de F-16 MLU llegara de Dinamarca en el 2028 y seguramente
estos son los que reemplazaran a los Pampa III en Gallegos.


Saludosss

Creo que seria lo correcto, una escuadrilla de Pampa 3 B2 y otra de F-16AM, lo que si habria que modernizar los bunkers donde estarian, similar a los que se realizará en Tandil, si mal no recuerdo, me parecio haber escuchado que venian 4 simuladores, podrian instalarse 2 en Tandil, uno en Gallegos y otro en Reynolds.

La 4ta tendria lo que tiene ahora + lo que se desprenda de la 6ta, o podrian irse a la 3era en complemento de los tucanos o a alguna base en el NOA.

¿Que potencial de pampas tenemos?, sin importar su version, 30 por lo menos puede haber.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Creo que seria lo correcto, una escuadrilla de Pampa 3 B2 y otra de F-16AM, lo que si habria que modernizar los bunkers donde estarian, similar a los que se realizará en Tandil, si mal no recuerdo, me parecio haber escuchado que venian 4 simuladores, podrian instalarse 2 en Tandil, uno en Gallegos y otro en Reynolds.

La 4ta tendria lo que tiene ahora + lo que se desprenda de la 6ta, o podrian irse a la 3era en complemento de los tucanos o a alguna base en el NOA.

¿Que potencial de pampas tenemos?, sin importar su version, 30 por lo menos puede haber.

Cuatro simuladores?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ok, entonces seguirían Pampas en la X para mantener entrenamiento con despliegues regulares de los F-16. Disculpen mi ignorancia en temas operativos de la FAA pero aquí me surge una duda, en un hipotético despliegue de F-16 en Rio Gallegos, ¿se realizarían con los pilotos de Tandil o con los pilotos de Rio Gallegos? ¿O yo intérprete todo mal y los pampas serían para que los pilotos de Tandil se formen también en Rio Gallegos y no habría pilotos propios en la X?
El Escuadron despliega con sus medios de personal y material.Los pilotos de GAL no estarian habillitados mas que para PAMPA.
 
Ahora me cierra,el A-713 fue completado la semana pasada.
El A-712 ( ex 812) estaba para vuelo de aceptacion en 9/dic/23.
Y puede aclarar Luisitomo sobre el A-711?
Estaba todo detenido por tema de auditoría y papeles referidos a seguros de fadea para el tema aeronaves nuevas y modernizado establecidas en el contrato y reclamos de hacerse cargo de la reparación por parte de la faa....tema finiquitado y liberados pagos se recupera la aeronave accidentada
 
Aclaradísimo todo hasta el A-713!!

Ahora planteo las nuevas discuciones para el futuro :D

Hay al menos 9 Pampa II/40 potenciales a una actualización a III B2, estos serían las matrículas que van desde el E-814 a E-822.

Esto me lleva a preguntarme ¿no será conveniente reservar las matrículas A-714 a A-722 para una futura actualización?

Si la respuesta es positiva, los nuevos aparatos a partir de la célula AV1037 deberían comenzar con la matrícula A-723

Hay otro lote de 6 aparatos que no tengo en cuenta, que serían de los primeros entregados entre E-801 y E-807 (el E-802 se perdió en un accidente)
 
El que ayer hizo vuelo de prueba es el AV1036 matricula fabrica AR 007 es uno nuevo completado la semana pasada.
El 812 en proceso de modernización todaviale faltan algunos trabajos pero sera el futuro A 712 cuando se termine y es el proximo a entregarse.
La semana que viene o a principios de mayo ya con papeles y tramites terminados empiezan a reparar al A 711 ex E 811 accidentado en enero
Estas aeronaves serán las que se entregarán este año si todo sale bien
Las AV 1037.38 y 39 ya estan en linea de montaje y la gran "apuesta" de la nueva directiva es destrabar pagos y empezar a cumplir con deudas de proveedores que no reciben un dolar desde mayo del año pasado, pero ya se esta en tratativas para que en un plan de pagos hasta febrero del 2025 se logre poner todo al dia, mas cuando algunos equipos ya estan terminados en sus fabricas (ya que fueron pedidos en el 2021 y 2022) y si se hubieran cumplidos con los pagos hoy estarían todos en Fadea, pero si esta vez se cumplen el año que viene la linea de montaje tendra casi todo para completar las tres celulas en linea de completamiento.
Con estos 3, la FAA pasaría a contar con 14 Pampas III y III Block II (Matriculas EX-03, A-701, A-702, A-703, A-704, A-705, A-706, A-707, A-708, A-709, A-710, A-711, A-712 y A-713) y con 14 Pampa II y II-40 (Matriculas E-803, E-804, E-805, E-806, E-807, E-814, E-815, E-816, E-817, E-818, E-819, E-820, E-821, E-822) quedando pendientes de modernización los 14 Pampa II y II-40, 28 Pampas en total, con los 3 en linea de montaje final llegan a 31 y quedan 3 células muy verdes todavía, 1040, 1041 y 1042, lo que me gustaría saber, es porque se comenzó con el E-809 para modernizar en lugar de los E-803/E-807
 
Ese calendario de entregas le da algo de tiempo a la FACh para upgradear sus F-16MLU a Tape 6.6. Estos gringos no dan puntada sin hilo.
mira como hace las cosas la fach bajo perfil y en silencio, no es de extrañar que en los próximos 4 años lleguen unos thyphoon surplus ex raf ! veremos... por ahora su unica traba es boric .
 
Con estos 3, la FAA pasaría a contar con 14 Pampas III y III Block II (Matriculas EX-03, A-701, A-702, A-703, A-704, A-705, A-706, A-707, A-708, A-709, A-710, A-711, A-712 y A-713) y con 14 Pampa II y II-40 (Matriculas E-803, E-804, E-805, E-806, E-807, E-814, E-815, E-816, E-817, E-818, E-819, E-820, E-821, E-822) quedando pendientes de modernización los 14 Pampa II y II-40, 28 Pampas en total, con los 3 en linea de montaje final llegan a 31 y quedan 3 células muy verdes todavía, 1040, 1041 y 1042, lo que me gustaría saber, es porque se comenzó con el E-809 para modernizar en lugar de los E-803/E-807
EL proyecto final es llevar a todos a III blockII ?
 
... lo que me gustaría saber, es porque se comenzó con el E-809 para modernizar en lugar de los E-803/E-807

He leido algunas teorías diferentes.

Lo que dicen algunas de ellas es que se comenzó por aquellas células que no habían sido remotorizadas y que además tenían un alto nivel de canibalización. Varias fuentes desmienten lo de la remotorización dado que ya habían sido actualizados a Pampa II-40
 
EL proyecto final es llevar a todos a III blockII ?
En palabras de la anterior jefa de Fadea, creo que era, habia mencionado que ellos tenian planeado convertir toda la flota al estandar Pampa III Block Ii, lo que nunca se habla es de la conversion de los Pampa III a III Block II
He leido algunas teorías diferentes.

Lo que dicen algunas de ellas es que se comenzó por aquellas células que no habían sido remotorizadas y que además tenían un alto nivel de canibalización. Varias fuentes desmienten lo de la remotorización dado que ya habían sido actualizados a Pampa II-40
Claro, yo había escuchado que se había comenzado por las células fuera de servicio, lo que me parece muy bien, pero es raro. Alguien tiene fotos de los E-803/E-807 volando últimamente?
 
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